Nihon Sankei (日本三景) es el nombre que recibe en japonés la lista de los 3 paisajes más bellos de Japón. Y no, no nos hemos inventado nosotros la lista, sino que existe desde el año 1643 y se atribuye su creación a Hayashi Gahō.

Esta lista se hizo tan popular, que los japoneses se hicieron aficionados a listar las cosas de 3 en 3. Así que mucha gente ha intentado a posteriori ordenar otros aspectos de Japón en listas de tres. Es una manera fácil de saber cuáles son las mejores cosas de su país, desde luego.

¿Y cuáles son estos 3 paisajes de la lista Nihon Sankei que no nos podemos perder en Japón?

El Santuario de Itsukushima

El Santuario de Itsukushima se encuentra en la isla de Miyajima, en la prefectura de Hiroshima y es una de las atracciones turísticas más visitadas de la misma. Su torii es una de las imágenes más reconocidas de Japón, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Miyajima, parte del Nihon Sankei

Torii del santuario de Itsukushima

Es un lugar que merece la pena dedicarle tiempo para ver el torii de cerca mientras la marea esta baja y esperar a que suba para poder verlo rodeado de agua. Los atardeceres son espectaculares allí, también. Muy cerca de Hiroshima, es un plan perfecto si visitamos esta ciudad, como hicimos en verano de 2007.

Las islas cubiertas de pinos de Matsushima

Matsushima es un conjunto de pequeñas islas que se encuentra en la Prefectura de Miyagi, cerca de Sendai. Resulta espectacular, con varios santuarios y templos repartidos por alguno de esos islotes y con barcos que recorren la bahía.

Matsushima, parte del Nihon Sankei

Puente que cruza a la isla de Fuukurajima, en Matsushima.

Es un plan perfecto para visitar desde Sendai, por ejemplo. O para pasar al menos una noche ya que hay ryokan por la zona con onsen privados.

El banco de arena cubierto de pinos de Amanohashidate

Al norte de la Prefectura de Kioto encontramos Amanohashidate, cuyos bancos de arena cubiertos de pinos forman una vista espectacular difícil de olvidar. Esta lengua de tierra, cubierta por alrededor de 7.000 pinos, tiene una longitud de 3,3 kilómetros y une ambos extremos de la Bahía de Miyazu. Es un buen plan para pasar el día si estamos por Kioto.

Amanohashidate, parte del Nihon Sankei

La vista de ‘dragón’ de Amanohashidate

¿Habéis estado? ¿Conocéis todos estos sitios? ¡Dejadnos enlaces en los comentarios a vuestras fotos de ellos, si habéis estado!