La revista Vogue ha publicado una lista de los quince barrios más a la última de todo el mundo, es decir, donde el llamado ‘nuevo estilo callejero’ de moda, que según Vogue es un estilo “chic y pragmático”, impera entre los que viven y se mueven por la zona. Los barrios más hipster, para entendernos.

Y como no podía ser de otra forma, un barrio de Tokio se ha erguido como el barrio más a la última, más hipster, de todo el mundo pero… ¿adivináis cuál puede ser?

shimokitazawa barrio de tokio

En Tokio, ¿pero dónde? ^^ (imagen de Tofugu)

Ahí van los 15 barrios más a la moda de todo el mundo según la revista Vogue:

15. Dashanzi, en Beijing, China. Conocida como la Zona de Arte 798, Dashanzi es un distrito muy artístico que surgió de antiguas fábricas militares y ya sólo por eso es hipster a más no poder. El barrio está lleno de galerías de arte, aparamentos estilo loft, librerías súper chulas y un montón de tiendas de moda que demuestran la presencia, cada vez mayor, de la cultura contemporánea global en China.

14. Kreuzberg, en Berlín, Alemania. Al sur de la capital alemana, Kreuzberg es el barrio más a la última de la ciudad, gracias especialmente a sus locales de ocio nocturno híper-mega-hipsters.

13. Hackney, en Londres, Reino Unido. Los hipsters de Londres cada vez se mueven más hacia el este de la ciudad, haciendo de Hackney ‘el nuevo Dalston’ (que hasta hace poco era ‘el nuevo Shoreditch’, y así podríamos seguir hasta el infinito). Hackney es un barrio dominado por estudiantes de diseño y excéntricos inmigrantes europeos, con antiguas librerías y antiguos restaurantes que inspiran el estilo callejero de los que por aquí se mueven.

12. Silver Lake, en Los Angeles, EEUU. Silver Lake es el antídoto al glamour de Beverly Hills o Hollywood, el barrio más trendy de Los Angeles gracias especialmente a una importante presencia de diseñadores y marcas de moda actuales.

11. Fitzroy, en Melbourne, Australia. Aunque le duela a Sidney, Melbourne es la ciudad más a la moda de Australia y su barrio de Fitzroy, con una moderna mezcla de artistas, joyeros y estudiantes, su punto clave gracias a cafeterías veganas, graffitis, tiendas de artesanía local, galerías de fotos, etc.

10. Zona Rosa y La Condesa, en México D.F., México. Zona Rosa y La Condesa es una zona donde los aromas y el estilo del pasado se mezclan con el renacimiento cultural de la propia ciudad, donde abren taquerías súper caseras con un toque chic al lado de hoteles de lujo o boutiques de moda.

9. Wynwood, en Miami, EEUU. A Miami a veces se la ataca por ser demasiado frívola y ostentosa, pero más allá de los circuitos turísticos encontramos Wynwood, un barrio lleno de galerías de arte, tiendas de moda y cafeterías muy fashion en un entorno lleno de antiguos almacenes de rentas bajas (antes de que se pusiera de moda, claro está).

8. Brera, en Milán, Italia. El barrio de Brera es el centro cultural de Milán, con una interesante mezcla de museos de arte, tiendas de muebles y boutiques de moda.

7. Bushwick, en Ciudad de Nueva York, EEUU. Es uno de los barrios de moda, sin duda alguna, a nivel internacional. Situado al norte de Brooklyn, Bushwick tiene galerías de arte alternativo, restaurantes muy fashion (como uno en una antigua gasolinera), tiendas de joyas de segunda mano… vamos, de lo más hipster.

6. Canal Saint Martin, en París, Francia. París, ¡qué más podemos decir! Pero si hay que escoger un barrio de entre tanto barrio hipster, Vogue definitivamente se queda con Saint-Martin, por sus tiendas y boutiques tanto de diseñadores internacionales como de artículos locales, la mezcla perfecta.

5. Centro, en Sao Paulo, Brasil. El barrio de Centro es actualmente sinónimo de progreso artístico, gracias a edificios diseñados por importantes arquitectos pero especialmente a los intensos pixação, unos graffiti típicos del sur de Brasil que decoran las calles de este barrio lleno de energía creativa, artistas y diseñadores.

4. Tiong Bahru, en Singapur. Singapur se está popularizando como destino importante dentro del mundo de la moda, con grandes marcas presentando sus colecciones ahí o súper modelos posando en la impresionante piscina del hotel Marina Bay Sands. Pero es el pequeño barrio de Tiong Bahru el que llama la atención de los editores de la revista gracias a sus pequeños cafés artesanales, boutiques eclécticas, tiendas de diseñadores en potencia y edificios de estilo Art Decó que nada tienen que ver con los famosos rascacielos.

3. Södermalm, en Estocolmo, Suecia. Estocolmo es una ciudad muy cool, a la última y muy hipster. Pero si algún barrio dstaca por encima de otro éste es sin duda Södermalm, gracias a sus tiendas y cafés vintage.

2. West Queen West, en Toronto, Canadá. Toda la ciudad de Toronto está experimentando un auge, pero es justamente este barrio el que se lleva el premio gracias a la multitud de pastelerías curiosas, tiendas locales, galerías de arte semi-escondidas, museos de arte contemporáneo, hoteles muy fashion y especialmente Graffiti Alley, una zona donde pintar graffitis es legal y aplaudido. Más hipster no se puede ser.

1. Shimo-Kitazawa, en Tokio, Japón. A pesar de que Shibuya y Harajuku se lleven toda la publicidad, para Vogue Shimo-Kitazawa es EL barrio más a la moda de Tokio, con un estilo casual-cool  mucho más tranquilo y sosegado que Shibuya. Ayuda, además, que el barrio esté repleto de tiendas vintage y tiendas… raras.

¿Qué os parece la lista? ¿Conocéis alguno de los barrios más a la última del mundo? ¿Estáis de acuerdo?

Vía: Tokyo Five