El establecimiento Harajuku Gyoza Lou (原宿餃子樓), a veces llamado Gyoza Rō, es un restaurante especializado en gyoza (餃子 o empanadillas de estilo japonés) que cualquier local os recomendará. Y es que este restaurante clásico de la capital japonesa tiene fama de servir las mejores gyozas de Tokio y por si fuera poco, es una gran opción para comer barato en Japón.

Gyoza Lou (o Gyoza Rō), en Harakuju, sirve las mejores gyozas de Tokio Click to Tweet

Al entrar en el restaurante, veremos que tiene una pequeña zona con mesas y sillas a la derecha y una barra con taburetes que rodea la cocina, en el centro, que es donde sucede la acción y desde dónde uno puede ver cómo preparan las famosas gyoza, tanto fritas como al vapor.
gyoza lou

La carta, escrita en japonés también en las paredes del local, consiste básicamente en gyoza y pequeños acompañamientos. Entre las gyoza, tenemos básicamente dos decisiones que tomar: si las queremos fritas o al vapor y si las queremos originales o con ajo y cebollino. Cada plato de gyoza cuesta tan sólo 290 yenes y viene con 6 gyoza de buen tamaño.

gyoza lou

Para acompañar, la carta nos ofrece sopa de pollo con arroz blanco, pepino con salsa de miso, brotes de judías hervidos con salsa de carne (tipo boloñesa) y repollo encurtido.

gyoza lou

Harajuku Gyoza Lou es un sitio muy popular, por lo que es habitual tener que hacer cola, pero sinceramente… ¡merece la pena la espera! Las gyoza están absolutamente deliciosas y el precio es increíble, así que… ¿qué más se puede pedir?

Datos y cómo llegar

  • Un plato de 6 gyoza (tanto hervidas como fritas) cuesta tan sólo 290 yenes.
  • Tienen cartas en inglés, así que si no habláis japonés no hay problema :)
  • Abierto todos los días de 11:30h a 4:30h, menos los domingos que abre de 11:30h a 22h.

No es difícil localizarlo, veréis que está en una callejuela paralela a Omotesando, justo detrás de la nueva tienda de Kiddy Land (ver mapa inferior o mapa de Qué ver y hacer en Tokio).

Para llegar, podéis tomar el metro hasta la parada “Meiji-Jingumae” o la JR hasta la estación de “JR Harajuku” o usar la opción ‘cómo llegar’ del mapa: