El templo Hida Kokubunji (飛騨国分寺) es una de las atracciones turísticas de la ciudad de Takayama en los Alpes Japoneses y que os recomendamos visitar si incluís esta ciudad en vuestra planificación de viaje.

El templo Hida Kokubunji es el templo más antiguo de Takayama, puesto que fue construido en el año 746, en pleno periodo de Nara, por el emperador Shomu como templo provincial. Sin embargo, el templo fue destruido por un incendio y la estructura más antigua que actualmente se mantiene en pie es el salón principal, tesoro cultural nacional, que data del siglo XVI.

Takayama-18

Además del salón principal, en el recinto del templo podemos encontrar una torre campanario, el salón del tesoro, con varios objetos de importancia cultural, un gran árbol ginkgo de 38 metros de alto y unos 1.200 años de antigüedad, designado monumento natural nacional, y una pagoda de tres pisos.

Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji

La pagoda de tres pisos, que en su origen tenía 7 pisos, es una reconstrucción de 1821 y es la única pagoda de este estilo en la región de Hida. Muy cerca de la actual pagoda, dentro del recinto del templo, podemos encontrar una gran piedra de 1,8 metros de diámetro que se cree que es la primera piedra de la pagoda original.

Takayama-16

Takayama-19

Como curiosidad, el término kokubunji se usa para los principales templos budistas asignados en el pasado a cada una de las antiguas provincias de Japón para expandir el budismo por la nación.

Takayama-20

Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji

Hida Kokubun-ji

Os dejamos con un mapa de su localización para que no os perdáis y la ruta desde la estación (el nombre parece raro pero si buscáis por “estación de Takayama”, os hace salir hacia el oeste y que el camino sea más largo). ¡Ya nos contaréis qué os parece si lo visitáis!

Más información sobre Takayama

Que-ver-y-hacer-en-Takayama