Sacar dinero con una tarjeta extranjera no es tarea fácil cuando se visita Japón, como ya contamos en su momento en una entrada específica sobre el tema. Pero esto quizá cambie en un futuro próximo, ya que el gobierno quiere facilitar las cosas y aumentar el número de cajeros automáticos para extranjeros en Japón.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno ha hecho un llamamiento a bancos japoneses y tiendas de conveniencia o konbini para que se instalen más cajeros automáticos que acepten tarjetas de crédito expedidas en el extranjero.

Según datos del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, menos de un cuarto de los cajeros automáticos de todo Japón aceptan tarjetas extranjeras, algo que ha sido una de las grandes quejas de los turistas que visitan Japón.

banco japonés

Todos sabemos que hablamos de un país seguro y que no pasa nada por llevar todo el dinero cambiado en yenes al comenzar nuestra visita turística a Japón, pero lo cierto es que a veces surgen imprevistos o, simplemente, preferimos ir gestionando nuestro gasto de forma más gradual. Sin duda esto será de gran ayuda, ¡pero esperemos que no tengamos que esperar hasta 2020 para poder utilizar estos cajeros con nuestras tarjetas de crédito extranjeras!

Vía: News on Japan