Como sabéis, hoy comienza el festival de la nieve de Sapporo o Sapporo Yuki Matsuri (さっぽろ雪祭り) y esta edición lo hace con una impresionante escultura de Star Wars, ¡todo un clásico!

La escultura de Star Wars incluye la figura de Darth Vader, varios stormtroopers o soldados de asalto, el caza TIE Advanced del propio Darth Vader y la famosísima estación espacial Estrella de la Muerte. Durante la inauguración de la escultura el pasado jueves 4 de febrero de 2015, salieron por sorpresa un Darth Vader y varios stormtroopers ante el público. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos varias:

La escultura de Star Wars mide 15 metros de alto y 22,6 metros de ancho y tiene una profundidad de 20 metros . Según parece, se han necesitado 700 camiones de 5 toneladas de capacidad para poder realizarla, lo que supone un récord en sí mismo, puesto que es la escultura que más nieve ha necesitado de todas las que se han erguido durante las varias ediciones de este festival de la nieve. De hecho, su construcción necesitó de 2.000 personas trabajando incansablemente durante todo un mes… ¡ahí es nada!

Mirad el time-lapse del proceso de construcción, ¡impresionante!

http://www.youtube.com/watch?v=9p8lEt5nJEk

Y algunas fotos:

Recordad que el Festival de la nieve de Sapporo 2015 comienza hoy jueves 5 de febrero y dura hasta el 11 de febrero, así que si queréis ver esta maravilla en directo… ¡daos prisa! ;)

Vía: Netorabo (vía Kotaku, imágenes y texto)