Todavía no os he hablado en detalle del shinkansen de la serie N700, pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros fotos de cómo JR Central recibe los coches del set Z80 de esta serie de tren bala.
50 aniversario del shinkansen en 2014En realidad, la serie N700 es una de las más utilizadas actualmente en Japón (una evolución de la exitosa serie 700, que además ya ha tenido su propia evolución en el N700A), y es que además de JR Central, también utilizan este tipo de shinkansen JR West y JR Kyushu, y en cada caso, las composiciones o sets tienen un nombre diferente, ya que varían ligeramente.

Los sets que pertenecen a JR Central, por ejemplo, llevan una Z en el nombre, como este Z80 del que os hablo aquí.

En su momento, JR Central encargó 80 sets de la serie N700, y ahora es cuando ha recibido el que será su último set, el mencionado Z80. Es curioso ver las fotos, y ver cómo se espera a la madrugada para transportar por carretera cada coche del shinkansen, ya que es cuando menos tráfico hay.

También es curioso ver como las ruedas del trailer que transporta los coches individuales del tren bala tienen que estar a una altura más baja cuando el coche lleva un pantógrafo, porque en ese punto el tren tiene una mayor altura y si no se hace así, no pasaría por debajo de los muchos túneles que hay que cruzar.

Set Z80 de la serie N700

Set Z80 de la serie N700

Me gusta también ver cómo todo el shinkansen va cubierto de lucecitas rojas para que se vea bien, además de llevar camiones por delante y por detrás que marcan lo que está ocurriendo, y a pesar de que también hay operarios que alertan a los coches de que se está transportando material pesado. Pero lo de las lucecitas, casi hace que parezca un árbol de navidad con forma de tren bala :)

Set Z80 de la serie N700

La verdad es que sólo quería enseñaros las fotos, porque me parecen curiosísimas y muy interesantes, pero tranquilos que ya hablaremos otro día de este shinkansen. Todas las fotos y la noticia original son de 電車を撮ろう。