Mapas para viajar a Japón

En todos los contenidos viajeros siempre hemos querido incluir mapas para viajar a Japón, que incluyan todo lo que recomendamos en diversas entradas de Japonismo de forma que lo tengáis todo en un único lugar y así, os resulta más fácil encontrar nuestras recomendaciones cuando estéis de viaje por Japón. Y es que, además, estos mapas no son sólo para planificar el viaje antes de ir, sino que están pensados para que los utilicéis sobre el terreno, ya que cada vez sois más los que contratáis internet (una opción, como sabéis, es con nuestro colaborador Japan Wireless).

Sin embargo, los mapas que teníamos hasta ahora no resultaban tan fáciles de utilizar como nos hubiera gustado, como nos habíais dicho a través de nuestros canales sociales. Y como nos gusta escucharos para seguir mejorando, habréis visto que hace tiempo que hemos decidido implementar otro tipo de mapas, mucho más útiles a nuestro juicio. Desde ahora, en Japonismo utilizamos Google My Maps para aportaros mucha más información que antes, de forma más visual y, además, que podéis sincronizar con vuestra aplicación de Google Maps.

Algunos de estos mapas, sobre todo los de las grandes ciudades japoneses, tienen más de 100.000 visitas, lo que nos indica que algo estamos haciendo bien. Y no dejamos de actualizarlos de forma constante, añadiendo nuevas tiendas, nuevos restaurantes, para que siempre tengáis la mejor información.

No encontraréis en otra página tantos mapas personalizados de Japón, integrables con Google Maps Click to Tweet

Todos nuestros mapas

Si leéis el resto de la entrada, veréis que os explicamos cómo marcar los mapas como favoritos para integrarlos con vuestra aplicación de Google Maps y así llevarlos con vosotros cuando viajéis a Japón. Y para que os sea fácil hacerlo, os los dejamos todos aquí.

No tenéis más que abrirlos desde el navegador de vuestro ordenador y marcarlos como favoritos para que se sincronicen con vuestra cuenta de Google (más adelante os lo explicamos de una forma más gráfica). Si no, siempre podéis volver a esta página y acceder desde ella cuando estéis viajando por Japón.

Eso sí, antes de nada, os dejamos con el enlace a nuestro mapa general, Qué ver y hacer en Japón, que contiene información acerca de todo el país y que tenéis además disponible (y desplegado) tanto en nuestra página de inicio como en la página de Viajar por Japón.

Mapas con guías de ciudades

Mapas de barrios y paseos

Mapas de festivales y celebraciones

Mapas de geishas

Mapas de itinerarios

Ventajas de nuestros nuevos mapas

Google Maps es, por derecho propio, la aplicación de mapas más popular. Y cuando estamos visitando Japonismo desde el ordenador utilizar unos mapas u otros puede que dé igual, pero cuando estamos de viaje, muchas veces buscamos direcciones en el móvil utilizando esta aplicación. ¿No sería ideal poder tener las recomendaciones de Japonismo integradas en Google Maps?

Dicho y hecho.

Además hemos querido que los mapas sean visualmente atractivos y para ello hemos incluido iconos personalizados. Estos son o bien el icono de la maiko que nos identifica desde septiembre de 2008 (cuando hicimos nuestro primer gran rediseño) o iconos creados por Google para este tipo de mapas.

Y ya que nos poníamos a mejorarlos, hemos incluido en cada mapa no sólo lugares para visitar sino también estaciones, para que sepáis a dónde llegaréis, hoteles (los que tenemos en nuestros posts sobre dónde dormir), restaurantes e izakaya, tiendas de todo tipo (de recuerdos, artesanía, papelería, etc). En definitiva, navegad por todas las capas que tienen estos nuevos mapas porque os encontraréis una gran cantidad de información.

Pero lo mejor es que podéis guardar nuestros mapas en vuestra aplicación de Google Maps. Para ello debéis fijaros en la estrella que aparece al lado del nombre del mapa cuando lo visualizamos desde el navegador de nuestro ordenador. Al pulsar la estrella, estaréis agregando el mapa a vuestra cuenta de Google con lo que se sincronizará automáticamente con vuestra aplicación de Google Maps en el móvil.

japonismo-mymaps-google

Luego, en el móvil, sólo tenéis que abrir el menú e ir hasta Your places o Tus sitios y tocar el mapa que queramos ver. Por ejemplo, el de qué ver y hacer en Osaka que, como veis en el ejemplo anterior, lo habíamos marcado con estrella. Esto activará dicho mapa, como podemos ver en la siguiente imagen. Esto significa que todos los contenidos de este mapa creado por nosotros lo tendréis disponible junto con el resto de información de Google Maps.

gmaps-mobile-japonismo

Si tenéis dudas de si el mapa está activado o no, simplemente volved al menú de Google Maps y veréis que aparece allí. Si además tocáis la “i”, obtendréis más información sobre el mapa en cuestión. En este caso, como podéis ver, tenéis un enlace al post de Japonismo donde se encuentra dicho mapa, por si necesitáis más información y, asimismo, podéis ver todas las categorías que hemos incluido en ese mapa y los lugares que hemos incluido en él.

mapa-activo-japonismo

Posteriormente, si utilizáis Google Maps mientras estáis de viaje por Japón, podréis acceder a cada uno de los sitios que hemos incluido en el mapa. Tocando sobre cada icono veréis una breve descripción así como una foto de ese lugar que, si tocáis sobre ella, veréis de forma completa. Y la ventaja de que lo tengáis integrado en vuestro Google Maps es que el cálculo de la ruta para ir hasta ese lugar en cuestión es tan fácil como tocar en “Ruta”.

mapa-ruta-japonismo