Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Otra vez más, si estáis por Madrid a mediados de julio podréis disfrutar de los bailes del Bon Odori en el Colegio Japónes de Madrid. En este caso, hablamos de la 22ª edición, que no es poca cosa, aunque este año tiene alguna novedad que ahora pasamos a comentar.

Como os contamos siempre, los bailes del Bon Odori son parte de las celebraciones del mes del Obon, en el que se recuerda a los antepasados. Este año la celebración tendrá lugar el domingo 17 de julio. Siempre lo digo, pero no me cansaré de repetirlo: dejad la vergüenza a un lado y lanzaos a bailar. Os lo pasaréis muy bien y para que lo podáis comprobar, os dejamos un vídeo que realizamos el año pasado, con la canción “Madrid Ondo” de fondo, que escucharéis un montón de veces el día de los bailes.

Como todos los años, se sacará en procesión el pequeño mikoshi, los niños del colegio harán bailes, habrá puestos de comida y luego bailes para todo el mundo. La principal diferencia con otros años es que, esta vez, necesitáis hacer un pre-registro en la web de la Asociación organizadora. Y no contentos con eso, el código que obtengáis lo tenéis que imprimir para enseñarlo a la entrada, donde además habrá control de seguridad y tendréis que enseñar el DNI o algún otro tipo de identificación.

Sin embargo no penséis que esto evitará las colas, porque la Asociación no ha integrado ninguna pasarela de pago, así que el pago se hará a la entrada como siempre. Además, la información en la web de la Asociación sigue siendo igual de poco amigable para no japoneses que siempre. Teniendo en cuenta que ya cancelaron el Mochitsuki de 2015 no nos extrañaría que quieran acabar dejando esta fiesta sólo para socios y padres con hijos en el colegio.

bon-odori-2016

Este año nosotros nos lo tenemos que perder, lamentablemente, ya que ahora estamos en Londres, pero esperamos que vayáis y hagáis muchas fotos. Si luego nos compartís fotos, las usaremos para el post del año que viene y para compartirlas en nuestras redes sociales.

Información práctica

Por si queréis tener resumida de un solo vistazo la información acerca del Bon Odori 2016 en Madrid, aquí tenéis un resumen.

  • Qué: XXIIª edición de los bailes del Bon Odori 2016 en Madrid.
  • ¿Dónde? Colegio Japonés de Madrid. Avenida de la Victoria, km 98-100. El Plantío (Majadahonda).
  • ¿Cómo llegar? Estación de Cercanías de Majadahonda y allí se toma un autobús que llegue a la Avenida de la Victoria (ver mapa). En coche, salida 13 de la A-6. Desde Moncloa, autobús 651, 652, 653 y 654 (zona B2).
  • ¿Cuándo?: domingo 17 de julio de 2016, de 18:30 horas a 21:30 (ojo, que el final se ha adelantado una hora con respecto a años anteriores).
  • ¿Precio? Igual que el año pasado: 5 euros la entrada de adultos. Los niños menores de 12 años entran gratis y el sorteo para la rifa cuesta 3 euros.
  • Si quieres integrarte con el resto de los asistentes al evento, ven vestido con yukata, no serás el único (aunque hay mucha gente que acude vestida de sport). Eso sí, no olvides traer una gorra, porque suele hacer mucho calor.