Buzzer Beat (ブザー・ビート) es un dorama romántico/deportivo que se centra en un jugador de baloncesto profesional y una estudiante de música que cruzan sus caminos. El título hace referencia a las canastas que se encestan cuando el balón va por el aire y se pone el tiempo a cero, ya que esas canastas “baten a la bocina”.

El dorama, un getsu9 (emitido en lunes a la 21:00 horas, la de máxima audiencia en Japón), tuvo un gran éxito, gracias sobre todo a su protagonista, y ganó un buen número de premios, entre los que podemos citar el de Mejor Dorama, Mejor Guionista y Mejor Canción. En otros premios diferentes, los 2 actores protagonistas y una de las secundarias también ganaron premios.

Sinopsis de Buzzer Beat

Kamiya Naoki (interpretado por Yamashita Tomohisa) es un jugador profesional de baloncesto en el equipo de los JC Arcs que, aunque en su tiempo de aficionado era de los mejores, no termina de encontrar la confianza suficiente para demostrar su valía en la cancha. Su novia, Nanami Natsuki (interpretada por Aibu Saki) es la capitana de las animadoras del equipo, y aunque están planeando casarse, todo depende de conseguir el dinero suficiente (y el convencimiento necesario).

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

A su vez, conocemos la historia de Shirakawa Riko (interpretada por Kitagawa Keiko), una violinista que trabaja a tiempo parcial en una librería mientras sigue intentando hacer realidad su sueño de ser músico profesional, al igual que su amiga Ebina Mai (interpretada por Kanjiya Shihori), con la que comparte piso en el mismo barrio donde vive Naoki.

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

Cuando Naoki se deja olvidado el teléfono móvil en el autobús, es Kawasaki Tomoya (interpretado por Ito Hideaki), el entrenador del equipo de baloncesto, el que acude a recogerlo. A partir de aquí se suceden los equívocos, los amores y desamores, mientras la nueva temporada de la liga de baloncesto se acerca, y con ella la necesidad de Naoki de demostrar de una vez por todas que la confianza que tienen en él es merecida.

Nuestra opinión

Buzzer Beat es un dorama curioso al utilizar el baloncesto como hilo conductor, ya que no es ni de lejos el deporte más popular en Japón. De hecho, en el episodio previo emitido antes del dorama, se puede ver una conversación entre Yamashita Tomohisa, el protagonista y uno de los jugadores de baloncesto más famosos de Japón, que le daba las gracias por darle una oportunidad a este deporte de salir un poco a la luz con este dorama.

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

Podemos decir que el dorama nos gustó bastante, y aunque los actores no son jugadores profesionales de baloncesto y en ciertas escenas se nota que mucho estilo no tienen, se esfuerzan en que resulte lo más creíble posible.

De todas formas, el baloncesto es un poco la excusa para contar una historia de amores y desamores que, aunque previsible (como en casi todos los doramas) resulta bonita de ver. Y es que aunque empezamos el dorama con el final de la temporada de baloncesto, cuando estamos con el dorama casi acabado, el equipo todavía sigue en pretemporada.

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

En cuanto a la actuación de los dos actores principales, no nos ponemos de acuerdo. Mientras Luis opina que Yamashita Tomohisa tampoco tiene una interpretación sobresaliente, a Laura le gustó especialmente su papel aquí. En cuanto a Kitagawa Keiko, Luis opina que está mucho mejor que su compañero de reparto, mientras que a Laura le pareció más plana. mas “sosa”. Sí estamos de acuerdo en que no se libra de tener momentos exagerados (ya sabemos lo dados que son los japonesas a la exageración en los doramas).

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

Los secundarios ayudan mucho a que el dorama sea interesante, porque tanto Aibu Saki (la novia y capitana de animadoras), Ito Hideaki (el entrenador), Nagai Masaru (el capitán del equipo), Kaneko Nobuaki (la nueva incorporación al equipo, que será muy conflictivo) y Kanjiya Shihori (la compañera de piso de la protagonista) o Hatano Shuji (como Junpei, que siempre está en el  banquillo) resultan divertidos, vulnerables, odiables y abrazables en su justa medida, y justo cuando la historia lo pide.

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

Un poco de “fan service” nunca viene mal.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;) Buzzer Beat, un dorama japonés con Yamashita Tomohisa

Dónde he visto yo a ese actor

Yamashita Tomohisa es una cara muy conocida en Japón, por su carrera de cantante primero en NEWS y ahora en solitario, y como buen idol, ha aparecido en bastantes doramas de los que ya hemos reseñado varios en Japonismo, como Saikou no Jinsei no Owarikata, Stand Up!!, Nobuta wo produce, Code Blue o en uno de sus primeros papeles en Ikebukuro West Gate Park.

Buzzer Beat, dorama japonés con Yamashita Tomohisa

A Kitagawa Keiko la desconocíamos hasta este dorama, y lo cierto es que se ha prodigado poco. Sí la hemos podido ver recientemente por ejemplo en Nazotoki wa Dinner no Ato de y su especial, mientras que a su compañera de piso en la serie Kanjiya Shihori la hemos visto en Hana yori Dango 2, Love Shuffle o Bartender.

A Aibu Saki la hemos podido ver en el tercer episodio de Kagi no Kakatta Heya, en Wagaya no Rekishi y también aparecía en Kaseifu no Mita, donde interpretaba a la alocada cuñada del protagonista, además de ser la protagonista de Zettai Kareshi. Actualmente la estamos viendo en uno de los papeles protagonistas de Rich Man, Poor Woman junto a Oguri Shun.

Datos de Buzzer Beat

  • TítuloBuzzer Beat (ブザー・ビート), con el subtítulo de 崖っぷちのヒーロー/Gakeppuchi no Hero.
  • Fecha de emisión: de julio a septiembre de 2009.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios más un especial emitido previamente al dorama.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Yamashita Tomohisa (como Kamiya Naoki) y Kitagawa Keiko (como Shirakawa Riko).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Aibu Saki (como Nanami Natsuki), Kanjiya Shihori (como Ebina Mai), Ito Hideaki (como Kawasaki Tomoya), entre otros muchos.
  • Canción: Ichibutozenbu, de B’z.
Buzzer Beat, un dorama romántico de baloncesto
Historia romántico-deportiva con el baloncesto como telón de fondo, algo poco frecuente en las series de televisión japonesas.
Actuación91%
Historia85%
Entretenimiento90%
Puntos fuertes
  • Usar el baloncesto como telón de fondo
  • Interpretaciones
  • Buena química
Puntos débiles
  • Sabemos cómo va a terminar...
89%Nota Final
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
92%

Una Respuesta

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buzzer Beat (ブザー・ビート) es un dorama romántico/deportivo que se centra en un jugador de baloncesto profesional y una estudiante de música que cruzan sus caminos. El título hace referencia a las canastas que ……

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.