¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo

Los 10 anime preferidos por los japoneses

De vez en cuando, el portal My Navi Woman hace encuestas entre sus usuarios y en esta ocasión lo que querían conocer era si había algún anime que fueran capaces de ver una y otra vez. Y de entre todos los que contestaron que sí y que dijeron cuál era este anime, recopilaron los 10 anime preferidos.

Seguro que antes de que pongamos la lista ya os podéis imaginar muchos de ellos, y es que en efecto, el Studio Ghibli está muy bien representado, o quizás habría que especificar, el Studio Ghibli de la mano de Miyazaki. Pero no me quiero entretener, os pongo a continuación estos 10 anime preferidos por los japoneses. O al menos por los usuarios del portal My Navi Woman :)

10. Lupín III

Uno de los personajes clásicos del panorama de animación japonés, con varias series y películas producidas. De hecho, su primera temporada se emitió en 1971 y aún hoy, como veis, goza de enorme popularidad en Japón. Una de sus películas, además, El Castillo de Cagliostro, fue dirigida por el genio Miyazaki Hayao, aunque no fue una producción de Ghibli sino de la Toho.

9. Gintama

Ciencia ficción mezclada con historia y samuráis. Una mezcla explosiva que, si ya en el manga original funcionó muy bien, en su encarnación de anime ni os cuento. La serie comenzó a emitirse en 2006 y acabo en 2013, con un total de 265 episodios emitidos, sin contar especiales.

8. El Viaje de Chihiro

Esta maravillosa película de Miyazaki y Studio Ghibli del año 2001 está, en realidad, empatada con el anime siguiente. Es una historia preciosa que ganó el Oscar a mejor película de animación y el Oso de Oro en la Berlinale, junto con otra película. La historia engancha desde el primer minuto. Una de esas maravillas que hay que ver, al menos, una vez en la vida, y que eleva el cine de animación.

7. Yu Yu Hakusho

La historia fantástica de un detective del inframundo, con muchos demonios y apariciones involucradas. La serie de anime tuvo 115 episodios y tanto ella como el manga en el que estaba basada tuvieron un grandísimo éxito (50 millones de copias vendidas del manga, únicamente en Japón).

6.  La Princesa Mononoke

Otra de las películas clásicas de Miyazaki y Studio Ghibli, en este caso, una historia que mezcla contenidos históricos con otros fantásticos, y que es una defensa del medioambiente y el entorno natural preciosa. Otra de esas que, si no la habéis visto, tenéis que ver sí o sí.

5. One Piece

Esta adaptación en forma de anime del manga más vendido en la historia de la revista Shonen Jump está empatada con el cuarto clasificado. El anime se estrenó en octubre de 1999 y lleva actualmente más de 640 episodios emitidos en Japón. La historia cuenta el viaje de Luffy para intentar convertirse en el «Rey de los Piratas».

4. Shin-chan

Un clásico donde los haya, que narra las aventuras de Shinnosuke Nohara, un niño de 5 años de tremendo desparpajo y que no tiene pelos en la lengua. Aunque el manga acabó debido al fallecimiento de su autor, el anime se sigue emitiendo en Japón. ¿Os gusta el pimiento?

3. Detective Conan

Narra la historia de un joven detective muy famoso que es envenenado y, en lugar de morir, encoge hasta acabar con el aspecto de un niño. El objetivo a partir de ese momento es encontrar una cura y obtener pruebas para detener a la organización responsable. Aunque con la de episodios que lleva, eso casi es un Macguffin, claro.

2. Un Castillo en el Cielo (Laputa)

Una preciosa historia con muchos misterios, persecuciones, malvados que quieren dominar el mundo, un castillo misterioso en el aire perdido casi en las brumas de la memoria y con un gran secreto en su interior. En definitiva, una de las obras clave de Miyazaki y Studio Ghibli. Y en efecto, la he visto ya varias veces, así que encaja en este puesto de la lista perfectamente.

1. Mi Vecino Totoro

En este caso estoy totalmente de acuerdo. Tener un hijo pequeño amante de Studio Ghibli ha hecho que vea esta película un número indeterminado de veces en los últimos años. Y pese a que llega un momento en el que casi te sabes de memoria el guión, nunca me cansa.

A la vista de esta lista, ¿qué opináis? Contadnos cuáles serían vuestros anime preferidos en los comentarios, ¡igual hasta podemos hacer otra lista con lo que nos digáis!

Creador y Fundador

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Japonismo Contenidos de Viaje SC.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

  1. Bajo mi punto de vista falta Touch (タッチ), obra maestra de Mitsuru Adachi, que ha sido emitida varias veces en Japón y se ha puesto varias veces a la venta en formatos VHS, DVD y Bluray.

    1. Seguro que también salió en las votaciones, pero en posiciones más retrasadas. Sigo pensando que deberíamos hacer algún tipo de encuesta para ver cuáles son los animes preferidos que verían una y otra vez los lectores, que aprovechando que ya hay mucha gente conectada con Japonismo, igual salen datos interesantes :)

  2. La verdad es que yo también estoy muy de acuerdo con Totoro, desde pequeña es mi película favorita. ¡Lo que me extraña es que no esté Doraemon!

