Básicos para viajar a Japón

Por dónde empezar

New logo Japonismo
Burger Mania, hamburguesas en Tokio

Burger Mania, hamburguesas en Tokio en locales de estilo industrial

Visit Nara
Visit Nara

Ya puedes viajar a Japón como antes de la pandemia, consulta aquí la documentación y requisitos. Planifica tu viaje con Japonismo y nos ayudas a mantener el proyecto vivo.

La influencia de Estados Unidos se nota en muchos aspectos en Japón. Uno de ellos es la pasión que hay por las buenas hamburguesas. De hecho, en Tokio puedes encontrar verdaderas joyas, como por ejemplo Burger Mania.

En los tres restaurantes que Burger Mania tiene en la capital japonesa se sirven hamburguesas de gran calidad que se han hecho muy populares… ¡y no nos extraña! Son un ejemplo claro de que la pasión por las hamburguesas en Japón no es una moda pasajera.

Maiko con mapa Japonismo

Planifica tu viaje a Japón

Te proporcionamos todas las herramientas y recursos necesarios para que tu viaje a Japón sea inolvidable y sin preocupaciones

Restaurantes en barrios interesantes

Los tres restaurantes de Burger Mania están bien situados y con fácil acceso en tren o metro. Pero, al mismo tiempo, se encuentran en zonas por las que suelen pasar menos turistas. Pero eso no quita para que los restaurantes acaben muy llenos. Su primer local, abierto en 2009, se encuentra en Shirokane. Luego abrieron otro restaurante en Hiroo y, finalmente, un tercero en Ebisu.

En realidad, si lo ves en el mapa, están relativamente cerca unos de otros. Al final tienes direcciones y horarios de cada uno de ellos.

Homemade Bacon Cheeseburger de Burger Mania
Homemade Bacon Cheeseburger de Burger Mania

En nuestro caso, nos gustaron tanto que visitamos dos de ellos, el de Hiroo y el de Ebisu. La decoración de los restaurantes resulta curiosa, porque tiene un cierto aire industrial destartalado. Pero no es que sea viejo o descuidado, claro, sino que está hecho así a propósito. La decoración tiene mucha madera, que le da al restaurante un aire hogareño e invita a pasar.

De todas formas, cada uno de los restaurantes tienen un cierto aire distinto a los otros. Es fácil encontrar las similitudes, pero al mismo tiempo no son clones entre sí, lo cual se agradece.

Burger Mania de Ebisu
Burger Mania de Ebisu
Interior del Burger Mania de Hiroo
Interior del Burger Mania de Hiroo

Hamburguesas japonesas en el podcast

Si quieres saber la historia y evolución de las hamburguesas en Japón, pero en formato podcast, tenemos un episodio en Japón a fondo ¡Dale al play!

Cómo son las hamburguesas

Las hamburguesas de Burger Mania son de tipo gourmet y con un aire estadounidense, contundentes y muy jugosas. La carne es de vacuno japonés y el resto de ingredientes son también de calidad.

Pero algo que distingue a Burger Mania de otros restaurantes de hamburguesas son algunas combinaciones curiosas de ingredientes. Por ejemplo, si eres aventurero te recomendamos las curiosas Cherry Burger o la Mango Burger. En ambas la carne se complementa con la acidez y dulzura de la fruta.

Ambas son, de hecho, hamburguesas de gran éxito, precisamente por lo diferentes que resultan. Eso sí, la hamburguesa con cerezas sólo la encuentras en los restaurantes de Hiroo y Ebisu. Y la de mango, es exclusiva del Burger Mania de Shirokane.

Homemade Bacon Cheeseburger de Burger Mania
Homemade Bacon Cheeseburger de Burger Mania

En Shirokane también existe una hamburguesa de cuatro quesos, la Quattro Cheese Burger, exclusiva de ese restaurante. Otra hamburguesa diferente es la Rosemary Lemon Burger, con un interesante aroma a romero poco frecuente en hamburguesas.

Además, cada mes tienen una hamburguesa especial en carta. En este caso, cuando te den la carta verás la información de cuál es la hamburguesa especial de ese mes. Todas las hamburguesas, por cierto, llevan lechuga y tomate. La lechuga es crujiente y deliciosa y además viene una buena porción, para que se note en cada bocado. E incluyen un pequeño bol de ensalada y patatas fritas. Y las patatas están muy buenas.

