Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cuando estamos en Japón, muy a menudo queremos comer bien pero sin gastar demasiado, ya que el avión y el JR Pass se llevan una parte importante de nuestro presupuesto.

Para ello, y para los días en los que estáis cansados de sushi o platos japoneses (¿no os ocurre nunca? Vale, pues para los días que os apetezca una buena hamburguesa ^^), os recomendamos las hamburguesas de Brozers en Tokio.

Brozers-1

El concepto de hamburguesa en Japón, aunque popular, es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados fuera de Japón. Pero en los últimos tiempos han proliferado restaurantes que ofrecen hamburguesas de gran calidad y de estilo occidental. Y muchos de ellos no tienen nada que envidiar a restaurantes de otras ciudades del mundo.

El local

Uno de estos restaurantes de hamburguesas de calidad es Brozers, abierto en 2000. El local es muy pequeño, tanto que lo más normal es encontrar cola para entrar. Por suerte, los japoneses no son de hacer largas sobremesas y, además, una hamburguesa se come con cierta rapidez. Así que la rotación es rápida, pero ojo, sabemos que ha habido días con esperas de más de una hora

Además, desde que Brozers apareciera en primera posición en la categoría de hamburguesas de Tabelog, la web de recomendaciones culinarias líder en Japón, su popularidad se disparó. Ahora las cosas están algo más tranquilas, pero sigue siendo muy popular.

Brozers-2

Las hamburguesas

El concepto de Brozers es parecido al concepto australiano de hamburguesa, y es que no en vano su dueño pasó un tiempo allí. ¿Y cómo es este concepto? Pues básicamente añadir huevo y piña, entre otras cosas.

De hecho, su hamburguesa más conocida, la LOT, incluye estos ingredientes y muchos más, claro. Por ejemplo, bacon, queso, tomate, grandes cantidades de lechuga debajo de la carne y una elección de salsa -os recomendamos la salsa BBQ casera con un toque picante.

De hecho, una de las que pedimos fue la LOT doble, que cuesta 2.000 yenes. El precio puede parecer caro si comparamos con restaurantes de donburi, por ejemplo. Pero si tenemos en cuenta la calidad y que es doble, sale bastante bien. El precio de la LOT estándar es de 1.650 yenes y el resto de hamburguesas cuestan entre 1.100 y 1.400 yenes.

Brozers-6

La carne de cada hamburguesa, como cuentan en Time Out, lleva cerdo australiano y buey de raza wagyu en una proporción 7 a 3, que hace que el resultado final sea muy, muy jugoso. Eso sí, no confundir el wagyu con el buey de Kobe, como ya os hemos contado en Japonismo.

Y como ocurre con Blacows, aquí tampoco preguntan el punto de la carne, lo que a priori es un punto negativo. Eso sí, cuando luego llega la hamburguesa, el punto de cocción es bastante bueno. Quizás ligeramente por encima del que solemos recomendar (al punto o, en inglés, medium rare) pero la carne queda jugosa y rica.

Las hamburguesas incluyen patatas, crujientes y muy buenas, con lo que el precio resulta menos excesivo.

Brozers-5

La KIDS Burger para niños de Brozers

En la mesa hay, además, papel de cera para que podamos comer bien nuestra hamburguesa con las manos sin ensuciarnos mucho. Aunque si pedís una hamburguesa doble, que viene con muchísimos ingredientes y chorreando salsa, ¡no mancharse es tarea casi imposible!.

El pan es de tipo brioche, un poco demasiado dulce para nuestro gusto. Y aunque al final se acaba desmontando un poco, la hamburguesa es tan jugosa que realmente no se puede criticar demasiado.

El resto de la carta

La carta de Brozers es muy amplia e incluye un número grandísimo de opciones (incluyendo la Kids Burger, para niños, por 800 yenes). Pero claro, si estáis de viaje por Tokio, como mucho podréis probar una de ellas, así que os recomendamos la LOT.

Para los que no quieran vacuno, también hay hamburguesas de pollo. Y además de esto, perritos calientes, sopas, ensaladas, entrantes típicos americanos, postres, batidos, cócteles y varias variedades de patatas fritas, con chili, con mayonesa, etc. Vamos, que Brozers es un sitio para repetir una y otra vez hasta probar toda su carta.

Brozers-7

Datos de interés de Brozers

  • Horario: Lunes a jueves, de 11:00 a 22:00 horas; viernes, sábados y vísperas de festivos, de 11:00 a 23:00 horas; domingos y festivos, de 11:00 a 20:00 horas. No cierra ningún día por descanso del personal.
  • Precio: Entre 1.100 y 2.000 yenes.
  • Webhttp://brozers.co.jp/

Cómo llegar

Existen dos locales Brozers: el original, cerca de la estación de metro Ningyocho (línea Hibiya y línea Toei Asakusa); y un segundo local cerca de la estación de metro de Shintomicho (línea Yurakucho).

Para llegar al local original, la mejor manera es tomar el metro hasta la estación de Ningyōchō (en la línea Hibiya de metro) y caminar desde allí. De todos modos, os dejamos con un mapa, como siempre, que podéis usar para ver cómo llegar desde vuestra ubicación.

 

¡Que aproveche!

Entrada publicada originalmente en el blog personal de Luis Profundidad de Campo el 12 de septiembre de 2012. Última actualización: 26 de abril de 2017.