Los castillos japoneses son una de las imágenes más preciadas para los turistas y el país los promociona al máximo. De hecho, existen muchas listas y rankings de los mejores castillos de Japón, con listas que enumeran los tres castillos más populares, los tres castillos de montaña más importantes, los tres castillos japoneses más importantes en alto frente a una llanura o los tres castillos más grandes de Takatora Todo.

Ahora, se añada otra lista más a esta colección de listas que pretenden promocionar los castillos de Japón: los tres castillos japoneses con mejores vistas nocturnas, es decir, aquellos castillos que, por la noche, tienen un encanto especial y ofrecen a los visitantes una experiencia única y diferente.

Para confeccionar la lista se tuvo en cuenta que la iluminación nocturna sacase partido al castillo y su entorno y que fuera original, que hubiera eventos especiales y planes diferentes para los años venideros, que hubiera un buen plan de seguridad, especialmente en cuanto a personas mayores y niños, que el equipo de administración del castillo buscase maneras diferentes de atraer el turismo nocturno. En definitiva, que el castillo fuera un atractivo turístico nocturno.

Con todos estos datos en mente, ¿queréis saber cuáles son los tres mejores castillos japoneses nocturnos? ¡Pues ahí van!

1. El castillo de Osaka

A pesar de estar completamente remodelado, el castillo de Osaka (大阪城) es muy bonito de ver (al menos por fuera). Y si ya es bonito de día, de noche es simplemente espectacular. El castillo de Osaka, que se ilumina por las noches desde 1952, tiene una iluminación gradual que se adapta a los colores e intensidad de la puesta de sol.

Además, en el castillo se organizan muchos eventos nocturnos, como por ejemplo las iluminaciones especiales durante el hanami o la fiesta de los cerezos en flor, momento en el que el castillo está en su máximo esplendor.

castillo de osaka iluminado por la noche

Cerezos de noche en el castillo de Osaka (imagen de OsakaNight).

2. El castillo de Kochi

Propiedad cultural de importancia en Japón, ya que varios de sus edificios datan del siglo XVIII, el castillo de Kochi (高知城), situado en la isla de Shikoku, lleva varios años organizando varios eventos nocturnos, algo que le ha ayudado, sin duda alguna, a colarse en la lista.

Dispone de un juego de iluminaciones que varía según las necesidades o hasta para adaptarse a los colores de campañas publicitarias y de concienciación.

castillo de kochi por la noche

Iluminación especial durante la floración de los cerezos (imagen de Kumutomato).

3. El castillo de Takada

Situado en la ciudad de Joetsu, en Niigata, el castillo de Takada (高田城) se construyó en 1614 para cobijar a Matsudaira Tadateru, sexto hijo del shogun Tokugawa Ieyasu. Gracias a una potente iluminación, el castillo de Takada es actualmente uno de los mejores sitios desde donde disfrutar de los cerezos en flor por la noche, así que no nos extraña nada que se haya colado como tercera opción de la lista.

Durante la época de floración de sus más de 4.000 árboles, tanto el castillo como su parque se iluminan para la ocasión con un0s 3.000 farolillos de papel, que le dan un toque único y espectacular. Definitivamente, es el sitio ideal donde disfrutar de las iluminaciones nocturnas de los cerezos en flor (primera quincena de abril, normalmente).

castillo de takada

Precioso, con los cerezos en flor (imagen de Photodiary).

¿Qué os parecen los castillos escogidos?

Vía: Japaaan