El matrimonio homosexual todavía no es legal en Japón, pero poco a poco la comunidad LGTB va encontrando huecos donde hacer público su amor. Si hace unos meses fue Tokyo Disneyland quien comenzó a organizar bodas gay, ahora se le suma un auténtico templo zen de Kioto que ofrece ceremonias de boda, de estilo tradicional japonés, a parejas homosexuales. 

Aunque lo cierto es que deberíamos decirlo al revés, porque el templo en cuestión organiza bodas gay desde 2011, mucho antes que Tokyo Disneyland, pero es ahora cuando está publicitando sus actividades.

bodas gay en kioto

El templo Shunkoin de Kioto es un templo budista zen que data del año 1590 cuya filosofía se centra, especialmente, en los derechos humanos. Es por ello que, según el sacerdote del templo, Kawakami Takafumi, en el templo “es bienvenida cualquier tipo de pareja, sin importar cuál fuere su fe o su orientación sexual”.

“El templo Shunkoin está en contra de cualquier tipo de violación a los derechos humanos en el mundo. Ninguna religión enseña a odiar a los otros. La religión enseña a amar y respetar a los otros”

Y dicho y hecho. Desde 2011 el templo comenzó a organizar bodas gay, pero el servicio no se publicitó demasiado, quizá por la naturaleza conservadora de los japoneses. Ahora, el templo quiere atraer a parejas extranjeras y es por ello que no sólo ha preparado una página web en inglés sino que también ha firmado un acuerdo de colaboración con el hotel Granvia Kyoto (un hotel LGTB-friendly en pleno centro de Kioto) y el turoperador Out Travel Asia para ofrecer un paquete de viaje + boda tradicional de 10 días de duración.

bodas gay en un templo de kioto

Asimismo, el templo Shunkoin ofrece clases de meditación en inglés, además de alojamiento, por lo que aunque no estemos interesados en las bodas gay, sí podemos disfrutar de la oferta cultural que nos ofrece y, por que no, apoyar de alguna manera su iniciativa de hacer de Japón un país más igualitario para todos.

Vía: RocketNews24