Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mucho hemos hablado en Japonismo de la carne de Kobe y de la ternera japonesa o wagyū en general, pero una de las preguntas que nos seguís haciendo es dónde comer auténtica carne de Kobe durante vuestro viaje a Japón.

Y a pesar de que se puede degustar en muchas otras ciudades, sois muchos los que queréis probarla en su lugar de origen, Kobe, así que hace unos días pedimos ayuda a nuestros amigos de Yoitabi Travel, agencia especializada en viajes por Japón con quienes colaboramos estrechamente, para redactar este post con los mejores restaurantes de carne de Kobe en Kobe.

carne-de-kobe-2

Aprovechando que estaban en Kobe, el equipo de Yoitabi Travel nos hizo una lista de restaurantes situados en el centro de la ciudad, alrededor de la enorme estación de Sannomiya, que hoy es el centro neurálgico del buey de Kobe. Restaurantes con tradición y solera se mezclan en esta zona con nuevos establecimientos que apuestan por un servicio más moderno y vanguardista.

Y como hay tantos lugares como tipos de clientes para degustar este famoso manjar, esta lista tiene restaurantes de varios rangos de precios, justamente para dar salida a los deseos de los distintos viajeros tengan el presupuesto que tengan. Eso sí, todos son restaurantes con planchas teppan, porque creemos que la experiencia de ver al cocinero preparar la carne delante de ti bien lo merece.

carne-de-kobe-4

Como apunte final, tan sólo decir que, como no nos cansamos de repetir, hay que tener en cuenta que la ternera de Kobe es un producto caro. Esto no quiere decir que no se puedan encontrar ofertas y buenos precios si sabemos dónde y cómo buscarlas, pero no podemos esperar comer carne de calidad excepcional a precios bajos. Es por ello que en esta lista encontraréis los precios correspondientes a la auténtica carne de Kobe, aunque en la gran mayoría de restaurantes existen otras opciones de ternera japonesa de muchísima calidad (aunque no sea Kobe). Además, si vais con presupuesto ajustado, os recomendamos reservar a la hora del almuerzo, que es cuando los restaurantes suelen tener mejores precios.

La oferta es variada y casi ilimitada, pero ahí van los 5 restaurantes favoritos del equipo de Yoitabi Travel para comer carne de Kobe en Kobe. Podéis encontrarlos en una capa específica de nuestro mapa de qué ver y hacer en Kobe (guía que estamos actualmente renovando).

Mouriya

Mouriya es uno de los restaurantes especializados en carne de Kobe más antiguos de la ciudad y en la actualidad dispone de 4 establecimientos en el área de Sannomiya, todos ellos muy próximos entre sí.

Abre todo el día y los precios no varían demasiado entre el servicio de comida y cena. Y aunque encontraréis una carne de calidad excelente en todos sus productos, la decoración y distribución de los locales está algo obsoleta – algunos necesitan una renovación urgente, por lo que lo catalogamos de sitio medio.

  • Página web oficial en inglés.
  • Horario: 11:00 a 22:00 horas (Último pedido a las 21:00 horas)
  • Precio: Comida: 4.800-15.800 yenes / Cena: 5.300-16.400 yenes

Steak Land

Steak Land es, sin duda, el verdadero sitio low cost para comer buey de Kobe, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Dispone de tres locales en el centro y en todos ellos se montan grandes colas en las que deberéis esperar entre 20 y 60 minutos para poder conseguir probar la preciada carne.

A cambio de la espera y de un servicio menos cuidado y profesional que en el resto de locales, disfrutaremos de los precios más económicos de la ciudad.

  • Página web oficial en japonés.
  • Horario: 11:00 a 22:00 horas.
  • Precio: 4.480-9.480 yenes

Steak House Kokubu

Este pequeño restaurante para diez comensales se encuentra a sólo 2 minutos caminando de la estación de Sannomiya. Es vuestro sitio si estáis buscando una experiencia más local y familiar. Uno de los dueños además habla inglés y se pasa todo el servicio contando anécdotas y entreteniendo a los clientes con sus historias a la vez que cocina, por lo que comer en Kokubu es una experiencia que va más allá de la propia carne.

Eso sí, sólo abre para la cena y es necesario reservar.

  • No dispone de página web (podéis ver el negocio en Tabelog).
  • Horario: 17:00 a 21:30 horas.
  • Precio: 10.000-15.000 yenes

Ishida

Ishida es una cadena de restaurantes especializada en carne con numerosos locales en la ciudad, algunos de los cuales sirven ternera de Kobe. Los locales están decorados con gusto, son amplios y muy nuevos y los cocineros preparan el buey de Kobe delante de los comensales para deleite de los mismos. Disponen de salas privadas para grupos o reuniones de negocios.

Tanto la calidad de la carne como el servicio de la sala son excelentes, por lo que es uno de los favoritos del equipo de Yoitabi Travel en cuanto a la relación calidad-precio.

  • Página web oficial en japonés.
  • Horario: 11:30 a 15:00 horas (LO a las 14:30 horas) y de 17:00 a 22:00 horas (LO a las 21:00 horas).
  • Precio. 4.500-16.000 yenes

Misono

El restaurante Misono original abrió sus pertas en Kobe en 1945, aunque cambió de localización en 1968 para establecerse en el centro de Kobe. Se encuentra en una octava planta (¿recordáis lo que decíamos de mirar hacia arriba cuando buscáis restaurantes?) y tiene buenas vistas sobre la ciudad, además de un servicio cuidado y una decoración aceptable.

Tiene varias sucursales en Osaka, Kioto y Tokio y en todos ellos se aconseja reservar.

  • Página web oficial en inglés.
  • Horario: 11:30 a 14:30 (Último pedido o LO a las 13:30), y de 17:00 a 22:00 (Último pedido a las 21:00).
  • Precio: 12.000-30.000 yenes.

Naturalmente hay muchísimos más, pero esperamos que esta lista os ayude a disfrutar de la carne de Kobe… ¡en Kobe! Buscad el rincón que más se ajuste a vuestros gustos y presupuesto y disfrutad de una experiencia gastronómica única… ¡ya nos contaréis!