Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bloody Monday (ブラッディ・マンデイ) es un dorama que trata sobre un ataque biológico por parte de un grupo terrorista, y cómo una unidad de élite de la policía de Tokio utiliza los servicios de un hacker para tratar de descubrir a los criminales.

Como en muchos otros casos, este dorama adapta un manga de éxito, y su temática de tipo thriller con muchos cliffhanger le valió el sobrenombre de la “24 japonesa”.

Sinopsis de Bloody Monday

Takagi Fujimaru (interpretado por Miura Haruma) es un estudiante de instituto apasionado porlos ordenadores, pero en cuanto tiene un rato, se convierte en Falcon, uno de los hackers más habilidosos de Japón. El padre de Falcon (interpretado por Tanaka Tetsushi) trabaja en THIRD-i, una división de la policía japonesa dedicada a la seguridad nacional y se verá implicado en una conspiración terrorista para atacar Tokio con un arma biológica mortífera.

Junto a él, en THIRD-i destacamos a Kirishima Goro (interpretado por Yoshizawa Hisashi), Minami Kaoru (interpretada por Ashina Sei), Hosho Sayuri (interpretada por Katase Nana) y Kano Ikuma (interpretado por Matsushige Yutaka).

Bloody Monday, dorama japonés

Esto hará que Falcon acabe ayudando a la policía a luchar contra el grupo terrorista, liderado por J (interpretado por Narimiya Hiroki) y Orihara Maya (interpretada por Kichise Michiko). Poco a poco irá viendo hasta dónde llegan los tentáculos de la organización terrorista, que amenaza incluso a sus amigos del instituto y a su hermana.

La trama de la segunda temporada es similar y mantiene el mismo reparto, aunque la amenaza, en lugar de ser un virus, es una bomba nuclear a bordo de un avión que se dirige hacia Tokio.

Bloody Monday, dorama japonés

Nuestra opinión

Bloody Monday es un dorama en formato thriller que comienza muy bien pero que se desinfla un poco a medida que llegamos al último episodio. Eso sí, cuenta con algunas sorpresas finales que no desvelaremos y numerosos cliffhangers, con lo que pese  a lo dicho, consiguen que queramos seguir viéndolo sin pausa hasta saber qué va a ocurrir.

Quizás uno de los problemas que tiene es su excesiva dependencia de las escenas de ordenadores, en las que el personaje interpretado por Miura Haruma resuelve la situación, ya que resultan excesivas y además, incluso aunque no se tenga mucha idea de informática, son bastante poco creíbles.

Bloody Monday, dorama japonés

Miura Haruma, además, resulta un poco blando teniendo en cuenta que es el principal protagonista. Mucho mejor están Narimiya Hiroki o Kichise Michiko en sus papeles de terroristas, que realmente nos ponen los pelos de punta cada vez que aparecen y que en el caso de Narimiya, además, supone un registro interpretativo totalmente diferente a la mayoría de papeles a los que nos tenía acostumbrados.

Tanaka Tetsushi, que interpreta al padre de Miura, está muy bien aunque su papel sea corto. Y Matsushige Yutaka, que interpreta el papel del policía Kano Ikuma, está estupendo, ya que parece el típico policía eficiente, frío y duro, que sin embargo tiene un gran corazón.

Bloody Monday, dorama japonés

También aparece Sato Takeru, en el papel de Kujo Otoya, un compañero y amigo de instituto de Miura, aunque su papel resulta algo predecible y sinceramente, un poco aburrido.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

Bloody Monday, dorama japonés

Dónde he visto yo a ese actor

Al protagonista Miura Haruma le hemos podido ver en 14 sai no haha o en la tercera temporada de Gokusen, mientras que a Narimiya Hiroki le hemos podido ver en doramas como Stand Up!! o también en Gokusen, aunque con registros totalmente diferentes al que tiene en Bloody Monday.

Bloody Monday, dorama japonés

Kichise Michiko también es una cara conocida para los aficionados a los doramas japoneses, ya que tenía un pequeño papel en Maou, aunque probablemente la recordemos por su papel en LIAR GAME y en muchos otros doramas muy conocidos.

Al actor que interpreta al padre de Miura, Tanaka Tetsushi, le pudimos ver en Last Friends, interpretando al entrenador de motocross de la protagonista.

Datos de Bloody Monday

  • TítuloBloody Monday (ブラッディ・マンデイ).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2008 la primera temporada, y de enero a marzo de 2010 la segunda temporada.
  • Cadena: TBS
  • Episodios: 11 episodios la primera temporada, y 9 episodios la segunda.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Miura Haruma (como Takagi Fujimaru), Narimiya Hiroki (como J) y Kichise Michiko (como Orihara Maya).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Kawashima Umika (como la hermana de Falcon), a Sato Takeru (como Kujo Otoya) y Fujii Mina (como Asada Aoi), además de Tanaka Tetsushi (como el padre de Falcon) o Matsushige Yutaka (como Kano).
  • Canción: Over the rain ~Hikari no Hashi~, de flumpool (en la primera temporada) y Zanzo, también de flumpool (en la segunda temporada).

Una historia de terroristas y los hackers que los combaten, apoyados por la policía.
Actuación64
Historia82
Entretenimiento76
Puntos fuertes
Mantiene la tensión
Puntos débiles
Juegan demasiado al gato y al ratón
Resulta poco creíble.
74