Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Seguimos recorriendo de forma breve las listas de 3 elementos que tanto gustan en Japón, y hoy hablamos de la lista Nihon Sanmeien (日本三名園), o lo que es lo mismo, los 3 grandes jardines de Japón (vamos, que para los japoneses éstos son los 3 jardines más bellos del país).

Kenroku-en

En primer lugar tenemos el Kenroku-en, situado en Kanazawa, que visitamos en 2007. Su nombre significa “jardín de las 6 características”, que son las 6 que se consideran básicas en un jardín ideal: espacio, serenidad, venerabilidad, grandes vistas, diseño sutil y frescor.

Jardín Kenrokuen en Kanazawa

Koraku-en

Luego tenemos el Koraku-en en Okayama. Este lo visitamos en 2007 también, además en un momento especial del año. Su nombre significa “jardín para disfrutar después”. Y es que, según las enseñanzas de Confuncio, se supone que el buen gobernante sólo debe atender a sus propios intereses cuando ha tenido en cuenta primero los de sus súbditos.

Vista del jardín Korakuen en Okayama

Kairaku-en

Finalmente encontramos el Kairaku-en en Mito. Este jardín, al estar hacia el norte de Tokio, ya en Tohoku, se vio parcialmente afectado por el terremoto de marzo de 2011 y durante varios meses algunas partes estuvieron cerradas. Ahora ya vuelve a estar abierto por completo y nosotros lo visitamos en 2015. Su nombre significa “jardín para disfrutar con la gente”.

jardines-kairakuen-mito

¿Habéis estado en ellos? ¿Estáis de acuerdo con la clasificación? ¿Cuál os gusta más? ¡Contadnos!

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.