Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Brother Beat (ブラザー☆ビート) es una comedia familar, en la que los protagonistas son la familia Sakurai, un grupo bastante peculiar tanto en su manera de ser como en sus relaciones los unos con los otros.

Sinopsis de Brother Beat

Brother Beat nos cuenta la historia de la familia Sakurai, compuesta de una viuda y sus tres hijos. De hecho, tal como empieza el dorama, parece que la serie va a ser triste y dicho así, podría parecer un dramón en toda regla, pero esos momentos iniciales son únicamente para ponernos en situación y son el único punto dramático de la serie; luego el dorama resulta extremadamente divertido.

Brother Beat, dorama japonés

La familia Sakurai es una familia japonesa atípica: la madre Harue (interpretada por Tanaka Misako) no ejerce el rol típico de madre de familia japonesa al que nos tienen acostumbrados los doramas, trabaja a tiempo parcial en un supermercado y odia hacer cualquier tipo de tarea doméstica; el hermano mayor Tatsuya (interpretado por Tamayama Tetsuji) ejerce su rol de cabeza de familia con seriedad, además de ser el único que tiene un buen trabajo con el que mantener a la familia; después tenemos al hermano mediano Riku (interpretado por Hayami Mokomichi) un joven ligón que se contenta con trabajos a tiempo parcial (como ser monitor de piscina) para sacarse un dinerillo y salir de fiesta continuamente; finalmente tenemos al hermano pequeño Junpei (interpretado por Nakao Akiyoshi) que todavía va al instituto y es quien realiza todas las tareas del hogar y al que todas las chicas acuden para que les ayude.

Brother Beat, dorama japonés

La historia evoluciona cuando Tatsuya conoce casualmente a Chisato (interpretada por Kuninaka Ryoko) quien se enamora perdidamente de él a primera vista, aunque a Tatsuya le cuesta reconocer sus sentimientos y mostrar algún tipo de interés, ya que sigue sin olvidar a su ex-novia.

Las tensiones entre Tatsuya y su hermano Riku aumentan al tener caracteres tan diferentes y al ver la vida con diferentes prismas y Harue y Junpei también verán cómo sus vidas y la vida de su familia va cambiando irremediablemente. Al final toda la familia acaba sorprendiéndonos y madurando, enfrentándose a situaciones complicadas en su vida, y sobre todo, apoyándose en el resto de miembros de la familia para darse fuerza y cariño.

Nuestra opinión

Brother Beat es un dorama fácil de ver, porque tiene bastantes dosis de humor y la química entre los miembros de la familia Sakurai está muy bien conseguida. Resultada divertido ver las continuas peleas entre Tatsuya y Riku, que en principio son totalmente opuestos pero que como veremos a medida que avanza el dorama, se quieren muchísimo.

Brother Beat, dorama japonés

En cuanto a los arcos argumentales protagonizados por cada hermano, los de Tatsuya  son bastante evidentes porque desde el principio sabes más o menos por dónde van a ir y cómo acabarán, mientras que el de Riku lo ves venir a medida que van avanzando los episodios; el argumento protagonizado por Junpei, el hermano menor, aunque es el que menos tiempo tiene en pantalla, resulta más sorprendente.

Brother Beat, dorama japonés

También es muy divertida la dinámica entre la madre y Noguchi, su jefe en el supermercado (interpretado por Namase Katsuhisa), un antiguo amigo de la familia enamorado desde hace muchos años de ella y que intenta constantemente realizar acercamientos, que son rechazados de forma muy sutil y extremadamente divertida por la madre.

Lo curioso es que originalmente estaba planificado continuar la historia entre la madre y Noguchi, pero debido a otros compromisos profesionales del actor que interpretaba al jefe este arco de la historia se quedó sin evolucionar.

Y ahora, como siempre, nuestra valoración en 140 caracteres ;)

dorama japonés Brother Beat

Dónde he visto yo a ese actor

A Tamayama Tetsuji, el actor protagonista, lo hemos podido ver en múltiples doramas como por ejemplo Sunao ni narenakute, Zutto aitakatta, Bokutachi no sensou o BOSS 2, mientras que a Hayami Mokomichi, el hermano mediano, le hemos visto en Gokusen 2, Densha Otoko o en Zettai Kareshi como protagonista, interpretando estupendamente a un robot.

dorama japonés Brother Beat

Por otro lado, a Nakao Akiyoshi, el hermano pequeño, le hemos visto en Water Boys 2, Rookies y más recientemente en Watashi ga renai dekinai riryuu, haciendo de compañero de trabajo de la protagonista, mientras que a Kuninaka Ryoko la hemos visto en Strawberry Night y en los especiales de Zettai Kareshi y Nazotoki wa Dinner no Ato de.

Finalmente, a la madre, Tanaka Misako la hemos visto en Rendezvous, Marathon, Aishiteru o Umareru, mientras que a Namase Katsuhisa le hemos visto en toda la saga Gokusen, en BOSS, en Strawberry Night y en Ranma 1/2.

Por cierto que Kadono Takuzo, que interpreta al padre de Chisato y tiene momentos muy divertidos hacia el final del dorama, le hemos podido ver recientemente en Lucky Seven, un dorama de detectives del que ya os hablamos en Japonismo hace poco.

Datos de Brother Beat

  • TítuloBrother Beat (ブラザー☆ビート).
  • Fecha de emisión: de octubre a diciembre de 2005.
  • Cadena: TBS.
  • Episodios: 11 episodios.
  • Reparto protagonista: los protagonistas son Tamayama Tetsuji (como Tatsuya), Hayami Mokomichi (como Riku), Nakao Akiyoshi (como Junpei), Tanaka Misako (como Harue) y Kuninaka Ryoko (como Chisato).
  • Secundarios: entre los secundarios podemos citar a Namase Katsuhisa (como Noguchi) o a Asami Reina (como Ai, la exnovia del hermano mediano).
  • Canción: Broken Hearts y My Way, ambas interpretadas por Def Tech.

Divertido dorama coral de una familia de una madre y 3 hermanos a cada cual más diferente.
Actuación76
Historia84
Entretenimiento80
Puntos fuertes
Muy coral
Genial química familiar
Puntos débiles
Algunas tramas previsibles
Algunas tramas no se exploran lo bastante
80