Voice (ヴォイス), es un dorama sobre un grupo de estudiantes de medicina embarcados en un seminario de medicina forense, en el que a través de las autopsias tratarán de “hacer escuchar las últimas palabras de los muertos” (de ahí el título), para dar tranquilidad a las familias y poder pasar página.

Sinopsis de Voice

La trama gira entorno a Kaji Daiki (interpretado por Eita) que intenta entrar en un seminario de cirugía cardiovascular, pero en su lugar es admitido en uno de patología forense. El profesor Sagawa, responsable de este seminario, cree que la personalidad de Daiki es perfecta para dar voz a las personas que han muerto y que no tienen otra manera de contar sus últimos momentos.

Voice, dorama japonés

En el seminario se encontrará con otros 4 estudiantes, que han llegado al seminario desde caminos muy diferentes, y poco a poco se irá formando un vínculo de amistad y respeto entre ellos según progresan en el seminario de patología forense.

Nuestra opinión

La premisa del dorama no es del todo mala, pero ya en el primer episodio nos damos cuenta de que han intentado que se parezca más a CSI que a otra cosa, porque en lugar de tenerlos en la sala de autopsias, extrayendo conclusiones del análisis del cuerpo del muerto, y dejando las cosas extrañas en manos de la policía, en Voice son los propios estudiantes los que, cuando algo no está del todo claro, se lanzan a investigar por su cuenta, hablando con los familiares y amigos del difunto, investigando su lugar de trabajo, su vivienda, etc. Es interesante pero resulta poco creíble.

Además, el personaje de Eita tiene un protagonismo desmedido, ya que en todos los episodios es él el que conecta todos los datos que han ido surgiendo a lo largo del episodio para dar con la respuesta final de cómo ocurrió la muerte. Cuando esto ocurre, siempre cierra los ojos como si estuviera en trance, y sinceramente resulta un poco ridículo a veces. Pero por lo demás Eita hace un buen papel y lidera muy bien el reparto.

Voice, dorama japonés con Eita e Ikuta Toma

El resto de los actores están también muy bien, aunque por lo general están poco aprovechados dado el protagonismo absoluto que mencionamos de Eita. En particular, cabe destacar la buena química entre los personajes de Teppei y Hanei, que parecen al principio dos personas totalmente antagónicas pero que finalmente desarrollan una buena amistad.

Como detalle curioso, a lo largo del dorama se van dejando pistas de una posible relación sentimental, pero como ocurre en muchos otros doramas, a pesar de ser evidente, dicha relación no se formaliza en nada. Si ya habéis leído nuestro artículo sobre los doramas japoneses, y habéis visto alguno, esto no os sorprenderá. Pero si es de los primeros que veis, y esperáis un tipo de historia más “occidental”, os resultará decepcionante u os pondrá de los nervios.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Voice, dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

A Eita, el actor protagonista, seguramente le recordaremos de haberle visto en Last Friends, donde hacía un papel muy intenso e interesante, aunque también aparecía en Kimi wa Petto, Nodame Cantabile y en Lucky Seven.

Dorama japonés Voice, reparto

De Ikuta Toma poco más podemos decir, porque ya le hemos visto en doramas como Hanazakari no Kimitachi e, en un divertidísimo papel que le valió el premio a mejor actor de reparto, o en Maou y también en otro divertido papel en Unubore Deka y a juzgar por nuestras opiniones de doramas, queda claro que es uno de nuestros favoritos.

A Ishihara Satomi, la única estudiante femenina del seminario de patología forense, seguramente os sonará haberla visto, al igual que a Eita, en Kimi wa Petto, aunque lo más seguro es que ni nos diéramos cuenta al ser un dorama de gran protagonismo de los dos actores principales.

Datos de Voice

  • TítuloVoice (ヴォイス)
  • Fecha de emisión: de enero a marzo de 2009.
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los cinco protagonistas son Eita (como Kaji Daiki), Ikuta Toma (como Ishimatsu Ryosuke), Ishihara Satomi (como Kuboaki Kanako), Endo Yuya (como Kirihata Teppei) y Sato Tomohito (como Hanei Akira).
  • Secundarios: entre los secundarios, destacan Tokito Saburo (como Sagawa Fumihiko, el profesor de los protagonistas) y Hamada Mari (como Hanei Hoko, la divertida madre de uno de los estudiantes).
  • Canción: Setsuna, de GReeeeN
Voice, un dorama forense y de misterio
Unos estudiantes de medicina forense intentan dar respuesta a los enigmas que rodean la muerte.
Actuación65%
Historia57%
Entretenimiento64%
Puntos fuertes
  • Química entre 2 de los secundarios
Puntos débiles
  • Protagonismo exagerado de Eita
  • Tramas demasiado parecidas
  • Historias que se insinúan y no se concretan
62%Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
96%

17 Respuestas

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Voice (ヴォイス), es un dorama sobre un grupo de estudiantes de medicina embarcados en un seminario de medicina forense, en el que a través de las autopsias tratarán de “hacer escuchar las últimas palabras de los mue……

    Responder
  2. Esther

    Jajajajaja es verdad que cuando el personaje de Eita se pone en trance queda un poco ridiculo, pero yo se lo perdono porque es de mis actores preferidos,con lo que el protagonismo que tiene en el dorama no se me hace excesivo…cuestión de gustos!!
    A mi no me disgustó del todo,no se me hizo muy pesado,pero estoy completamente de acuerdo en lo que comentais sobre la relación entre los protagonistas, a veces los “posibles enamoramientos” son tan sutiles que ponen nervioso… dan ganas de cogerle de la oreja (XD) y decirle: chaval espabila!!!

