Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy os traemos una noticia sobre arquitectura japonesa. La pequeña casa junto al mar, también llamada ‘la casa de la ventana’, es una preciosa obra de arquitectura del japonés Yoshimura Yasutaka situada en la bahía de Sagami, en Kanagawa.

La construcción, situada en un terreno de 1 x 2,5 metros cuadrados, es pequeña hasta para los estándares japoneses aunque goza de una localización ideal: no por nada desde su gran ventanal y desde su terraza uno puede disfrutar de vistas del monte Fuji o la ciudad de Enoshima.

casa junto al mar 1

casa junto al mar 7

De hecho, está pensada para ser una casa de fines de semana o estancias cortas desde la que se pueda disfrutar de la belleza del entorno de la bahía de Sagami y desconectar del estrés de las grandes ciudades.

casa junto al mar 2

La casa está diseñada para ser utilizada por una sola persona o una pareja durante fines de semana, ya que todo el espacio está abierto, sin separaciones.

plano pequeña casaUna de las cosas que más sorprenden de esta construcción no es sólo el uso del espacio y el gran ventanal que da al mar y de cuyas vistas disfruta el propietario, sino también el hecho de que el arquitecto construyó otro gran ventanal, diseñado para que la pequeña casa junto al mar no entorpezca las vistas que se tenían de la bahía desde el propio barrio antes de su construcción. Además, este segundo ventanal permite al propietario disfrutar de las vistas del barrio y de las montañas traseras.

Captura de pantalla 2014-09-26 a la(s) 11.03.07

Os dejamos con el interior:

casa junto al mar 4

casa junto al mar 5

casa junto al mar 6

¿Qué os parece esta obra de arquitectura?

Vía: Spoon & Tamago. Fotos de ArchDaily