Hamburguesa clásica de Burger Mania
Hamburguesa clásica de Burger Mania

Eso sí, puedes estar tranquilo, porque la carta tiene también opciones más «convencionales» de hamburguesas. De hecho, estas opciones son las que probamos nosotros, para ver el nivel de Burger Mania con una combinación clásica: una hamburguesa con queso y bacon.

En el caso de Burger Mania, esto supuso pedir la Homemade Bacon Cheeseburger y la Double Cheeseburger con extra de bacon. Evidentemente, la hamburguesa doble la pidió Luis, como suele hacer en casi todos los restaurantes de hamburguesas. Por cierto, que si ves que te vas a quedar con hambre, existen extras que puedes añadir a cualquier hamburguesa, como bacon o una porción de carne adicional, por ejemplo.

Como suele ser habitual en Japón no te van a preguntar el punto de la carne. Pero no hay que preocuparse, porque las hamburguesas son jugosas y la carne tiene mucho sabor.

Si la pides con queso, éste vendrá fundido perfectamente sobre la carne. Y si la pides con bacon, y como puedes comprobar en las fotos, es bacon casero. De hecho, es más grueso que el bacon que se sirve en muchos otros restaurantes. A priori puede parecer demasiado pero encaja perfectamente con la hamburguesa y está buenísimo.

Bacon Cheeseburger
Bacon Cheeseburger

Además, Burger Mania tiene una hamburguesa de carne de Kobe en colaboración con una carnicería especializada. La hamburguesa se sirve en dos tamaños, 110 gramos y 150 gramos y, evidentemente, el precio sube. Pero lamentablemente esta hamburguesa no siempre está disponible. De hecho, en ninguna de nuestras visitas conseguimos poder probarla.

Si quieres una opción vegetariana, también la tienes. No es propiamente una hamburguesa, sino un sándwich con pan de hamburguesa de verduras a la parrilla. Las verduras son pimiento rojo y amarillo, calabacín, berenjena y cebolla y se añade queso mozzarella por encima. Si quieres saber más opciones así, tenemos un artículo muy completo para vegetarianos y veganos.

El menú, de todas formas, no incluye sólo hamburguesas. Si lo prefieres puedes pedir sándwiches también, de los que hay varias opciones. O incluso cortes de carne a la parrilla, pollo o hasta albóndigas, con varias salsas. Y si te quedas con ganas, en Burger Mania también hay dulces caseros para tomar con un café. Las tortitas o pancakes son bastante conocidos, de hecho.

Interior del local en Ebisu
Interior del local en Ebisu

Asimismo, como en muchos restaurantes de hamburguesas en Japón, existe la opción de pedir para llevar. El menú es algo más corto, ya que sólo contiene hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Pero más que suficiente por si tienes el hotel o apartamento cerca de alguno de sus restaurantes.

En el apartado de bebidas, algo que caracteriza a Burger Mania son sus cervezas artesanas. Lo mejor es preguntar qué marcas tienen, pero existen seis grifos diferentes, para todos los gustos. Así, además de cervezas estacionales, es fácil encontrar lager, stout, pale ale o IPA. Es una opción genial de probar marcas que raramente encontrarás en otros lados. Las cervezas se sirven en dos tamaños, de 370 ml y de 473 ml.

Pero sus opciones de bebida van mucho más allá. Además de los refrescos tradicionales y batidos, en Burger Mania tienen ginebras artesanas para preparar fantásticos gin&tonic. O incluso whisky japonés como el The Chita, Yamazaki, Hakushu o Hibiki, de Suntory. Y si quieres vino, también lo hay.

Cervezas artesanas
Cervezas artesanas

Está claro que Burger Mania sirve un plato muy popular pero eso no significa que no se pueda cuidar toda la experiencia alrededor de la hamburguesa. Y por si fuera poco, la carta incluye los nombres de cada plato en inglés y japonés. Por eso, aunque no sepas japonés no te resultara difícil pedir y hacerte entender.

En nuestro caso, estas hamburguesas nos gustaron mucho. Gracias a una muy buena carne y al bacon casero, logran permanecer en la memoria. El precio también es muy competitivo. Y alguna de esas hamburguesas especiales que hemos comentado no son muy caras.

