A los japoneses les encantan los gatos: no por nada Japón es el país que vio nacer el concepto de neko-cafe o cafetería donde tomarse algo rodeado de gatitos. Y también les encantan los pasteles y no es raro ver colas y colas para probar tal o cual pastelito. Así que cuando alguna pastelería combina gatos y pasteles, ¡tiene éxito asegurado! Como es el caso de Chat Noir (シャ・ノワール) y Châteraisé (シャトレーゼ), dos conocidas pastelerías japonesas.

Hoy compartimos con vosotros algunas creaciones pasteleras que han robado el corazón de los japoneses en las redes sociales, porque si hay gatos y pasteles, si hay deliciosos pasteles en forma de gato (y cuanto más kawaii mejor) muchos son doblemente felices. Si os gustan los gatos, tenéis afición por los pastelitos y vais a viajar a Japón en breve, ¡anotad estas dos pastelerías en vuestros itinerarios!

Comenzamos con la pastelería Chat Noir, que tiene 10 tiendas repartidas por Osaka (podéis ver las diferentes tiendas aquí). En Chat Noir todo, absolutamente todo está relacionado con el mundo felino y hasta venden pañuelos, bolsas y termos con gatos dibujados. En cuanto a los pastelitos, destacan los pastelitos de chocolate en forma de gato (399 yenes/la unidad) realmente monísimos que han llamado mucho la atención a tuiteros y blogueros japoneses.

gatos y pasteles 3

Pastelito de Chat Noir. Imagen de Sayano52

gatos y pasteles 2

Pastelito de Chat Noir. Imagen de @tomotomo32

Gatos y pasteles 1

Pastelito de Chat Noir. Imagen de @a52cha_andy

gatos y pasteles 4

Pastelito de Chat Noir. Imagen de Sayano52

De todos su productos, otro de los grandes favoritos es el pequeño brazo de gitano de chocolate o roll cake, naturalmente también con forma de gato, que también gusta mucho a los clientes.

gatos y pasteles 5

Roll cake de Chat Noir. Imagen de @shiomusubi_

gatos y pasteles 6

Roll cake de Chat Noir. Imagen de @shiomusubi_

gatos y pasteles 8

Roll cake de Chat Noir. Imagen de @Izana2406

Pero en Chat Noir también podemos encontrar bizcochos y hasta cafés, siempre, naturalmente, con el gato como protagonista.

gatos y pasteles 7

Galletas de Chat Noir. Imagen de @shiomusubi_

gatos y pasteles café

Café de Chat Noir. Imagen de Uechimachan

Otra de las pastelerías recomendadas es la pastelería Châteraisé. Con varias tiendas repartidas por todo el país (podéis ver mapa y localización aquí), Châteraisé es más que una simple pastelería. Desde pasteles y pastelitos, a galletas, macarons, dulces japoneses, galletas de arroz, helados… ¡nada escapa a las creaciones de esta prestigiosa firma!

Para los amantes de los gatos y pasteles, Châteraisé ofrece un pastel de chocolate negro con forma de gato espectacular. A mí se me hace la boca agua con sólo ver las fotos…

pastel con forma de gato

Imagen de @nekoma96

gatos y pasteles chateraise 2

Imagen de @yudun_72

chateraise 4

Imagen de Mana-san

chateraise 3

Imagen de mana-san

Así que ya veis, si os gustan los gatos y los pasteles y vais a viajar a Japón pronto, ¿qué tal probar alguna de estas dulces creaciones?

Vía: Matome Naver