Existe un meme por las redes japonesas que está teniendo mucho éxito: colegialas japonesas haciéndose fotos con sorprendentes poses extraídas del anime Bola de Dragón.

No hay mucha información acerca de cómo o por qué apareció este meme, aunque probablemente fue algo que surgió sin pensar demasiado y que fue cogiendo viralidad y popularidad entre los estudiantes de instituto japoneses.

Una de las poses más populares y fotografiadas es la llamada “Makankosappo”, escrito en katakana como マカンコウサッポウ, que  imita uno de los famosos movimientos de Piccolo en Dragon Ball (Cañón de haz especial en español, creo) y es el nombre que se utiliza para hablar colectivamente de este tipo de fotos.

De hecho, podéis seguir las nuevas fotos que los estudiantes suben a las redes a través de esta búsqueda de Twitter, por ejemplo.

Makankosappo

Imagen en twitter de mkpiiii9 (ちゃんまん)

makankosappo

Imagen en twitter de mkpiiii9 (ちゃんまん)

makankosappo

Imagen en twitter de mkpiiii9 (ちゃんまん)

makankosappo

Imagen en twitter de haarnppp (はるにゃん汰)

makankosappo

Imagen en twitter de apuchon あんなっちぇ

BFuPUTpCQAAjT6k.jpg-large

makankosappo

Imagen en twitter de ari_1122 あなさん

makankosappo

Imagen en twitter de mrmr0630 はりみ(^q^)

makankosappo

Imagen en twitter de 72Ldh NATSUNO

makankosappo

Imagen en twitter de fumawithyou 馬橋由宇

makankosappo

Imagen en twitter de hagechan0720 きょうこ

makankosappo

Imagen en twitter de assassin3120 市川稜

Si bien la moda se popularizó gracias a ellas, los chicos ya se están animando también a hacer makankosappo. Y ya no sólo se hacen en los institutos, ¡también en las oficinas!

makankosappo

Imagen en twitter de Icemake89 雄大

makankosappo

Imagen en twitter de pixiv

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacer vuestro propio makankosappo?

Sobre El Autor

Máster en Estudios de Asia Oriental - experta en Sociedad y Cultura de Asia Oriental (UOC). Posgrado en Asia Oriental (UOC). Licenciatura en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB). Catalana de nacimiento y madrileña ya de adopción aunque con un cachito de mi corazón en Kioto, Japón, donde estudié en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto. El mundo de las geishas, las artes tradicionales, la cocina japonesa, la antropología y los estudios de género (especialmente sobre masculinidad y masculinidades japonesas), además de escribir, viajar y la fotografía son mis grandes pasiones. Aunque por encima de todo soy mamá :)

7 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existe un meme por las redes japonesas que está teniendo mucho éxito: colegialas japonesas haciéndose fotos con sorprendentes poses extraídas del anime Bola de Dragón. No hay mucha información acerca de cómo o por qué……

    Responder
  2. Aron G. Katz

    Ahora ya entendí bien como fué que surgió este meme, según había leído que se el nombre original era ¨Hadouken Meme¨por el nombre del movimiento del videojuego.

    Responder
  3. Irene

    Me encantan los japos y sus ideas extravagantes. Solo hay de este tipo? a mi siempre me encantó el de Fusión!! :D
    Un saludo!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.