5-ji kara 9-ji made (5時から9時まで), que podría traducirse como ‘De 17:00 a 21:00 horas’, es un divertido y absurdo dorama romántico protagonizado por Ishihara Satomi y Yamashita Tomohisa, que cuenta la historia de amor entre una profesora de inglés y el joven monje heredero de un templo budista.

El dorama está basado en un manga del mismo título obra de Aihara Miki, aunque lo cierto es que tanto el desarrollo de la historia como el de los personajes en la serie son bastante diferentes al manga. Eso sí, la premisa es la misma y el nivel de ridículo (en el buen sentido de la palabra) y diversión que ofrecen, también.

De hecho, el dorama cosechó cuatro de los premios más importantes en la 19ª edición de los premios Nikkan Sports Drama Grand Prix haciéndose con las categorías de mejor dorama, mejor actriz para Ishihara Satomi y mejor actor para Yamashita Tomohisa, además de mejor actriz secundaria para Takanashi Rin.

futon 5ji kara 9ji made

Sinopsis

Sakuraba Junko (interpretada por Ishihara Satomi) es profesora de inglés a tiempo parcial en una escuela de idiomas de Tokio. La joven, que vive con su familia en una pequeño piso y está a punto de cumplir 29 años, sueña con vivir en Nueva York y ahorra todo el dinero que puede con ese objetivo en mente, aunque sabe que su sueño está todavía muy lejos.

ishihara satomi

Un día, en un funeral de un conocido, Sakuraba conoce por accidente (mejor no decimos cómo, así os lleváis la sorpresa) a Hoshikawa Takane (interpretado por Yamashita Tomohisa), un joven monje heredero de un templo budista de la capital nipona.

kanji 5-ji kara 9-ji made

La historia se complica cuando las familias de ambos deciden organizar un omiai, es decir, una cita a ciegas con la idea de que la pareja termine casándose (para saber más de la costumbre del omiai, mirad esta entrada). Y si bien Sakuraba se niega a la idea, mientras que su familia parece encantada de tener a Hoshikawa de futuro yerno, en el templo budista sucede todo lo contrario y la abuela del joven monje (interpretada por Kaga Mariko) se niega a aceptar a la joven y busca alguien más aceptable para su nieto y el templo que gestionará en un futuro.

5-ji-kara-9-ji-made-ishihara-yamapi

Pero el joven monje Hoshikawa no parará hasta conseguir su objetivo, convirtiéndose en la sombra de Sakuraba y llegando a apuntarse a clases de inglés en la academia para así poder estar cerca de su futura esposa y básicamente siguiéndola allí donde va.

De hecho, durante los primeros dos episodios tenemos que repetirnos que es una historia absurda basada en un manga para hacernos reír, porque si no el comportamiento del monje podría ser considerado de enfermizo y acosador. No en vano, esos dos primeros episodios nos causaron cierta incomodidad por mucho que supiéramos que la serie estaba basada en un manga, pero luego la cosa se explica, se relaja y comenzamos a cogerle cariño a Hoshikawa-san (vale, mucho cariño en el caso de Laura ^^).

Ishihara y Yamapi 5ji kara 9ji made

Ishihara Satomi y Yamashita Tomohisa 1

Ante la insistencia de él y la negativa de ella, la pareja decide llegar a un acuerdo: Junko vivirá y trabajará durante una semana en el templo budista y si es capaz de hacer todas las tareas a la perfección, al cabo de 7 días podría decidir irse y Hoshikawa no la volverá a molestar jamás.

Ishihara Satomi templo

Obviamente, como ya os podéis imaginar, pasan muchas cosas en esos siete días y comienza a forjarse una bonita amistad entre ambos, por más que Junko se niegue a ello. Pero no todo será fácil y su relación pasará por varios altibajos, porque son de mundos totalmente diferentes y no parece que encuentren un puente que una el mundo del uno con el del otro (y porque si no el dorama se acababa enseguida, para qué nos vamos a engañar).

abrazo por detrás 5ji kara 9ji made

5ji kara 9ji made clase

Además, para terminar de tensar la cuerda, en la academia de inglés encontramos dos personajes masculinos muy distintos que pondrán a prueba la posible relación de Junko y Hoshikawa.

Por un lado, aparecerá en escena el director de la academia, recién llegado de Nueva York y antiguo profesor de Sakuraba, Kiyomiya Makoto (interpretado por Tanaka Kei), que será un duro rival para las intenciones románticas del monje Hoshikawa; por otro lado aparecerá en escena el joven Mishima Satoshi (interpretado por Furukawa Yuki), compañero de universidad de Sakuraba, con quien mantiene una buenísima amistad y con quien muchos creen que podría casarse.

5ji kara 9ji made actores

También en la academia de inglés es donde encontramos el resto de personajes secundarios que ayudarán a mantener la historia. Destacamos, por un lado, al interesante y guapísimo profesor Arthur (interpretado por Mokomichi Hayami), muy popular entre las estudiantes casadas de 40 y 50 años, quien parece sólo tener ojos por la profesora Yamabuchi Momoe (interpretada por Tanakanshi Rin), obsesionada por el manga BL (del inglés boy’s love, es decir, manga homoerótico y homosexual escrito por y para chicas) y que ve la vida como si todo fuera una de sus historias de manga BL.

