JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses

Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
The Burger Craft, hamburguesas en Tokio

The Burger Craft, proyecto personal de hamburguesas en Asakusa

Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón con vacunas (x3) o PCR. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos y con la mejor información para viajar a Japón. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada pinchando aquí.

El tradicional barrio de Asakusa no sólo alberga el Senso-ji, el templo más antiguo y visitado de Tokio, sino que también es hogar para pequeños y curiosos restaurantes de hamburguesas como The Burger Craft.

Resulta peculiar que, en un barrio tan tradicional haya una apuesta por un plato de origen no japonés y tradicionalmente asociado con la comida rápida, pero en este caso con calidad. Sin embargo, la hamburguesa en Japón es muy popular, pese a lo que pueda parecer.

Así que, si pasas por Asakusa y quieres combinar lo tradicional con algo moderno, The Burger Craft es una buena idea, un secreto a simple vista.

Hamburguesa de wagyu en The Burger Craft
Hamburguesa de wagyu en The Burger Craft

Un restaurante pequeño y minimalista

Lo cierto es que, si paseas por las calles de Asakusa, The Burger Craft pasa bastante desapercibido. El local es bastante pequeño y, en su frontal, el letrero con el nombre destaca poco, sobre todo si vas de noche. Pero merece la pena, sin duda.

Entrada a The Burger Craft
Entrada a The Burger Craft

Cuando nosotros estuvimos cenando, a la hora a la que llegamos éramos los únicos clientes, y el dueño del local era el único empleado presente. Él se encargaba de todo, de dar la bienvenida a los nuevos clientes, de atender la mesa y tomar la comanda y de cocinar las hamburguesas.

Nos gustan mucho estos proyectos gastronómicos personales —sean de hamburguesas o de otro tipo de plato—. Muestran que cada vez más japoneses deciden perseguir sus sueños.

Hamburguesas de calidad

De hecho, las hamburguesas se hacen a base de ingredientes orgánicos. Para la carne, usan wagyu picado a cuchillo, que hace que el resultado sea muy satisfactorio en boca. Las verduras las compran en el mercado cada mañana para asegurar que estén en su mejor momento y, lógicamente, cuando se cuida tanto la carne y el resto de ingredientes, el pan no podía ser menos. En este caso, hornean sus propios panes para asegurar la calidad del conjunto.

Un pequeño restaurante de hamburguesas de calidad
Un pequeño restaurante de hamburguesas de calidad

La carta es sencilla, aunque con la suficiente variedad para que haya una hamburguesa para cada uno. Así, la hamburguesa más sencilla es la Standard Cheddar Cheese Burger, que añade queso cheddar a la carne —en la carta los nombres aparecen en inglés primero, con su versión en japonés en pequeño—. Cuando nosotros estuvimos, la carta mencionaba que todas las hamburguesas llevaban, además, lechuga, tomate y cebolla. La carta actual no lo menciona, así que ten en cuenta que igual no lo llevan.

Cada hamburguesa tiene un tamaño de carne de 1/4 de libra (unos 113 gramos), aunque puedes pedir como extra tantas piezas adicionales de carne. Nosotros, de hecho, pedimos la hamburguesa estándar con queso cheddar, aunque una de ellas doble. Y con gajos de patatas fritas (por un módico precio adicional, que puede ser ensalada si lo deseas).

Standard Cheddar Cheese Burger de The Burger Craft
Standard Cheddar Cheese Burger de The Burger Craft

Otras hamburguesas interesantes son la Chipotle & Bacon Cheese Burger (con salsa chipotle y bacon), la Quattro Cheese Burger (4 quesos), la Avocado Cheese Burger (aguacate y queso) o la Spicy Chili Cheese Burger (con chili con carne y queso).

Si quieres probar combinaciones más curiosas, te recomendamos la D.O.P. Parmigiano Reggiano Burger (con vinagre balsámico, rúcula y parmesano) o la Honey Camembert & Dry Tomato Burger (con miel, rúcula y queso Camembert). Eso sí, piensa que la carta puede sufrir cambios, así que tómate esto sólo como una idea de lo que puedes encontrar.

