Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy os voy a hablar de los 3 matsuri o festivales de Tokio más importantes, y así, seguimos haciendo el recorrido por esas listas de 3 que tanto gustan en Japón. De esta forma, cuando alguien nos pregunte qué es lo mejor de Japón, podremos responderle rápidamente y quedaremos como unos expertos :)

Sabemos cuáles son los 3 festivales o matsuris más importantes de todo Japón (los llamados en japonés Nihon Sandai Matsuri) y sabemos también cuáles son los 3 festivales más importantes de la región noroeste de Japón, Tohoku. Hoy vamos  a ver los 3 festivales más importantes de Tokio, y es que la capital es una ciudad tan grande y bulliciosa, que hay infinidad de festivales en ella y algunos son muy pero que muy interesantes.

En primer lugar tenemos el Kanda Matsuri (神田祭) del que ya os hablé porque también es uno de los 3 grandes festivales de todo Japón. Como dijimos, aunque tiene lugar todos los años, solamente es en años impares cuando la celebración es  por todo lo alto y encontramos gente hasta decir basta. Se celebra el fin de semana más cercano al 15 de mayo.

Luego está el Sanno Matsuri (山王祭) que tiene lugar del 9 al 16 de junio de años pares únicamente. Una de las partes principales del festival es un desfile o procesión llamada jinkosai en la que participan más de 300 personas vestidas con ropas antiguas y caminan por el centro de Tokio, alrededor de la Estación de Tokio, del barrio de Ginza, y hasta el Palacio Imperial. Empieza a las 8 de la mañana y dura hasta bien entrada la tarde. El resto de los días hay muchas más actividades, claro, así que es muy interesante.

Y en tercer lugar tenemos el Fukagawa Matsuri (深川祭), que tiene lugar a mediados de agosto alrededor del santuario Tomioka Hachiman de Koto, en Tokio. Se cree que este festival se lleva haciendo desde el año 1642 y es muy popular: suelen acudir más de medio millón de visitantes a verlo, y participan unas 30.000 personas, que llevan a hombros un total de 54 mikoshi o templos portátiles. Lo más chulo, es que se echa agua a los participantes, lo que es genial teniendo en cuenta que el festival se hace en pleno agosto, y en Tokio hace un calor infernal en esas fechas. Tal como nos cuenta Ikusuki en el enlace que os dejamos, aunque se hace todos los años, hay una versión más a lo grande cada 3.

¿Habéis estado en alguno de ellos? Nosotros todavía no hemos tenido la ocasión de ver ninguno de estos 3, así que ¡contadnos vuestras experiencias!