Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

A Tokyo Metro siempre le gusta encontrar una cara popular para sus campañas publicitarias. La campaña Color your days, que acaba justo ahora con el cambio de año fiscal, no ha sido una excepción, contando con la actriz Horikita Maki como cara conocida.

Ya os hablamos de TOKYO WONDERGROUND, que contó con la presencia de Anne, la hija de Watanabe Ken como cara de la campaña del año fiscal 2011 o de We are the Tokyo Navigator con Takei Emi, la campaña del año fiscal 2012.

A Horikita Maki la podemos recordar haciendo interesantes papeles en series de televisión japonesa o doramas tales como HanaKimi o Nobuta wo Produce y, por supuesto, gracias a esta campaña ha estado acompañando a los viajeros de las diferentes líneas de Tokyo Metro durante todo el año fiscal 2013, que acaba en marzo de 2014.

En mi caso, como estuvimos de nuevo por Tokio en febrero recuerdo haber visto a Horikita Maki animando en el maratón de Tokio, me pregunto a quién animaría…

Color your days y el maratón de Tokio, febrero de 2014

La web de la compañía de metro dedicada a la campaña es muy interesante, puesto que en cada mes, además de tener el poster oficial, anuncios de diferentes duraciones y la ficha técnica de los mismos, incluye información de sitios interesantes para visitar en la zona de Tokio protagonista de cada mes.

Color your days, recomendaciones de Tokyo Metro

La pena es que, una vez que acaba la campaña y comienza la nueva, en lugar de crear una nueva página para la nueva campaña Tokio Metro sustituye la anterior por la nueva, perdiéndose toda esa información.

Esta campaña la utilizaron para, por ejemplo, promocionar la reapertura del Kabukiza, el teatro de kabuki de Tokio, que había estado varios años en obras, como podemos ver en la imagen de octubre de 2013.

Color your days y el Kabukiza, octubre de 2013

Durante todo el año se han mostrado barbacoas en Toyosu, se ha ido hasta Kagurazaka, hasta Nishi Nippori, a Aoyama, se han visto las luces de Navidad en Marounochi, el mercado orgánico Hills Marche en Roppongi, hemos ido a ver el santuario Meiji, Harajuku y sus alrededores, y nos hemos acercado hasta Ueno y su gran cantidad de museos, entre otras cosas.

Para no cargar mucho la entrada, estas imágenes y el resto, a mayor resolución, las tenéis en una galería que he creado en nuestra página de Facebook.

Color your days en Kagurazaka, marzo de 2014

Podemos ver el primero de los anuncios que se emitieron de la campaña, en abril de 2013, momento muy especial porque es cuando los nuevos empleados comienzan su trabajo en las empresas. Su objetivo, de hecho, era mostrar una situación con la que estos nuevos empleados se pudieran sentir identificados. Así, en el anuncio Horikita interpreta a una nueva empleada de una empresa que ha estropeado una reunión con un cliente e intenta disculparse ante su superior. Él parece enfadado, pero en realidad acaba llevándola a comer al mercado de Tsukiji.

En realidad, hay muchos más ejemplos, en los que Horikita Maki interpreta diferentes papeles que nos transportan por toda la ciudad, algo para lo que el metro es ideal.

¿Qué os parece esta campaña? A mí me gustó mucho y estoy deseando ver qué hace Tokyo Metro a partir de abril de 2014.