A los humanos en general nos encanta generalizar y agrupar, ya sea por nuestro signo del zodiaco, por nuestro grupo sanguíneo o por cualquier otra cosa, como demuestra esta categorización única y sorprendente: una lista de diferentes chicas-pájaro.

La tuitera japonesa @k_kari sorprendió a la red hace unos días con una serie de dibujos en los que agrupaba a chicas bajo diferentes nombres de pájaro según su personalidad y comportamiento, relacionando sus características con las de las aves en cuestión.

La verdad es que la lista está muy trabajada, las características de las aves bien representadas en los tipos de chica y los dibujos son una monada… ¡Si hasta se podría hacer un manga/anime de esto! Así que compartimos. ¿Queréis ver los diferentes tipos de chica-pájaro con los que acabó? Ahí va la lista:

1. La chica periquito

La chica periquito es una chica algo reservada, de voz mona y personalidad agradable y calmada, aunque por la noche sea una chica activa y popular.

chica-pájaro periquito

2. La chica paloma

La chica paloma tiene un gran sentido del ritmo y un excepcional sentido de la orientación. Cuando camina, balancea la cabeza y siempre parece que te esté observando.

chica-pájaro paloma

3. La chica agapornis

La chica agapornis es una chica comprometida y cariñosa… ¡MUY cariñosa! Aunque también es extremadamente celosa.

chica-pájaro agapornis

4. La chica ninfa

A la chica ninfa le gusta que la mimen y suele mostrar sus axilas cuando está maravillada o pasándoselo bien. Le encanta cantar, aunque no se le dé muy bien, y suele tener ataques de pánico con cierta asiduidad (^^).

chica-pájaro ninfa

5. La chica cotorra

A la chica cotorra le encanta salir con sus amigas. Huele bien y es muy habladora, aunque a veces se quede callada de repente.

chica-pájaro cotorra

6. La chica cotorrilla mejilla verde

La chica cotorrilla mejilla verde es alegre y feliz y suele emocionarse con facilidad. Le encanta hacer bromas y trastadas y duerme boca arriba.

chica-pájaro cotorrilla

7. La chica gorrión

La chica gorrión es mañanera, es decir, te despierta por las mañanas y suele engordar durante el invierno. Y aunque a veces cueste un poco acercarse a ella, suele dar esa imagen de “amiga de la infancia”.

chica-pájaro gorrión

8. La chica gorrión de Java blanco

La chica gorrión de Java blanco es atractiva e irascible. Se acercará a ti para que la mimes, pero se acabará enfadando contigo de todas formas.

chica-pájaro gorrion java blanco

9. La chica gorrión de Java

La chica gorrión de Java es tranquila y educada. Tiene un aire de indiferencia, aunque también suele enfadarse con asiduidad.

chica-pájaro gorrión java

¿Qué tipo de chica-pájaro eres? ¿O no eres ninguna y esto te parece una tontería monumental? Sea como sea, ¿son o no son divertidos y kawaii los dibujos?

NOTA: No soy experta en pajaritos, así que si alguno está mal traducido, por favor, avisadme :)

Vía: RocketNews24