Hay muchísimos recursos disponibles en internet para aprender japonés online, especialmente en inglés, pero hoy queremos hablar de los cursos para aprender japonés de la cadena de televisión pública NHK.

La NHK tiene a disposición de todo el mundo cursos gratuitos de japonés de 50 lecciones en formato PDF, con listas de vocabulario, una introducción a los silabarios japoneses, podcasts grabados por japoneses y una serie de consejos para la vida en Japón relacionados con cada lección que son de lo más interesantes, todo para que podamos practicar cómodamente desde cualquier lugar. Cada lección gira en torno a una expresión útil en la vida cotidiana en Japón y están especialmente creadas para estudiantes extranjeros.

De la mano de Cuong, un joven vietnamita de 25 años que trabaja en la filial de una empresa de electrodomésticos japonesa, iremos avanzando progresivamente en el aprendizaje de la lengua, gracias a que Cuong es trasladado a la central de la compañía en Tokio. El joven, aunque estudió japonés en Vietnam, está nervioso pues no sabe si será capaz de comunicarse con sus compañeros japoneses en Japón.

Las lecciones avanzan progresivamente y van desde los saludos y las presentaciones a frases hechas, consejos y sugerencias, pedir instrucciones y dar explicaciones, expresar opiniones o situaciones y expresiones de cortesía y respeto. El temario es pues bastante amplio y nos puede ayudar muchísimo en nuestro aprendizaje de la lengua japonesa.

 

Podéis descargar el PDF y los MP3 desde la página de descargas de Hablemos en japonés (NHK World)