Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay muchísimos sitios en Japón en los que disfrutar de la belleza de los cerezos en flor y la capital no se queda corta de lugares recomendables para ello. Pero de entre todos ellos, uno que destaca especialmente y al que os recomendamos ir si estáis en Tokio a comienzos de abril es el foso de Chidorigafuchi (千鳥ヶ淵).

Situado al noroeste del Palacio Imperial de Tokio, Chidorigafuchi es un foso construido a comienzos del periodo de Edo durante las obras de ampliación del antiguo castillo de Edo. El foso saca su nombre de su forma, que muchos dicen que se parece a la de un chorlito (chidori,千鳥).

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-34

El foso de Chidorigafuchi es uno de los doce fosos del Palacio Imperial y en el pasado estaba conectado con el foso Hanzo. Actualmente, sin embargo, la zona de Chidorigafuchi se ha convertido en un bonito parque donde encontramos un paseo peatonal, un pequeño embarcadero y un cementerio para los más de 352.000 caídos en combate sin identificar.

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-18

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-32

Y es justamente en la zona del paseo, de unos 700 metros de largo, donde encontramos unos 260 cerezos de varios tipos diferentes. Cuando florecen a finales de marzo y comienzos de abril crean un precioso túnel de cerezos digno de ver y disfrutar. Aunque, por supuesto, en estos momentos del año es cuando más gente hay.

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-26

Cuando florecen los cerezos, toda la zona adquiere un color precioso y los tokiotas acuden en masa a dar un paseo por el parque o a alquilar una de las barquitas o pedales que hay en el embarcadero. Además, por la noche podemos disfrutar de una iluminación especial, creando un ambiente espectacular.

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-40

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-42

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-44

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-48

Y finalmente, cuando los pétalos de los cerezos en flor comienzan a caer sobre las aguas del foso, transforman la zona en un lugar absolutamente mágico.

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-56

Finalmente os dejamos con un vídeo que grabamos en primavera de 2016, cuando visitamos el parque Chidorigafuchi:

Información adicional

  • El alquiler de barcos está disponible de abril a noviembre, de 11:00 a 17:30 horas y cierra los lunes.
  • El alquiler de un barco cuesta 500 yenes para 30 minutos, aunque en época de hanami el precio se incrementa a 800 yenes para 30 minutos.

Sakura-Chidori-ga-Fuchi-Palacio-Imperial-41

Cómo llegar

Hay varias estaciones de metro cercanas como la estación de Kudanshita (9 min), Hanzomon (12 min), Toei Ichigaya (14 min), Takebashi (15 min).

Más fotos en el álbum de Chidorigafuchi de Luis Rodríguez

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.