mar
26
2011

Bienvenidos al nuevo Japonismo.com

Hoy iniciamos una nueva etapa en Japonismo.com.

Todo comenzó hace muchos años cuando empezamos a colaborar en una página de cultura japonesa. Al cerrar ésta, decidimos abrir nuestro propio espacio para poder hablar siempre que quisiéramos de todo lo relacionado con Japón, una de nuestras grandes aficiones. Hoy mejoramos tanto el diseño como el gestor de contenidos para asegurarnos una mayor comodidad y prometer más actualizaciones y más temas que tratar. Por supuesto, todo lo que hemos publicado en el pasado lo retomaremos, para que no se pierda, pero revisándolo para actualizarlo cuando sea necesario. Ya veréis, ya.

El logo principal de Japonismo que podéis ver en la cabecera de la página es obra (¡genial!) de Luis (él os podrá contar que lo hizo con Illustrator y otros detalles así) y está basado en una foto que hice a la maiko Takachisa en el barrio de Gion, en Kioto. Y no se trata de cualquier foto ni, por lo tanto, de cualquier logo. Es una foto muy especial porque ése era el primer día de la maiko Takachisa como ‘maiko’, ya que fue tomada en el día de su omisedashi (el día en el que pasa de aprendiz a aprendiz de geisha). Y si esto de “maiko”, “omisedashi” y demás os resulta confuso, no os preocupéis, que hablaremos de todo ello aquí.

Omisedashi Maiko Takachisa

Tuve la suerte de poder participar en su sesión de fotos, algo totalmente excepcional. Disfruté viendo el maravilloso kimono y obi que habían escogido para la ocasión, el perfecto peinado con todos sus adornos, el maquillaje impoluto con las típicas marcas en la nuca… Todos los detalles estaban cuidados al máximo. Disfruté como una enana, como os podéis imaginar.

Omisedashi Maiko Takachisa Omisedashi Maiko Takachisa

Esto fue el 15 de marzo de 2004. Han pasado 7 años y Takachisa está ya retirada, parece ser. Pero nosotros seguimos aquí, con más ganas que nunca de compartir conocimientos y noticias relacionadas con Japón. Esperamos que os guste esta nueva etapa.

¡Y bienvenidos de nuevo!

Entradas relacionadas

Sobre el autor:

Mamá. Catalana de nacimiento y madrileña ya de adopción aunque con un cachito de su corazón en Kioto, Japón. Estudió Traducción e Interpretación con inglés y japonés en la UAB y después de 2 años en Japón (uno en Kioto, otro en Osaka) se asentó en Madrid donde trabaja desde hace más de 4 años en eBay España. Sus aficiones giran en torno a Japón, su cultura y su idioma, la cocina (¡especialmente la cocina japonesa!), la fotografía... ¡de todo un poco! Actualmente cursa el máster en Estudios de Asia Oriental de la Universitat Oberta de Catalunya.