Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hace poco os hablé de los 3 festivales más importantes de Tohoku, aprovechando que habíamos visitado estos festivales durante las vacaciones de verano de 2012. Pero Tohoku sólo es una región de Japón y por supuesto, existe una lista más amplia, llamada Nihon Sandai Matsuri (日本三大祭), que habla de los 3 grandes festivales de todo Japón. Y no, ninguno de los de Tohoku está en esta lista, aunque a veces haya quien considere que el Nebuta Matsuri debería estar.

El primer festival es el Gion Matsuri, en Kioto. Realmente tiene lugar durante todo el mes de julio, pero el día 17 de julio es el más importante y en el que más gente encontraremos, puesto que durante ese día desfilan unas carrozas llamadas Yamaboko, que son impresionantes de ver. De los tres festivales que os mencionamos en esta entrada, es el único que hemos visto, y por eso ya os hemos hablado en profundidad de él.

Luego tenemos el Tenjin Matsuri, en Osaka. Este festival tiene más de 1.000 años de antigüedad, y además es el mayor festival acuático del mundo. Parte del festival es un desfile a pie de unas 3.000 personas, y luego esas mismas personas suben a unos 100 barcos y navegan por Osaka. Tiene lugar el 24 y 25 de julio de cada año.

Tenjin Matsuri

Finalmente tenemos el Kanda Matsuri de Tokio, que además también es uno de los grandes festivales de Tokio. Tiene lugar solamente en años impares, y se celebra el sábado y domingo que queden más cerca del 15 de mayo (en realidad, en años pares también hay, pero de mucha menor escala). En este festival se conmemora la gran victoria de Tokugawa Ieyasu en la Batalla de Sekigahara. En este festival desfilan más de 200 mikoshi o templos portátiles, además de músicos, bailarines, etc.

Kanda Matsuri

Kanda Matsuri, foto de Anton日々精進それから

Como veis, nada que ver con lo que habíamos visto del norte de Japón. ¿Habéis estado en estos 3 grandes festivales? ¡Contadnos vuestras experiencias!