¡YA A LA VENTA NUESTRO LIBRO, CÓMPRALO YA!
Únete a la Comunidad Japonismo
restaurante ajinoya okonomiyaki en osaka
restaurante ajinoya okonomiyaki en osaka

Ajinoya, comer okonomiyaki en Osaka

El restaurante Ajinoya (味乃家) es uno de nuestros restaurantes favoritos de okonomiyaki en Osaka. Y de muchos lugareños y visitantes, también, claro. Situado en pleno barrio de Dotombori, en Ajinoya podemos probar deliciosos okonomiyaki con varios ingredientes diferentes. Para nosotros es uno de los mejores restaurantes en los que ir a probar esta especialidad gastronómica de Osaka.

La masa del okonomiyaki de Ajinoya es bastante suave y ligera, con poca harina. Sobre todo si lo comparamos con la cantidad de huevo y especialmente la cantidad de repollo que lleva. Además, se puede pedir con muchísimos rellenos diferentes y acaba teniendo una cocción perfecta, jugosa pero crujiente. Simplemente espectacular.

Okonomiyaki de Ajinoya, okonomiyaki en Osaka
Okonomiyaki de Ajinoya

En la carta hay varios tipos de okonomiyaki, según los rellenos, además de negiyaki, fideos yakisoba y un montón de platillos en forma de tapas. Todos ellos se preparan en las planchas que hay en casa mesa, como por ejemplo calamar a la plancha, verduras salteadas, vieiras u ostras a la plancha, etc.

Fideos yakisoba de Ajinoya
Fideos yakisoba de Ajinoya

El restaurante dispone de varias mesas con planchas individuales y varios puestos en la barra, delante de la gran plancha de cocina. Tanto si nos sentamos en mesa como si nos sentamos en la barra, son los cocineros y camareros del local los que se encargan de regular la temperatura de la plancha y de cocinar los okonomiyaki en ella. No manipuléis los controles de temperatura de la plancha vosotros, por favor.

Interior de Ajinoya
Interior de Ajinoya

Una vez pidamos, el camarero vendrá con unos cuencos con los ingredientes de nuestros okonomiyaki. En nuestra última visita pedimos un okonomiyaki Ajinoya, marca de la casa y el más popular de todas las preparaciones del restaurante. Además, pedimos otro de mochi y queso, que es el quinto favorito de los clientes.

Y no nos extraña, qué ricos estaban.

okonomiyaki en Osaka
Ingredientes preparados para mezclar
okonomiyaki en Osaka
Ingredientes del okonomiyaki Ajinoya
Mochi-cheese okonomiyaki en Osaka
Mochi-cheese okonomiyaki

Una vez la plancha esté caliente, el camarero mezclará con mucha gracia los ingredientes de cada cuenco, mezclando bien el huevo con la harina, el repollo y el resto de ingredientes. Una vez mezclados los pondrá en la plancha, pidiéndonos que no toquemos nada y esperemos.

Okonomiyaki cocinándose en la plancha
Okonomiyaki cocinándose en la plancha

Después de revisar que la cocción está en su punto, el camarero girará los okonomiyaki y dejará que se hagan por el otro lado, pidiéndonos de nuevo que no los toquemos mientras se terminan de cocinar. Aquí empieza a costar esto de tener paciencia, porque ¡ya huelen maravillosamente!

Okonomiyaki cocinándose en la plancha
Okonomiyaki cocinándose en la plancha

En  nuestro caso, como la última vez que estuvimos pedimos un okonomiyaki con queso, cuando los okonomiyaki estaban casi listos, fue cuando el camarero puso las lonchas de queso encima para que se derritiera… Y ahí empezamos a salivar.

okonomiyaki en osaka
Añadiendo queso al okonomiyaki de mochi y queso
Queso del mochi-cheese okonomiyaki
Queso del mochi-cheese okonomiyaki

Y una vez finalizada la cocción, el camarero nos preguntará si nos parece bien que ponga las salsas típicas: mayonesa y salsa de okonomiyaki. Y además, un detalle típico de la casa: un poco de mostaza. Tras esto, nos dejará que nosotros pongamos tiras de bonito katsuobushi y alga en polvo aonori si queremos… ¡y a comer!

¡Okonomiyakis listos!
¡Okonomiyakis listos!

El restaurante Ajinoya es muy popular, por lo que es habitual que haya bastante cola. Lo mejor es intentar ir temprano, para así evitarnos tener que esperar demasiado. Incluso así, tendremos que esperar.

Exterior del restaurante Ajinoya
Exterior del restaurante Ajinoya
Exterior del restaurante Ajinoya
Exterior del restaurante Ajinoya

Finalmente, os dejamos con un pequeño vídeo de nuestra última visita a Ajinoya. Eso sí, no nos hacemos responsables si comenzáis a salivar… ¡ay, qué rico!

http://youtu.be/x-jCfXPaFx8

Información adicional

  • El restaurante Ajinoya abre de 12:00 a 23:00 horas, menos los lunes que abre de 18:00 a 23:00 horas y los fines de semana y festivos que abre media hora antes (de 11:30 a 23:00 horas). Cierra cada segundo lunes de mes.
  • El restaurante Ajinoya dispone de página web sólo en japonés.

Cómo llegar

El restaurante está al lado de la salida 15B de la estación de metro de Namba, en un extremo del barrio de Dotombori. Podéis verlo en nuestro mapa de Qué ver y hacer en Osaka.

¡Disfrutad del okonomiyaki de Ajinoya en Osaka!

Creadora y fundadora

¿Cómo empezar a planificar un viaje a Japón? Sigue estos pasos:

  1. Compra vuelos
  2. Reserva alojamiento
  3. Compra el JR Pass
  4. Consigue un seguro de viaje
  5. Lleva internet: Pocket Wifi o SIM
  6. Planifica tu itinerario
  7. Decide qué intereses quieres cubrir en tu viaje
  8. Añade actividades y guías a tu viaje
  9. ¡Disfruta!