¿Os gustan las ballenas? ¿Os gustaría nadar libremente con ballenas? Pues desde hace 20 años, durante el verano tenéis la oportunidad de nadar con ballenas en la ciudad de Taiji, en la prefectura de Wakayama.

La ciudad de Taiji es desgraciadamente conocida por ser un importante puerto pesquero de delfines. La caza anual de delfines en Taiji tiene lugar cada año entre septiembre y abril y supone una gran fuente de ingresos para la población, aunque haya sido fuertemente criticada por su crueldad.

Pues bien, justamente aquí, en la playa de las ballenas de Higashi-Muroguntajicho de Taiji (くじら浜海水浴場), del 12 de julio al 24 de agosto, los bañistas pueden bañarse 15 minutos (varias veces al día) con dos ballenas (aunque realmente son delfines grandes, pero en japonés los llaman ballenas) llamadas Cosmo y Satsuki, de tres metros de largo.

ballenas en wakayama 3

Sinceramente, no me gusta la idea de tener a dos ballenas o delfines (o lo que sea) en cautividad para que los bañistas puedan bañarse con ellas, pero supongo que están mejor en la bahía de Higashi-Muroguntajicho que en un acuario cualquiera… quizás.

ballenas en wakayama 2

ballenas en wakayama 1

Vía: RocketNews24