Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No es la primera vez que nos hacemos eco de alguna lista japonesa de 3 elementos, puesto que es algo muy popular en Japón. Así, hemos hablado de las 3 mejores vistas, los 3 castillos más populares, etc. En este caso, os contamos las 3 grandes vistas nocturnas del paísNihon Sandai Yakei en japonés (日本三大夜景).

En primer lugar, encontramos las vistas de la ciudad de Hakodate desde el monte Hakodate, en la isla de Hokkaido. Por la forma de la ciudad, cuando subimos al monte las vistas que tenemos desde allí son espectaculares cuando anochece. Aunque creednos, las vistas también merecen mucho la pena incluso con luz de día.

hakodate de noche

Vista nocturna de Hakodate desde el monte Hakodate. Imagen de Hakodate.travel.

En segundo lugar tenemos Kobe y la Bahía de Osaka vistas desde el monte Maya, en los montes Rokko y parte del Parque Nacional Setonaikai. Subir hasta allí no es complicado y las vistas, sobre todo desde Kikuseidai, un parque justo en la cima, son espectaculares. Y es que desde allí podemos ver toda la zona de la Bahía de Osaka, lo que incluye Kobe, Nishinomiya, Amagasaki, la propia Osaka, Sakai y hasta los aeropuertos de Kobe y de Kansai.

Vista nocturna de la Bahía de Osaka

Vista nocturna de la Bahía de Osaka desde el monte Maya. Imagen de Wikimedia Commons.

Y en tercer lugar, Nagasaki vista desde el monte Inasa, una colina al oeste de la ciudad con una altitud de 333 metros y con un teleférico que nos permite llegar hasta su cima. Allí encontramos una plataforma de observación muy popular para obtener esta vista nocturna.

Nagasaki nocturna desde el monte Inasa

Nagasaki nocturna desde el monte Inasa. Imagen de Wikimedia Commons.

Pero en 2003 se seleccionaron por votación popular las Nuevas 3 grandes vistas nocturnas o Shin Sandai Yakei (新三大夜景), con lo que tenemos otras 3 localizaciones de interés por si queréis acercaros con el trípode a conseguir una bonita foto de noche.

En este caso, hablamos de la ciudad de Kitakyushu vista desde el monte Sarakura, de 622 metros de altitud y uno de los picos principales de los montes Hobashira. Allí hay un teleférico y funicular que nos permite llegar a la cima en la que encontramos un mirador.

Kitakyushu de noche desde el monte Sarakura

Kitakyushu de noche desde el monte Sarakura. Imagen de Japantravel.com

La ciudad de Nara vista desde el monte Wakakusa, también llamado monte Mikasa, de 342 metros de altitud y situado al este del parque de Nara. Las vistas nocturnas son preciosas pero si además lo visitamos el cuarto sábado del mes de enero, seremos testigos de la quema de la hierba muerta en un festival llamado Yamayaki.

Nara de noche desde el monte Wakakusa

Nara de noche desde el monte Wakakusa. Imagen de Wikimedia Commons.

Y la ciudad de Kofu, en la prefectura de Yamanashi, vista desde el Fuefukigawa Fruit Park. Es espectacular sobre todo cuando tenemos el monte Fuji recortándose al fondo del paisaje.

http://www.yamanashi-kankou.jp/

Vista nocturna de Kofu en Yamanashi. Imagen de Yamanashi-kankou.jp

Así que ya sabéis, si vais a viajar a Japón, no os olvidéis de llevar un trípode y hacer un hueco para alguna de estas 6 maravillosas vistas nocturnas. Seguro que os dejarán un gran recuerdo de vuestro paso por Japón.