Quizás lo único que hay que decir es que acabarás ensuciándote. Y es que al llevar el tomate y la lechuga sobre el pan inferior, la carne tiende a moverse. Pero si usas el papel de cera que hay en cada mesa para comer la hamburguesa, no habrá problemas. Todos los jugos e ingredientes que puedan caer quedarán ahí recogidos. En definitiva, una gran opción para comer cuando estás saturado de comida japonesa.

Double Cheeseburger con extra de bacon
Double Cheeseburger con extra de bacon

Más detalles y locales de Burger Manía

A continuación damos algunos datos básicos de los diferentes locales de Burger Manía. Cuentan con una web en japonés con información básica. No te preocupes si no sabes japonés, ya que los menús que tienen están en inglés y japonés. Eso sí, son documentos en PDF.

  • Web: http://www.burger-mania.com/
  • Burger Mania Shirokane
    • Horario: de 11:00 a 23:00 horas (lunes a sábado); de 11:00 a 22:00 horas (domingos)
    • Dirección: 6 Chome-5-7, Shirokane, Minato-ku, Tokio 108-0072, Japón
  • Burger Mania Hiroo
    • Horario: de 11:30 a 23:00 horas (lunes a viernes); de 11:00 a 23:00 horas (sábados) y de 11:00 a 22:00 horas (domingos)
    • Dirección: 5 Chome−15-25, Rokkokan segunda planta, Minamiazabu, Minato-ku, Tokio 106-0047, Japón
  • Burger Mania Ebisu
    • Horario: de 11:00 a 23:00 horas (lunes a jueves); de 11:00 a 00:00 horas (viernes y sábados) y de 11:00 a 22:00 horas (domingos)
    • Dirección: 4 Chome-9-5, Ebisu, Shibuya-ku, Tokio 150-0013, Japón

En el mapa general de Tokio los tienes todos marcados, junto con muchos otros más y muchas más ideas para hacer turismo en Tokio.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de Tokio

Burger Manía cuenta con varios locales que tienes marcados en el mapa general de Tokio. Este mapa, además, incluye hoteles y otras recomendaciones de interés por zonas.

Cómo llegar a Burger Mania

Si quieres visitar cualquiera de los tres restaurantes de Burger Mania en Tokio, los tienes en el mapa incluido en la guía turística de Tokio. Y como explicamos en Mapas para viajar a Japón, puedes usar este mapa mientras estás por Tokio de forma sencilla.

En cualquier caso, con las direcciones anteriores puedes encontrar la mejor forma de llegar desde donde te encuentres.

Pase de metro de Tokio (24, 48 o 72 horas)

Viaja de forma ilimitada en el metro de Tokio (todas las líneas de Tokyo Metro y Toei) durante 24, 48 o 72 horas. El pase lo ofrece un proveedor de nuestra confianza y nos ayuda a mantener Japonismo vivo. Si vas a estar más de 72 horas en Tokio, puedes comprar más de uno.

Consigue tu pase de metro de Tokio

El restaurante de Shirokane tiene cerca la estación de Shirokane-Takanawa de la línea Toei Mita de metro. En el caso del Burger Mania de Hiroo, la estación de metro de Hiroo de la línea Hibiya te deja en la puerta. Y el restaurante de Ebisu tiene la estación de Ebisu a cinco minutos andando. Y en esta estación tenemos la línea Hibiya de metro, la línea Yamanote de JR (se puede usar con JR Pass) y otras.

¡Disfruta de las hamburguesas de Burger Mania! Y si vas, no te olvides de etiquetarnos en Instagram para que podamos verlo.

Burger Mania, hamburguesas en Tokio
RESEÑA DE BURGER MANIA
nuestra opinión
Hamburguesas contundentes y sabrosas en tres localizaciones diferentes, con opciones diferentes de ingredientes.
Calidad
9
Precio
9
Ubicación
8.5
a favor
Muy sabrosas
Cervezas artesanas
Fantástico bacon
en contra
Se resbala un poco al llevar lechuga y tomate en el pan inferior
8.8

Sabrosas

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Luis
Luis

Luis es ingeniero de telecomunicación y máster en Estudios de China y Japón: Mundo Contemporáneo. Ha trabajado en grandes empresas como Vodafone y Google (en Londres), y también en agencias de comunicación. Puedes encontrarle en el blog Profundidad de Campo.