El kimono parece que vuelve a estar de moda y son muchos los que quieren vivir la experiencia de pasearse por las calles japonesas con esta prenda, sobre todo si pensamos en Kioto, la antigua capital. Pero ¿qué pasa cuando te quieres mover por la ciudad como los locales, en bicicleta? ¿Ir en kimono y en bicicleta es posible? Realmente es bastante incómodo, pero ahora esto es más fácil gracias a la KOTO LX-20, una bicicleta especialmente pensada para ir en kimono por Kioto.

La bicicleta es el transporte más práctico para moverse por Kioto, los que hayáis visitado la ciudad lo habréis podido comprobar, pero claro, ir en bicicleta y en kimono era complicado, o casi deberíamos decir imposible. Eso hasta ahora, porque con esta bicicleta especial que os mencionamos, que nada tiene que ver con la mama-chari o la bicicleta-de-toda-la-vida que comúnmente podemos ver por las calles de Kioto.

La bicicleta para ir en kimono por Kioto KOTO LX-20 tiene la particularidad de haber situado la barra delantera muy hacia abajo, permitiendo que el kimono no se enganche a los pedales ni se arrugue. Además, la cadena está completamente cubierta, para que el kimono no se manche en ningún momento.

La bicicleta está disponible en tres colores, para que podamos combinarla bien con nuestro kimono: oborozuki (azul claro), yuugao (blanco) y komurasaki (púrpura) y cuesta 48.000 yenes. Esperemos que pronto se pueda encontrar en tiendas de alquiler de bicicletas para así terminar de redondear nuestra visita a Kioto.

bicicleta para ir en kimono por kioto 1

bicicleta para ir en kimono por kioto 2

bicicleta para ir en kimono por kioto 3

bicicleta para ir en kimono por kioto 4

Vía: Japan Trends