  3. Quizás entre los 10 debería entrar Dragon Ball y/o Capitán Tsubasa.
    Pero visto que la encuesta se hizo a usuarios del portal My Navi Woman y que imagino que en un 99% deben ser mujeres es lógico que no hayan entrado en la consideración.

  4. Me faltan muchos animes aquí :) Yo tengo mis primeros recuerdos con Caballeros del Zodiaco y Conan, el niño del futuro :) También echo de menos a Kenshin, Dragon Ball, Fushigi Yougi y Nana :)

  5. Si tuviera que elegir solamente uno, vale, Totoro. Pero también echo de menos Los caballeros del zodiaco, Dragon Ball y Nana. Bueno, y personalmente añadiría Death Note, La familia crece (marmalade boy), Ponyo y Kenshin. Es que sólo uno es muy difícil…

    1. Sí, yo también echo en falta algunos, pero al final es eso, ¿cuál te ha dejado más marcado? Yo creo que también diría Totoro… Y al final nos saldría una lista con Totoro en el número 1 si la hiciéramos nosotros, seguro ;))))

  6. Pues para mí la mejor serie japonesa de todos los tiempos es Ranma 1/2. No hay capítulo en que no me hubiera reído -y en algunos sonrojado- por las ocurrencias de las personajes.

    Hace unas semanas vi una película que me gustó mucho: «Tokyo godfathers». Una historia fantástica con personajes poco comunes de la gran capital japonesa.

    Me encanta Corea, y me gusta también leer sobre Japón. Creo que al menos en caricaturas, los japoneses son los mejores. He visto algunas películas animadas coreanas, pero de momento nada a lo cual pueda decir: «Debes verlo antes de morir».

    Saludos y buena entrada :)

  7. El Viaje de Chihiro es la que podría ver una y otra vez sin cansarme. Pero creo que si me das las 10 de la lista, tampoco me cansaría de ver ninguna hahaha

    A lo mejor cambiaba alguna por Death Note.

  8. Me encantó en su día «Marmalade Boy», o «La familia crece» como se llamó aquí. Me pilló en el instituto, con la edad ideal para que me engancharan los dramones de la serie jajaja

    Y también muy especial Chicho Terremoto, la veía con mi hermano y mi madre solía venir al salón al oír las risotadas.

      1. Tu que conoces de animés yo no mucho hace días años mire uno de una casa embrujada q se te letras portaba q vivía un brujo creo o un demonio nunca supe como se llamaba mire otro de un chino q peleaba contra demonios usaba una no era espada era algo filoso y grande como una hacha grande amaba esos animes y nunca pude bolber a verlos ya ya a mi esposo de fue para otro país y el era el que los buscaba

  9. Para mi esta bastante hacertado, pero dejarse dos pelis como Akira i Ghost in the shell por el camino, tambien me parece raro, asi como Dragon Ball como ya han dicho por arriba.

  10. Yo creci con Robotech…obvio q Detective Conan, Samurai X y pelis como Mi Vecino Totoro, Ghost in the Shell, El viaje d Chihiro y monton mas marcaron mi vida…es imposible para un amante dl manga y anime hacer una lista!!!

  11. Pues a mi me falta Fullmetal alchemist ^^
    A parte de otras que tambien me han marcado mucho…
    Lo que se me hace raro es que no esté Gundam en la lista, tenía entendido que era uno de los más vistos en japón…

  12. A mi lo que me extraña es que no aparezca Naruto, cuando en Japón es casi una obsesion.

    Personalmente, echo de menos Cowboy Bebop.

  13. Uff, imposible mezclar películas con series, por lo menos, es imposible que sólo pueda mencionar a 10, pero creo que en esa lista faltó «Saint Seiya». Soy mujer y fan de «Saint Seiya» de toda la vida, vamos; lo digo por algunos comentarios sobre el género masculino y femenino y los gustos en ánime; nada que ver, XD. Yo respeto «DBZ», aunque no me guste, ya que es todo un clásico, junto a mi ánime favorito, pero yo ya vi esas series siendo adolescente, por lo que «DBZ» me pareció más simple, buscando siempre el eterno rival fuerte, quién era más fuerte, etc. Simplemente, no me llegó. Sin embargo, «Saint Seiya» era más «educativo», aprendías mitología clásica, nórdica, etc, mientras lo veías, era más profundo; me gustaban las armaduras, el concepto de cosmos, etc; la encontré bastante original, como sea, me marcó. Me encantan las películas de «Ghibli» y una película que no está en esa lista: «La lumba de las luciérnagas»; sin duda, añadiría esa película y «Saint Seiya» a esa lista. Supongo que sucede como con las canciones; todos tenemos vivencias relacionadas con ellas y ,escucharlas una y otra vez, hace que, de algún modo, podamos recordar esas vivencias. Lo mismo sucede con el ánime, del que jamás nos cansamos a pesar del transcurso de los años.

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!