Todos los ingredientes adicionales de las hamburguesas (quitando la miel) se pueden añadir a cualquier hamburguesa, por un módico precio. Además, puedes pedir también complementos como patatas (una ración más grande que la que viene con el menú), aros de cebolla, pollo frito o ensalada.

Hamburguesa doble con cheddar y patatas
Hamburguesa doble con cheddar y patatas

Los precios no son excesivamente caros para ser hamburguesas de calidad, aunque sí conviene tener en cuenta que son ligeramente más elevados en fin de semana. Así que si buscas ahorrar en tu viaje a Japón, mejor visita The Burger Craft the lunes a viernes.

Como curiosidad para un restaurante tan pequeño y especializado en hamburguesas, la carta de bebidas es más amplia de lo que parece. Así, además de lo que todo el mundo espera —café y té, bebidas refrescantes o hasta cerveza—, The Burger Craft tiene una pequeña selección de licores. Esto incluye desde un highball (el kakuhai que mencionamos en nuestro artículo de whisky japonés) a otros whiskies escoceses. Y también hay ginebra, ron, tequila y más.

Eric en el interior de The Burger Craft
Eric en el interior de The Burger Craft

Más detalles de The Burger Craft

A continuación te damos algunos detalles de interés de The Burger Craft. Al igual que ocurre en otros restaurantes de hamburguesas de Tokio como Fire House o Crane, no acepta reservas.

Sin embargo, su pequeño tamaño y el que esté en una parte menos turística de Asakusa hace que sea factible encontrar sitio. Si no, y estás alojado en un apartamento, el restaurante también ofrece hamburguesas para llevar.

Ten en cuenta, eso sí, que la última comanda se acepta hasta una hora antes del cierre. No puedes llegar en diario, por ejemplo, a las 14:15 horas y pedir comida.

  • Web: https://www.the-burger-craft.com/
  • Horario: De 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (en diario), mientras que el horario en fin de semana es de 11:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.
  • Dirección: 1F 3-17-3, Asakusa, Taito-ku, 111-0032 Japón.

Puedes usar nuestro mapa general de Qué ver y hacer en Tokio, para encontrar The Burger Craft y buscar cómo ir desde el punto en el que te encuentras. Como ya explicamos en nuestra página de Mapas para viajar por Japón, puedes usarlo desde tu Google Maps en el teléfono.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de Tokio

El restaurante de hamburguesas Fire House lo tienes marcado en el mapa general de Tokio. Este mapa, además, incluye hoteles y otras recomendaciones de interés divididas por zonas.

Cómo llegar a The Burger Craft

El pequeñísimo restaurante The Burger Craft se encuentra por la parte trasera del templo Senso-ji. Aunque puedes llegar usando el metro de Tokio hasta la estación de Asakusa, la más cercana es la estación de Asakusa pero del Tsukuba Express. ¡No te confundas!

En cualquier caso, si estás por la zona visitando el templo u otros atractivos turísticos del barrio, puedes llegar dando un paseo relajado.

Pase de metro de Tokio (24, 48 o 72 horas)

Viaja de forma ilimitada en el metro de Tokio (todas las líneas de Tokyo Metro y Toei) durante 24, 48 o 72 horas. El pase lo ofrece un proveedor de nuestra confianza y nos ayuda a mantener Japonismo vivo. Si vas a estar más de 72 horas en Tokio, puedes comprar más de uno.

Consigue tu pase de metro de Tokio

¡Disfruta de las hamburguesas de The Burger Craft!

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Luis
Luis

Luis es ingeniero de telecomunicación y máster en Estudios de China y Japón: Mundo Contemporáneo. Ha trabajado en grandes empresas como Vodafone y Google (en Londres), y también en agencias de comunicación. Puedes encontrarle en el blog Profundidad de Campo.

Artículos: 278