Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Bambino

Bambino!, un dorama gastronómico

Holafly y Japonismo, eSIM con descuento
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

Bambino! (バンビーノ!) es un dorama de temática gastronómica en el que seguiremos los pasos de un cocinero que llega a la capital de Japón con la idea de convertirse en un gran chef.

Este dorama es la adaptación de un manga muy popular, lo que demuestra la gran amplitud de temáticas que existen en el mundo del cómic japonés.

Asimismo, el dorama recibió varios premios, como el de Mejor Actor para Matsumoto Jun; el de Mejor Actor de Reparto para Kitamura Kazuki; el de Mejor Director, y un premio especial.

Sinopsis

Bambino! nos cuenta la historia de Ban Shogo (interpretado por Matsumoto Jun), un joven cocinero en un restaurante italiano de Fukuoka, muy seguro de sí mismo y de su capacidad. Un día, le ofrecen la posibilidad de cocinar en uno de los mejores restaurantes italianos de Roppongi, en Tokio, y él no se lo piensa dos veces en su afán por triunfar, aunque eso suponga tener que separarse de su novia Eri (interpretada por Fukiishi Kazue).

Matsumoto Jun y Karina en Bambino
Matsumoto Jun y Karina en Bambino

Una vez allí, Ban se dará cuenta de que la cocina de un restaurante de alto nivel es mucho más compleja de lo que pensaba, y que todavía le queda mucho por aprender si quiere llegar al nivel de alguno de los otros integrantes de la cocina, como Katori Nozomi (interpretado por Sato Ryuta) o Hibino Asuka (interpretada por Karina).

Por suerte, el chef y propietario del restaurante, Shishido Tekkan (interpretado por Ichimura Masachika) parece confiar en sus posibilidades, y el jefe de camareros, Yonamine Tsukasa (interpretado por Kitamura Kazuki) siempre está de su parte y le da buenos consejos y ánimos para que no ceje en su empeño.

Nuestra opinión

Bambino!es un dorama bienvenido porque su temática es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en la televisión japonesa, y poder ver el funcionamiento de la cocina de un restaurante por dentro, aunque no lo parezca, da mucho juego en cuanto a las interacciones entre los personajes, sus deseos y aspiraciones, y sus rarezas.

Matsumoto Jun está correcto en su papel de joven cocinero con aspiraciones, y como detalle cabe destacar que habla utilizando el dialecto de Fukuoka, zona de la que proviene su personaje. Sin embargo, pese a estar correcto, a una mitad del equipo de Japonismo le parece un poco exagerado el premio a mejor actor (la otra mitad no es muy neutral, así que prefiere no opinar ^^).

El que sí que se mereció sin duda el premio como actor de reparto es Kitamura Kazuki en su papel de jefe de camareros, ya que aunque algo teatral y exagerado, le da un toque muy humano y entrañable al personaje, y casi parece estar viendo a un italiano en el papel, aunque con ojos rasgados, de lo cortés y ligón que es con todas las mujeres.

El jefe de camareros, Yonamine Tsukasa (Kitamura Kazuki)
El jefe de camareros, Yonamine Tsukasa (Kitamura Kazuki)

Sato Ryuta también hace una interpretación excelente, sobre todo porque estamos acostumbrados a verle en papeles de comedia muy amables y aquí al principio resulta bastante odioso, pero a medida que avanza la trama vamos viendo cómo el personaje cambia poco a poco y vamos cogiéndole cariño.

En cuanto a Karina, no podemos decir nada malo de su actuación, ya que como siempre hace un buen papel, pero sí es verdad que nos gustaría verla en otro tipo de papeles y no siempre como mujer moderna e independiente.

Dónde he visto yo a ese actor

Matsumoto Jun le hemos visto en muchísimos doramas de los que ya hemos hablado en Japonismo, como Hana Yori Dango, Kimi wa Petto, Gokusen, Smile o Lucky Seven, por sólo citar algunos, mientras que a Karina también la hemos podido ver en muchos doramas japoneses como Freeter, Ie wo Kau, Watashi ga renai dekinai riyuu, o en Love Shuffle.

A Sato Ryuta, por otro lado, también le hemos podido ver en innumerables doramas, entre los que podríamos citar Ikebukuro West Gate Park, o Kisarazu Cat’s Eye.

Datos de Bambino!

  • Título: Bambino! (バンビーノ!).
  • Fecha de emisión: de abril a junio de 2007.
  • Cadena: NTV
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: el protagonista es Matsutomo Jun (como Ban Shogo, llamado Bambino o Bambi).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Karina (como Hibino Asuka), Sato Ryuta (como Katori Nozomi), Kitamura Kazuki (como Yonamine Tsukasa), Ichimura Masachika (como Shishido Tekkan, el chef repsonsable del restaurante italiano en Tokio) y Fukiishi Kazue (como Takahashi Eri, la novia de Ban).
  • CanciónWe can make it!, de Arashi.
Matsumoto Jun y Karina en Bambino
BAMBINO!, UN DORAMA GASTRONÓMICO
Nuestra opinión
Historia que transcurre en la cocina de un restaurante italiano de Tokio sobre el crecimiento del protagonista como persona y chef. Una historia fácil de ver, aunque algo previsible y sobre todo indicada para fans de Matsumoto Jun.
A favor
Hace entrar hambre
Historia de superación
en contra
Personajes muy exagerados (sobre todo Matsumoto Jun)
Reseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de JaponismoReseña de Japonismo
3.5

Sabroso

Ya nos contarás qué te parece la serie.

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.