Continuamos con la serie de entradas que estamos dedicando a los juguetes tradicionales japoneses, siendo hoy el turno del pequeño tambor de dos caras denden daiko.

El denden daiko es pues un pequeño tambor giratorio, de dos caras, muy popular en Japón, especialmente utilizado para entretener a los niños más pequeños que lo utilizan de sonajero y para hacer música en los matsuri o festivales japoneses.

El tambor es un pequeño taiko con un hilo a cada lado y una bola en el extremo que al girarlo por su eje golpea las membranas del tambor y emite su característico sonido.

denden daiko

El denden daiko también se encuentra en otras regiones de Asia (China, Taiwan, Corea, Mongolia, India, Tibet) y hasta en África.

Sobre El Autor

Máster en Estudios de Asia Oriental - experta en Sociedad y Cultura de Asia Oriental (UOC). Posgrado en Asia Oriental (UOC). Licenciatura en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB). Catalana de nacimiento y madrileña ya de adopción aunque con un cachito de mi corazón en Kioto, Japón, donde estudié en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto. El mundo de las geishas, las artes tradicionales, la cocina japonesa, la antropología y los estudios de género (especialmente sobre masculinidad y masculinidades japonesas), además de escribir, viajar y la fotografía son mis grandes pasiones. Aunque por encima de todo soy mamá :)

2 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continuamos con la serie de entradas que estamos dedicando a los juguetes tradicionales japoneses, siendo hoy el turno del pequeño tambor de dos caras denden daiko. El denden daiko es pues un pequeño tambor giratorio, de do……

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.