El dorayaki es probablemente uno de los bollos japoneses más conocidos fuera de Japón, especialmente gracias a Doraemon, que los come sin cesar, pero ¿qué dirá Doraemon cuando vea este dorayaki de ramune de azul intenso a juego con su piel?

La pastelería Akanemaru de Osaka lleva, desde 1940, produciendo anko, la pasta de judía roja azucarada básica en la repostería japonesa y relleno típico del dorayaki. Todos los años, especialmente en otoño e invierno, Akanemaru sorprende a sus clientes con anko de sabores de edición limitada, pero hasta ahora no se había decidido a hacer nada en verano, época en que sus ventas bajan.

Como ya hemos contado en alguna ocasión, el ramune es una de las bebidas más típicas del verano japonés, razón por la cual la pastelería Akanemaru decidió aventurarse e incorporarlo a su pasta de anko y conseguir así un sabor refrescante para el verano y, de paso, celebrar así su 75º aniversario. Y si bien el ramune es casi incoloro, los japoneses lo asocian siempre con el cielo azul del verano, por lo que en la pastelería crearon una pasta de color azulado que, en un principio, no terminó de gustar a sus trabajadores, a quienes les daba miedo ‘innovar tanto’.

dorayaki de ramune

Sin embargo, cuando la pasta de anko azul se puso a la venta el pasado mes de mayo, fue un auténtico éxito de ventas, tanto que la pastelería se decidió a hacer dorayaki especiales para la ocasión. Acompañados de un poco de nata fresca, los dorayaki de anko de ramune pueden tomarse a temperatura ambiente, como cualquier otro dorayaki, o hasta fríos de nevera para incrementar la sensación de frescor.

El dorayaki de edición limitada de la pastelería Akanemaru se pondrá a la venta el 1 de junio de 2015 exclusivamente en la tienda principal de Akanemaru en el barrio de Tennoji y costará 216 yenes (1,5 euros).

Os dejamos con un mapa, por si os queréis acercar a comprar uno de sus dorayaki de ramune o de cualquier otro sabor, ¡porque tienen muchos!

[mapsmarker marker=”241″]

Más información en su página web.

Vía: Japaaan