Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Como os contaba cuando os hablé de los 3 lugares más bellos de Japón, tras la creación de esta lista, los japoneses se lanzaron a hacer listas de casi todo lo interesante de su país. Una de estas listas es la Tohoku Sandai Matsuri (東北三大祭), con los 3 festivales populares o matsuris más importantes de Tohoku, la región noreste de Japón.

En este caso, hemos podido asistir a estos tres festivales en el viaje que hicimos por el norte de Japón en agosto de 2012. Y os podemos asegurar que los tres merecen muchísimo la pena, ¡son unos festivales espectaculares!

Nebuta Matsuri en Aomori

El Nebuta Matsuri se celebra del 2 al 7 de agosto cada año, en esta ciudad en el extremo norte de la isla principal de Japón. En él carrozas de papel maché iluminadas desde dentro son paseadas por el centro de la ciudad mientras los tambores taiko y las flautas no paran de sonar.

Comienza el Nebuta Matsuri

Más de 3 millones de personas visitan Aomori durante este festival, así que ojo con la planificación de desplazamientos y hoteles.

Kanto Matsuri en Akita

El Kanto Matsuri se celebra del 3 al 6 de agosto de cada año en la ciudad de Akita. No es una de las ciudades más turísticas de Japón, pero durante estos días se vuelve casi imposible encontrar alojamiento, y es que ver como los participantes levantan postes de bambú con farolillos de papel, que en total pueden llegar a pesar hasta 50 kilos y con una longitud de 12 metros, impresiona. Cuando además cae la luz y se puede apreciar mejor que cada farolillo va encendido, es espectacular.

En pleno festival Kanto matsuri en Akita

1,3 millones de personas acuden a Akita a presenciar este festival, y tened cuidado con la lluvia ya que suele haber chaparrones de verano, que aunque no duran mucho, te pueden dejar calado hasta los huesos.

Tanabata Matsuri en Sendai

El Tanabata Matsuri se celebra del 6 al 8 de agosto en la ciudad de Sendai. Las fechas son raras, incluso para muchos japoneses, ya que el Tanabata se celebra en julio. Esto es debido a la utilización del antiguo calendario lunar.

El Tanabata matsuri en Sendai

Sin embargo, pese a celebrarse en fechas poco comunes en Japón, es el festival de Tanabata más concurrido, con más de 2 millones de visitantes durante los días que dura. En estos días, podemos encontrar más de 3.000 decoraciones de Tanabata adornando el centro de Sendai. Realmente espectacular.