5-ji-kara-9-ji-made-arthur

Momoe y manga BL

Nuestra opinión

La premisa de 5-ji kara 9-ji made es tan absurda que resulta sumamente entretenida, haciendo que no puedas parar de sonreír mientras ves el dorama.

Este tipo de guiones que rozan lo ridículo son típicos de los doramas que se basan en un manga (que en ocasiones resulta ser hasta más absurdo, si cabe), por lo que al verlos siempre tenemos que hacer una especie de ‘salto de fe’ y situarnos en ese mundo de fantasía, sin pensar en cómo entenderíamos o analizaríamos la situación si la historia sucediera en el mundo real, porque básicamente eso sería imposible. Una vez hecho este ‘salto de fe’, disfrutaremos muchísimo, porque este dorama está hecho para disfrutar de principio a fin.

sueños 5ji kara 9ji made

Cabe destacar la química de los dos actores principales. Es cierto que nos encanta Ishihara, por un lado, y Yamapi por el otro, así que a priori estábamos muy felices de verles juntos en escena. Pero es que realmente ambos están geniales de Sakuraba Junko y Hoshikawa-san. Su relación, que va evolucionado capítulo a capítulo, realmente nos acaba enamorando y sin duda alguna uno acaba el dorama animándoles para que acaben juntos.

5ji kara 9ji made casi beso

kabedon 5ji kara 9ji made

Quizá es porque los papeles están muy bien encontrados o porque ambos actores estaban muy cómodos trabajando juntos, ya que, aunque ambos nos gusten mucho, les hemos visto en otros doramas donde la química con el otro actor protagonista brillaba por su ausencia (por ejemplo, Ishihara en Shitsuren Chocolatier junto a Matsumoto Jun o Yamapi en Summer Nude junto a Karina).

5-ji kara 9-ji made

Un punto positivo es que, por el tipo de trabajo de la protagonista, el mostrar a actores occidentales aquí no resulta tan forzado como en otros doramas, en los que parece que sólo quieren cubrir el expediente con el “exotismo occidental” justo y necesario. Además, muchos de los actores japoneses de este dorama tienen bastante parte de su diálogo en inglés y aunque lo hacen con diferentes grados de éxito, nos gustó que así fuera.

Otro punto positivo del dorama es, curiosamente, el final. Y decimos ‘curiosamente’ porque en muchas ocasiones no nos termina de gustar el final de los doramas japoneses, pero en este caso, sí. No podemos decir mucho sin desvelar la historia, así que tan sólo diremos que nos gustó que Sakuraba se negara a sucumbir a las presiones, por un lado, y nos encantó especialmente el momento final de la historia, por otro… ¡muy bonito!

bufandas 5-ji kara 9-ji made

Quizás el único punto negativo del dorama sea en el poco recorrido que tienen algunos personajes y subtramas y la aparición de algún secundario en el último momento para terminar de rizar el rizo y poner contra las cuerdas a los protagonistas. Un recurso que, sinceramente, nos pareció bastante manido. Es el caso de Amane, el hermano de Hoshikawa (interpretado por Shison Jun), que aparece en los últimos capítulos básicamente para molestar y cuya trama es totalmente absurda y desechable y no aporta nada a la historia.

Pero si queréis pasar un muy buen rato, definitivamente 5-ji kara 9-ji made es vuestro dorama… ¡os encantará!

Dónde he visto yo a ese actor

A Ishihara Satomi la hemos visto últimamente en papeles totalmente diferentes en Shitsuren Chocolatier junto a Matsumoto Jun o en Rich Man Poor Woman junto a Oguri Shun, mientras que a Yamashita Tomohisa le hemos visto recientemente en Summer Nude o en Saikou no Jinsei no Owarikata ~Ending Planner~, otro dorama que nos gustó muchísimo.

En cuanto a los secundarios, a la premiada Takanashi Rin la vimos hace no mucho en Papadoru!, un dorama que apuntaba maneras y nos dejó más bien fríos, mientras que a Hayami Mokomichi le vimos en Zettai Kareshi o hace ya 10 años en Brother Beat y a Furukawa Yuki le hemos visto recientemente en Itazura na Kiss-Love in Tokyo, un dorama desigual que no terminó de convencernos del todo.

Finalmente, tenemos pendiente ver a Tanaka Kei en el dorama Zannenna Otto, mientras que a Kaga Mariko la recordaréis todos por haber sido la madre mala-maligna del protagonista Domyouji en Hana Yori Dango.

Datos de 5-ji kara 9-ji made

  • Título: 5-ji kara 9-ji made (5時から9時まで)
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2015
  • Cadena: Fuji TV
  • Episodios: 10 episodios
  • Reparto protagonista: Ishihara Satomi (como Sakuraba Junko), Yamashita Tomohisa (como Horikawa Takane),
  • Actores secundarios: Takanashi Rin (como Momoe-sensei), Hayami Mokomichi (como Arthur-sensei), Tanaka Kei (como Kiyomiya Makoto), Furukawa Yuki (como Mishima), Kaga Mariko (como Hoshikawa Hibari).
  • Tema: Christmas Song de Back Number
5-ji kara 9-ji made, un divertido y absurdo dorama romántico
Absurda y divertida historia romántica entre una profe de inglés y un monje budista.
La absurdez de la historiaLa química entre Ishihara y YamapiEl fanservice de Yamapi en la cascada
Algunas subtramas y personajes secundarios
90%Nota Final
Actuación93%
Historia82%
Entretenimiento94%
Puntuación de los lectores 14 Votos
79%