Muchas veces me preguntan ideas sobre qué ver y qué hacer en Kioto, especialmente cuando saben que viví en la antigua capital de Japón un año completo de mi vida. La respuesta no es fácil, puesto que Kioto es maravillosa y tiene miles de rincones fuera de las recomendaciones turísticas que enamoran y sorprenden a partes iguales.

Pero para el turista que viaja a Kioto unos pocos días descubrir todos estos rincones es imposible (lo fue hasta para mí, que un año se me hizo muy corto), ya que dispone tan sólo de unos pocos días para ver la ciudad, así que ahí van algunas ideas de sitios y recomendaciones que consideramos nuestros básicos de Kioto y alguna idea más para que cuando visitéis la ciudad tengáis dónde elegir.


Ver Qué ver y hacer en Kioto en un mapa más grande.

Qué ver y hacer en Kioto

Hay tanto que ver en Kioto que vamos a dividir las opciones por zonas para que nos sea más fácil identificarlas en el mapa. Eso sí, hacer turismo en Kioto no es sólo visitar templos, santuarios o zonas y edificios recomendados, es también disfrutar de la experiencia que nos ofrece la antigua capital del Japón. Existen miles de actividades, así que os damos algunas ideas no sólo de qué ver sino también de qué hacer en Kioto.

En el norte de Kioto:

qué ver y hacer en kioto - heian jingu

En el sur de Kioto:

qué ver y hacer en kioto - fushimi inari

En el este de Kioto:

qué ver y hacer en kioto Ginkakuji

En el oeste de Kioto:

qué ver y hacer en kioto El templo Kinkaku-ji

En la zona centro:

  • Descansar en los jardines del Palacio Imperial, después de disfrutar de una de sus múltiples visitas guiadas.
  • Sentirse como en la antigua capital paseando y visitando el castillo de Nijō.
  • Disfrutar de una auténtica ceremonia del té en la famosa escuela Urasenke.
  • Subir al observatorio de la Torre de Kioto para conseguir buenas vistas de la ciudad desde el centro.
  • Ver las maravillosas estructuras de madera de los templos Higashi Hongan-ji y Nishi Hongan-ji.
  • Pasear por el santuario Kitano Tenmangū, si puede ser en uno de sus días de mercadillo (el 25 de cada mes).

qué ver y hacer en kioto  Kiyomizudera-SennichiMairi-19

¡Disfrutad de Kioto!

Sobre El Autor

Mamá. Catalana de nacimiento y madrileña ya de adopción aunque con un cachito de su corazón en Kioto, Japón. Estudió Traducción e Interpretación con inglés y japonés en la UAB y después de 2 años en Japón (uno en Kioto, otro en Osaka) se asentó en Madrid. Actualmente cursa el máster en Estudios de Asia Oriental (Experto en Cultura y Sociedades de Asia Oriental) de la Universitat Oberta de Catalunya. El mundo de las geishas, las artes tradicionales, la cocina japonesa, escribir, viajar y la fotografía son sus grandes pasiones.

7 Respuestas

  1. Xavi_kun

    Kyoto no te lo acabas nunca, he ido un par de veces acabando reventado del trote que me he dado y aun me quedan Templos/Santuarios imprescindibles por ver : /
    Un lugar fantástico!!!

    Responder
  2. @marita_palma

    Qué buenos recuerdos de mi viaje a Kyoto. Ojalá yo hubiera podido vivir un año allí, ¡me encantaría! Enhorabuena, me encanta el enfoque de la entrada, muy concreta y útil.
    surrealistasoy.blogspot.com

    Responder
  3. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces me preguntan ideas sobre qué ver y qué hacer en Kioto, especialmente cuando saben que viví en la antigua capital de Japón un año completo de mi vida. La respuesta no es fácil, puesto que Kioto es maravillos……

    Responder
  4. 千晶

    Yo fui este año a kyoto y visite el kinkaku-ji y el castillo de nijo… es un lugar hermoso

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.