De vez en cuando, el portal My Navi Woman hace encuestas entre sus usuarios y en esta ocasión lo que querían conocer era si había algún anime que fueran capaces de ver una y otra vez. Y de entre todos los que contestaron que sí y que dijeron cuál era este anime, recopilaron los 10 anime preferidos.

Seguro que antes de que pongamos la lista ya os podéis imaginar muchos de ellos, y es que en efecto, el Studio Ghibli está muy bien representado, o quizás habría que especificar, el Studio Ghibli de la mano de Miyazaki. Pero no me quiero entretener, os pongo a continuación estos 10 anime preferidos por los japoneses. O al menos por los usuarios del portal My Navi Woman :)

10. Lupín III

Uno de los personajes clásicos del panorama de animación japonés, con varias series y películas producidas. De hecho, su primera temporada se emitió en 1971 y aún hoy, como veis, goza de enorme popularidad en Japón. Una de sus películas, además, El Castillo de Cagliostro, fue dirigida por el genio Miyazaki Hayao, aunque no fue una producción de Ghibli sino de la Toho.

9. Gintama

Ciencia ficción mezclada con historia y samuráis. Una mezcla explosiva que, si ya en el manga original funcionó muy bien, en su encarnación de anime ni os cuento. La serie comenzó a emitirse en 2006 y acabo en 2013, con un total de 265 episodios emitidos, sin contar especiales.

8. El Viaje de Chihiro

Esta maravillosa película de Miyazaki y Studio Ghibli del año 2001 está, en realidad, empatada con el anime siguiente. Es una historia preciosa que ganó el Oscar a mejor película de animación y el Oso de Oro en la Berlinale, junto con otra película. La historia engancha desde el primer minuto. Una de esas maravillas que hay que ver, al menos, una vez en la vida, y que eleva el cine de animación.

7. Yu Yu Hakusho

La historia fantástica de un detective del inframundo, con muchos demonios y apariciones involucradas. La serie de anime tuvo 115 episodios y tanto ella como el manga en el que estaba basada tuvieron un grandísimo éxito (50 millones de copias vendidas del manga, únicamente en Japón).

6.  La Princesa Mononoke

Otra de las películas clásicas de Miyazaki y Studio Ghibli, en este caso, una historia que mezcla contenidos históricos con otros fantásticos, y que es una defensa del medioambiente y el entorno natural preciosa. Otra de esas que, si no la habéis visto, tenéis que ver sí o sí.

5. One Piece

Esta adaptación en forma de anime del manga más vendido en la historia de la revista Shonen Jump está empatada con el cuarto clasificado. El anime se estrenó en octubre de 1999 y lleva actualmente más de 640 episodios emitidos en Japón. La historia cuenta el viaje de Luffy para intentar convertirse en el “Rey de los Piratas”.

4. Shin-chan

Un clásico donde los haya, que narra las aventuras de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años de tremendo desparpajo y que no tiene pelos en la lengua. Aunque el manga acabó debido al fallecimiento de su autor, el anime se sigue emitiendo en Japón. ¿Os gusta el pimiento?

3. Detective Conan

Narra la historia de un joven detective muy famoso que es envenenado y, en lugar de morir, encoge hasta acabar con el aspecto de un niño. El objetivo a partir de ese momento es encontrar una cura y obtener pruebas para detener a la organización responsable. Aunque con la de episodios que lleva, eso casi es un Macguffin, claro.

2. Un Castillo en el Cielo (Laputa)

Una preciosa historia con muchos misterios, persecuciones, malvados que quieren dominar el mundo, un castillo misterioso en el aire perdido casi en las brumas de la memoria y con un gran secreto en su interior. En definitiva, una de las obras clave de Miyazaki y Studio Ghibli. Y en efecto, la he visto ya varias veces, así que encaja en este puesto de la lista perfectamente.

1. Mi Vecino Totoro

En este caso estoy totalmente de acuerdo. Tener un hijo pequeño amante de Studio Ghibli ha hecho que vea esta película un número indeterminado de veces en los últimos años. Y pese a que llega un momento en el que casi te sabes de memoria el guión, nunca me cansa.

A la vista de esta lista, ¿qué opináis? Contadnos cuáles serían vuestros anime preferidos en los comentarios, ¡igual hasta podemos hacer otra lista con lo que nos digáis!

Vía: RocketNews e IPCDigital