Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Para hacer arte, no hace falta más que irse a un campo de arroz. Si no lo creéis, tenéis hasta el 13 de octubre de 2014 para disfrutar en el pueblo de Inakadate, en la prefectura de Aomori (Tohoku), de fantásticas obras de arte en los campos de arroz de Tohoku. Y ya se han convertido en una auténtica atracción turística para el pueblo.

Y es que en Inakadate se han utilizado los arrozales como lienzos para dibujar varias escenas. La escena más popular o que más ha llamado la atención es una escena de una popular leyenda sobre la diosa celestial Amaterasu (antepasado de la familia imperial japonesa, según su mitología) y el monte Fuji, dibujada para celebrar el primer aniversario de la designación del monte Fuji como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

arte en arrozales

En el gran campo de arroz, de 140 metros de largo y 100 metros de ancho, se han plantado 10 tipos de arroz diferentes (de varios colores) para poder dibujar la diosa, que aparece vestida con una túnica de plumas flotando sobre una nube cercana al monte Fuji y unos pinos japoneses a sus pies.

Arroz-arte-2014-2

arrozal 1

Otras escenas muestras la vida familiar de la popular serie de dibujos animados Sazae-san, una tayū o cortesana de alto rango de Kioto o hasta la popular icono femenina Marilyn Monroe.

arrozal

Arroz-arte-Sasae-san-2-2014

6-Arroz-arte-Geisha-de-Kioto-2013

7-Arroz-Arte-Marylin-Monroe-2013

Vía: ipcdigital