    Responder
    • Luis

      Está claro que va en gustos, que a nosotros Eita también nos gusta pero nos parecía demasiado. Como si fuera el único listo de su seminario. Es que los otros cuatro pobres quedaban como comparsas!

      Y si la relación de Eita y la chica ya va despacito, la que dejan entrever entre la ayudante e Ikuta Toma, ni te cuento… De verdad estos japoneses tienen un problema :D

      Responder
  3. Arimi

    Pues estamos de acuerdo una vez mas.
    Es un dorama muy tranquilo y te deja con buena sensacion en el cuerpo, pero tampoco destaca especialmente. Esta bien si quieres ver un dorama relajante, pero ya.

    Yo le di 3 estrellas sobre 5, en gran parte por los actores.
    Eita y Toma son de mis favoritos (sinceramente, Eita siempre es un 5 estrellas para mi), Ishihara Satomi es una monada de niña que tampoco lo hace nada mal, y me encanto la relacion entre Hanei y Teppei, como a vosotros :)

    Responder
    • Luis

      Mira, 3 de 5, exactamente como nosotros (6 de 10). Los actores están bien, sí, pero no me digas que no te quedas con la sensación de que se podían haber aprovechado mucho más. Cuando salen todos en el bar de la madre de Hanei, se ve que hay química entre todos ellos, que están a gusto, pero luego todo se centra en Eita (que a veces llega a ser, como diría Laura, un poco “ostiable”, sobre todo cuando parece que va a hacer algo con Ishihara Satomi pero lo único que hace es hacer el ridículo y el tonto). :DDD

      Responder
      • Arimi

        Estoy de acuerdo en que chupa camara como loco, pero es que este dorama era un getsu9 y cuando Eita esta en un getsu9 ya sabemos todo lo que pasa… va a haber Eita hasta la saciedad. Levanta los ratings y eso ;P

        Pero, bueno, a lo que iba, que ya me he liado… A mi su personaje no me parece TAN molesto. Es un tio al que le gusta ‘jugar’ y no se toma las cosas demasiado en serio, pero luego tiene una sensibilidad y emotividad muy intensas. Eita me lo transmitio muy bien (a mi, personalmente), me hizo sentir que Kaji Daiki es un alma especial. Distinto al resto de seres humanos.

      • Luis

        De acuerdo en lo que dices, Eita era el prota absoluto porque tenía que serlo, porque levantaba los ratings y todo lo que dices.

        Y de lo otro, para gusto los colores. A ver, su personaje está muy bien actuado, nos quejamos más, si acaso, de la dirección de actores y de los guionistas. Porque hacerle poner en trance en cada episodio es un poco excesivo, y hacerle tan despreocupado, resulta poco creíble. Que es especial, vale, que es el que tiene la mente más analítica, vale, que es juguetón, vale, pero hasta el tío más idiota se da cuenta (si hasta se lo dicen los amigos) que con ella hay algo más, pero claro, es un dorama japonés, y su temática principal no es de romance. E incluso en los de romance, a veces dan vergüenza ajena, así que no me extraña que no mostrasen nada de nada :D

  4. Turris

    Eita!! Me encanta!
    De éste dorama si que tenia mi mini-post! Cuando haga el de Hanakimi os aviso. ^^
    http://wp.me/pygYF-7W
    Eita también sale en Sunao ni narenakute, que os recomiendo.
    Los “doshite? doshite?” de Daiki me resultaron cómicos y kawai en proporciones similares.
    Sí, tiene demasiado protagonismo y parece que los otros son arrastrados por él.
    Pero como ya dije en su momento, es una serie que se deja ver. Las hay de mucho peores. Y precisamente, en ese momento me pareció tirando a buena porque lo que estaba viendo entonces eran bodrios descomunales! XP
    Sobre los “enamoramientos” y relaciones… No lo encontré tan raro. Los doramas japoneses suelen ser demasiado sutiles y/o ambiguos en esos temas.
    Si queréis algo más de pasión (pero sin pasarse tampoco, no os ilusionéis) mejor os dedicáis a ver k-dorama. Que más o menos todas van así: Chica conoce a chico por accidente, enmedio de una relación amor-odio ella se enamora como una tontita y él la ningunea de mala manera. Otra pareja se interpone entre los dos (Vivaaa! Fiesta de intercambio de parejas!), después del “intercambio” se dan cuenta de sus sentimientos y se vuelven a juntar, después del dramón todo es del color rosa más rosa imaginable y por imaginar. FIN

    Bueno!
    Corto ya, que me estoy yendo por las ramas.
    Me voy a continuar viendo Maou, que me ha enganchado!
    Un abrazo!

    Responder
    • Laura

      Leída tu review, Turris… y totalmente de acuerdo, la serie “se deja ver” y no está mal… de hecho, nos gustó, lo que pasa es que esperábamos un poco más.

      Eita me enamoró en Last Friends y en cambio aquí se me hizo un poco cansino, aunque reconozco que probablemente fue porque “tapaba” a Ikuta Toma y eso me enervó :D (quizás si hubiese habido otro actor no opinaría lo mismo, jajajajaa, soy así de ‘fácil’).

      Lo de las relaciones personales en los doramas lo sabemos bien, es sólo un comentario para aquellos que sean neófitos en esto de los jdoramas… es importante recalcarlo porque si no a la gente le pilla un poco de sorpresa. Y de momento tenemos suficientes jdoramas acumulados como para ponernos con los coreanos (aunque alguno hay en la lista ^^).

      ¡Gracias por el comentario!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.