De la misma manera que todos los años, durante el mes de abril, las geishas de Kioto deleitan a todos con sus tradicionales bailes de primavera, en octubre y comienzos de noviembre tenemos otra oportunidad de disfrutar de maikos y geishas bailando, cantando y tocando instrumentos tradicionales.

Los bailes de otoño de las maiko y geiko de los cinco barrios de geishas de la ciudad de Kioto son menos populares que los bailes de primavera, pero igualmente interesantes, por lo que recomendamos encarecidamente que compréis una entrada y disfrutéis del espectáculo si estáis en Kioto por estas fechas.

Poco a poco algunos barrios están poniendo facilidades para que los turistas podamos comprar entradas más fácilmente por Internet, pero en muchos casos necesitaremos que algún amigo o desde la recepción de nuestro hotel nos hagan las gestiones por teléfono o fax. Al final del post encontraréis un mapa con la localización de todos los teatros de geishas, para que os sea fácil localizarlos.

Si estáis en Kioto por estas fechas, no deberíais perdéroslo… ¡merecen mucho la pena!

Onshukai

Del 1 al 6 de octubre

Los bailes Onshukai (温習会) son los espectáculos de baile de otoño de las geishas de Gion-Kobu. Se celebran todos los años la primera semana de octubre.

  • Espectáculos a partir de las 16:00 horas en el teatro de Gion Kobu (autobús nº 206, parada “Gion”).
  • Las entradas cuestan 8.500 yenes para asientos reservados, 4.000 yenes para asientos sin reserva. Se pueden comprar a través del teléfono 075-561-1115.
  • Más información en su página web oficial.

Mizuekai

Del 6 al 9 de octubre

Los bailes Mizuekai (みずゑ會) son los espectáculos de baile de otoño de las geishas de Miyagawacho. Se celebran durante la segunda semana de octubre.

  • Espectáculos a partir de las 16:00 horas en el teatro de Miyagawachō (a 10 minutos de la parada “Gion Shijo” de la línea Keihan de tren).
  • Las entradas cuestan 8.000¥ para asientos reservados, 4.000¥ para asientos sin reserva. Se pueden comprar a través del teléfono 075-708-2306 o por fax al 075-531-1226 adjuntando el siguiente PDF.
  • Más información en la página web oficial.

Kotobukikai

Del 8 al 12 de octubre

Los bailes Kotobukikai (寿会) son los espectáculos de baile de otoño de las geishas de Kamishichiken, que siempre se celebran a mediados de octubre.

  • Espectáculos a partir de las 16:00 horas en el teatro de Miyagawacho (autobús nº 50, parada “Kitano Tenmangu-mae”).
  • Las entradas cuestan 8.000 yenes. Se pueden comprar a través del teléfono: 075-461-0148.
  • Más información en la página web oficial.

Suimeikai

Del 27 al 30 de octubre

Los bailes Suimeikai (水明会) son los espectáculos de baile de otoño de las geishas de Pontocho. Se celebran a finales del mes de octubre.

  • Espectáculos a partir de las 16:00 horas en el Pontochō Kaburenjo (autobús nº 205, parada “Kawaramachi Sanjo”).
  • Las entradas cuestan entre 7.000 y 8.000 yenes para asientos reservados y 3.000 yenes para asientos sin reserva. Pueden comprarse por teléfono al 075-221-2025 o por Internet desde aquí.
  • Más información en la página web oficial.

bailes-de-otono-geishas-kioto-pontocho

Gion Odori

Del 1 al 10 de noviembre

Los bailes Gion-odori (祇園をどり) son los espectáculos de baile de otoño de las geishas de Gion-Higashi y siempre se celebran a comienzos de noviembre y son los que ponen el punto final a la temporada de bailes de otoño.

  • Hay pases a las 13:30 horas y a las 16:00 horas en el teatro Gion Kaikan (autobús 206, parada “Gion”).
  • Las entradas cuestan 4.000 yenes, más otros 500 yenes si queremos que nos sirvan té verde de tipo matcha. Se pueden comprar todos los días, a partir del 27 de octubre, en las taquillas del teatro Gion Kaikan desde las 11:00 hasta las 16:00 horas.
  • Más información en la página web oficial.

¿Dónde están los teatros?

Hemos añadido la localización exacta de los distintos teatros de geishas en nuestro mapa general de Kioto, para que podáis usarlo para ubicaros y ver cómo llegar desde dónde estéis:

¡Disfrutad de los bailes de otoño de las geishas de Kioto!