Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Seguimos recorriendo de forma breve las listas de 3 elementos que tanto gustan en Japón, y hoy hablamos de la lista Nihon Sanmeien (日本三名園), o lo que es lo mismo, los 3 grandes jardines de Japón (vamos, que para los japoneses éstos son los 3 jardines más bellos del país).

Kenroku-en

En primer lugar tenemos el Kenroku-en, situado en Kanazawa, que visitamos en 2007. Su nombre significa “jardín de las 6 características”, que son las 6 que se consideran básicas en un jardín ideal: espacio, serenidad, venerabilidad, grandes vistas, diseño sutil y frescor.

Jardín Kenrokuen en Kanazawa

Koraku-en

Luego tenemos el Koraku-en en Okayama. Este lo visitamos en 2007 también, además en un momento especial del año. Su nombre significa “jardín para disfrutar después”. Y es que, según las enseñanzas de Confuncio, se supone que el buen gobernante sólo debe atender a sus propios intereses cuando ha tenido en cuenta primero los de sus súbditos.

Vista del jardín Korakuen en Okayama

Kairaku-en

Finalmente encontramos el Kairaku-en en Mito. Este jardín, al estar hacia el norte de Tokio, ya en Tohoku, se vio parcialmente afectado por el terremoto de marzo de 2011 y durante varios meses algunas partes estuvieron cerradas. Ahora ya vuelve a estar abierto por completo y nosotros lo visitamos en 2015. Su nombre significa “jardín para disfrutar con la gente”.

jardines-kairakuen-mito

¿Habéis estado en ellos? ¿Estáis de acuerdo con la clasificación? ¿Cuál os gusta más? ¡Contadnos!