¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo

Cómo disfrutar de los bailes del Bon Odori en Madrid 2019

El Colegio Japonés de Madrid vuelve a acoger los tradicionales bailes del Bon Odori. Al contrario que en 2018, este año la edición 25ª vuelve a su mes de siempre (en 2018 fue en septiembre) y tendrán lugar el domingo 14 de julio.

Como contamos siempre, estos bailes son parte de las celebraciones del mes del Obon, en el que se recuerda a los antepasados. Si os animáis a ir, hacednos caso (aunque siempre lo repetimos): dejad la vergüenza a un lado y lanzaos a bailar. Los bailes no son demasiado complicados de seguir además de que habrá mucha otra gente sin experiencia a vuestro lado. ¡Resulta bonito participar junto al resto de asistentes!

Este año el horario se ha acortado ligeramente: la hora de apertura de puertas es media hora más tarde de lo normal (19:30) y la de finalización, 15 minutos antes (22:45). Al final del post tenéis un resumen con todos los datos de este evento.

Desde Japonismo os recomendamos asistir, porque os lo pasaréis muy bien. De hecho, para que lo podáis comprobar, os dejamos un vídeo que realizamos una de las veces que disfrutamos de estos bailes. De fondo podéis escuchar la canción «Madrid Ondo», que escucharéis un montón de veces cuando estéis allí.

Y al igual que todos los años, se sacará en procesión un pequeño mikoshi. Además, los niños del colegio harán bailes, al comienzo del evento. Por supuesto, no faltarán los puestos de comida y, finalmente, los bailes para todo el mundo.

Al igual que el año anterior, en 2019 no es necesario hacer un prerregistro. Simplemente acudid al colegio y comprad allí las entradas. Habrá control de seguridad así como un chequeo de bolsos a la entrada, por motivos de seguridad. Eso sí, tened en cuenta que el aforo es limitado.

Si asistís, haced muchas fotos y luego compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales. Nos encantará ver el Bon Odori en Madrid a través de vuestros ojos.

Información práctica

Aquí os dejamos la información resumida sobre esta fiesta, para que sea fácil de consultar:

  • Qué: XXVª edición de los bailes del Bon Odori 2019 en Madrid.
  • ¿Dónde? Colegio Japonés de Madrid. Avenida de la Victoria, km 98-100. El Plantío (Majadahonda).
  • ¿Cómo llegar? Estación de Cercanías de Majadahonda y allí se toma un autobús que llegue a la Avenida de la Victoria (ver mapa). En coche, salida 13 de la A-6. Desde Moncloa, autobús 651, 652, 653 y 654 (zona B2).
  • ¿Cuándo?: domingo 14 de julio de 2019, de 19:30 horas a 22:45 horas.
  • ¿Precio? Como en años anteriores, entrar costará 5 euros para adultos. Los niños menores de 12 años entran gratis y el sorteo para la rifa cuesta 3 euros.
  • Si queréis integraros de la mejor manera posible, venid vestidos con yukata. No seréis los únicos, aunque también es verdad que mucha gente acude vestida de sport. Eso sí, el patio del colegio no tiene muchos espacios de sombre. Y julio en Madrid es un mes caluroso. Así que os recomendamos llevar una gorra para que no haya problemas.

¡Disfrutad del bon odori en Madrid!

Creador y Fundador
Creadora y fundadora

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!