La escuela o el instituto es una parte muy importante en la vida de cualquier joven japonés, pero entre clase y clase… ¿qué tal aprovechar para dar rienda suelta a nuestra creatividad y acabar dibujando auténticas obras de arte en la pizarra?

El arte en la pizarra o kokuban āto (黒板アート) es tendencia (una rápida búsqueda en Twitter así lo demuestra), pero lo cierto es que esconde auténticos dibujazos, gran creatividad y muchísimo talento.

Y es que algunos de los dibujos hechos en la pizarra no son simplemente dibujos… son obras de arte en las que los jóvenes han usado la tiza de pincel y la pizarra de lienzo y han mostrado toda su creatividad de manera espectacular.

Personajes de Disney, de Ghibli, de mangas y animes populares, escenas de videojuegos, dibujos en honor a un cumpleaños, recreaciones en tiza de obras de arte o de tendencias en la televisión y la vida japonesa… todo vale.

Pero quizás, justamente por el instituto es tan importante en la vida de los jóvenes japoneses, cuando más arte en la pizarra podemos encontrar es a finales de marzo, momento en que los estudiantes se despiden de sus compañeros de clase decorando las pizarras de las aulas con auténticas obras de arte hechas de tiza. Aquí os dejamos con algunas de las más recientes que se han pintado durante el mes de marzo para celebrar las distintas graduaciones por todo Japón.

Aunque no podemos evitar tampoco compartir algunas obras más, éstas finalistas y ganadoras hasta de un concurso de arte en la pizarra organizado por la empresa Nichigaku… ¡ahí es nada!

¿Os imagináis esto en vuestra escuela, instituto o universidad?

¿Qué os parece esta moda? A mí personalmente me daría pena tener que borrarlo después :)