A finales del mes de mayo se celebra desde 1923 en el teatro Shimbashi Embujō de Ginza, el Azuma Odori o los bailes de primavera de las geishas del hanamachi de Shimbashi en Tokio.

El Azuma Odori es una oportunidad única de ver geishas de Tokio bailando públicamente, por lo que es un evento totalmente recomendable. Además, entre el público, siempre encontramos geishas de otros barrios de geishas de Tokio, así como geishas de otras ciudades, especialmente procedentes de los barrios de geishas o hanamachi de Kioto.

azuma-odori-geishas-de-tokio

Datos a tener en cuenta:

  • El Azuma Odori se celebra a finales de mayo (en 2016 se celebró el 19 y 20 de mayo).
  • Suele haber tres pases diarios: de 11:30 a 13:00; de 13:40 a 15:10; y de 15:50 a 17:20 horas.
  • Disponemos de varios tipos de entrada: la más cara cuesta 9.000 yenes, mientras que la más barata cuesta tan sólo 2.500 yenes. Las entradas están disponibles online desde la página web del teatro aquí.

En caso de que por fechas os sea imposible acudir, os recomendamos echar un vistazo a nuestro especial recopilatorio sobre Dónde y cuándo ver geishas en Japón: fiestas y celebraciones. Alternativamente, podéis ver más eventos en octubre en nuestro recopilatorio Calendario de festivales en Japón, donde podéis encontrar un calendario de Google Calendar con toda la información actualizada.

Más información en la página web oficial.

Cómo llegar

Los bailes se celebran en el Shinbashi Embujō, que tenéis marcado en el mapa inferior. Las estaciones de metro más cercanas son Tokyo (línea Hibiya), Higashi-Ginza (línea Toei Asakusa) o Tsukijishijo (línea Toei Oedo), aunque lo mejor es que uséis la opción ‘cómo llegar’ desde vuestra ubicación: