JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Mirador del Bunkyo Civic Center

Bunkyo Civic Center, mirador gratuito en el centro de Tokio

Desde el 11 de octubre de 2022 ya puedes viajar a Japón como turista individual y sin visado. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

El Bunkyo Civic Center (文京シビック セ ン タ ー) o centro cívico del distrito de Bunkyo es un edificio con uno de los miradores gratuitos de Tokio más desconocidos para el turista.

A pesar de su buenísima situación, ya que se encuentra situado justo al lado de los preciosos jardines Koishikawa Korakuen y la zona de Tokyo Dome City, muchos turistas lo pasan de largo. Sin embargo, ofrece unas vistas preciosas de la ciudad desde su mirador en la planta 25. Aunque, lamentablemente, no sea de 360 grados.

De hecho, este edificio y su mirador forman parte de nuestra lista de mejores miradores de Tokio. La combinación de la entrada gratuita y las vistas desde su situación lo hacen muy interesante. Además, no lo encontrarás tan lleno de gente como los miradores del gobierno metropolitano, por ejemplo.

Plantas superiores del edificio, con el mirador claramente visible en lo alto
Plantas superiores del edificio, con el mirador claramente visible en lo alto

Las instalaciones

El edificio actual, que se construyó en los terrenos del antiguo ayuntamiento de Bunkyo, tiene 142 metros de altura. Esto incluye tres plantas subterráneas y 28 plantas superiores, entre las que se encuentra el famoso mirador. Por su altura, es el centro cívico más alto de Tokio.

En él se encuentran las oficinas municipales del distrito de Bunkyo (Tokio, en realidad, es como una «ciudad de ciudades»). En las plantas sótanos hay salas de estudio e instalaciones comerciales, mientras que en las plantas superiores se encuentran todo tipo de oficinas y secciones municipales, como el registro familiar o de residentes, por ejemplo. Como curiosidad, el Salón de Asambleas de Bunkyo está situado en el piso 24.

La forma del edificio ha sido objeto de todo tipo de bromas y burlas desde que terminara de construirse en 1994. De hecho, tal y como mencionó el periódico The Japan Times, para muchos su forma se asemeja a la de un típico dispensador de caramelos Pez.

Torre Tokyo Skytree vista desde el mirador
Torre Tokyo Skytree vista desde el mirador

El mirador gratuito

Pero es la planta 25 la que atrae las miradas de los turistas que visitan la zona. O al menos de parte de ellos, claro. En esta planta tienes un mirador totalmente gratuito.

El mirador está situado a 105 metros de altura y ofrece una preciosa vista panorámica del centro de Tokio. En este caso, el mirador es interior como el del Gobierno Metropolitano de Tokio. Además, y al contrario que el mirador exterior Sky Deck en Tokyo City View en la torre Mori de Roppongi Hills, en este caso la vista no es de 360 grados.

No obstante, las ventanas del mirador están inclinadas para minimizar los reflejos de la iluminación interior y permitir así una mejor visibilidad.

Ventanas inclinadas del mirador
Ventanas inclinadas del mirador

Desde el mirador puedes ver todos los edificios de Shinjuku, la torre Tokyo Skytree, el monte Tsukuba o hasta el monte Fuji al fondo, si acudes en un día con buena visibilidad. De hecho, la imagen de los rascacielos de Shinjuku con el monte Fuji al fondo es una de las imágenes más icónicas de Tokio. Y se puede conseguir justo desde este mirador, aunque para ello necesitarás una cámara con un buen teleobjetivo.

Además, puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas de los jardines Koishikawa Korakuen, que quedan a tus pies. O de las atracciones como la noria y montaña rusa del complejo de entretenimiento de Tokyo Dome City, que se ven espectaculares desde el Bunkyo Civic Center.

Rascacielos de Shinjuku desde el mirador del Bunkyo Civic Center
Rascacielos de Shinjuku desde el mirador del Bunkyo Civic Center

Qué hay cerca del Bunkyo Civic Center

Si quieres combinar una visita al mirador del Bunkyo Civic Center con otros lugares, a continuación mencionamos algunos destacados que están cerca:

  • Koishikawa Korakuen: Típico jardín paisajístico en el que vas descubriendo rincones a través de un relajado paseo alrededor del estanque. Es uno de los jardines más bonitos y ocultos de Tokio.
  • Tokyo Dome y Tokyo Dome City: La zona alrededor del estadio Tokyo Dome está repleta de tiendas, restaurantes y un complejo de ocio y entretenimiento, con una noria, una montaña rusa, un spa, etc.
  • Resto de Bunkyo: Disponemos de un maravilloso paseo por «las mesetillas de Bunkyo» para que descubras todo lo que esconde este barrio, incluyendo sus famosas cuestas que te harán subir por sus pequeñas mesetas.

Información adicional

  • El mirador está abierto de 09:00 a 20:30
  • La entrada es completamente gratuita.
  • Para subir, simplemente toma uno de los ascensores de uso común hasta el piso 25.
Vistas de Tokyo Dome City desde el mirador
Vistas de Tokyo Dome City desde el mirador

Cómo llegar al Bunkyo Civic Center

El edificio del Bunkyo Civic Center está justo enfrente de la estación Korakuen de las líneas de metro Marunouchi y Namboku.

Otra opción es andar desde la estación de metro Kasuga de las líneas Mita y Oedo. O desde la estación Suidobashi de la línea de metro Mita y la línea de JR Chuo-Sobu.

Pase de metro de Tokio (24, 48 o 72 horas)

Viaja de forma ilimitada en el metro de Tokio (todas las líneas de Tokyo Metro y Toei) durante 24, 48 o 72 horas. El pase lo ofrece un proveedor de nuestra confianza y nos ayuda a mantener Japonismo vivo. Si vas a estar más de 72 horas en Tokio, puedes comprar más de uno.

Consigue tu pase de metro de Tokio

De todas formas, lo mejor es que uses la opción de «cómo llegar» de nuestro mapa de los distritos o barrios especiales de Bunkyo y Taito, donde se encuentra el mirador. Así verás cuál es la mejor manera de llegar desde tu ubicación.

Recuerda que puedes usar este mapa cómodamente desde tu móvil durante tu viaje a a Tokio. Es muy sencillo, te contamos cómo se hace en nuestra página de Mapas para viajar a Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de los barrios de Taito y Bunkyo (Tokio)

El mirador del Bunkyo Civic Center se encuentra, como su propio nombre indica, en la zona de Bunkyo, por lo que está incluido en nuestro mapa de los barrios especiales de Taito y Bunkyo.

¡Disfruta de las vistas desde el mirador del Bunkyo Civic Center!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 704