Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Gracias a la colaboración entre el Gobierno Metropolitano de Tokio, la fundación Tokyo Environmental Public Service Corp y la empresa tecnológica Sharp, desde hace unos meses, Tokio tiene tres puntos en los que puedes cargar tu móvil de forma totalmente gratuitamente.

El sistema, llamado City Charge, usa energía solar y permite la carga de tres smartphones a la vez en cada uno de los tres puntos que actualmente hay instalados en la ciudad: el centro comercial Toranomon Hills, a los pies de la Torre de Tokio y en el parque de atracciones Toshimaen.

Cada instalación tiene varios cables cargadores y hasta un conector USB para otro tipo de conexiones menos frecuentes. El objetivo de City Charge es ofrecer un servicio fácil y rápido a los turistas que están de visita por la ciudad y a los visitantes y trabajadores que puedan estar por la zona, pero también tiene en cuenta las necesidades de todos en caso de emergencias (como terremotos, etc.), ya que pueden funcionar como fuente energética alternativa en caso de necesidad. Además, dado que cada instalación tiene una luz LED en la parte superior, pueden funcionar hasta de farolas.

Según Sharp, la intención es ir ampliando el número de puntos de carga pero de momento, ya lo sabéis, si estáis en Tokio y necesitáis cargar vuestro móvil, tenéis tres opciones de City Charge disponibles.

city charge en tokio

Imagen del @tokyo_gov