JR Pass Seguro Destinos Planifica Intereses
Gyoza Lou o Gyoza Ro en Harakuju (Tokio)

Harajuku Gyoza Lou, las gyozas más famosas de Tokio

A partir del 11 de octubre de 2022 se podrá viajar a Japón como turista individual, sin visado y sin límite de entradas diarias. Si planificas tu viaje con nosotros, nos ayudas a seguir vivos después de 30 meses durísimos. Tienes toda la información actualizada sobre normas de entrada a Japón pinchando aquí.

El establecimiento Harajuku Gyoza Lou (原宿餃子樓), a veces llamado Gyoza Rō, es un restaurante especializado en gyoza o empanadillas de estilo japonés situado justo detrás de la tienda Kiddy Land, en la zona de Omotesando y Harajuku.

Este restaurante es un clásico de la capital japonesa y tiene fama de servir unas de las gyoza más populares de Tokio y por si fuera poco, es una gran opción para comer barato en Japón.

Eso sí, en los últimos años se ha popularizado tanto entre los turistas que hoy es habitual tener que hacer cola entre gente de todas las nacionalidades. Pero es que al servir gyoza con una buena relación calidad-precio y al estar situado a dos pasos de Harajuku lo hace el lugar ideal para descansar y tomar algo en la zona.

Al entrar en el restaurante, verás que tiene una pequeña zona con mesas y sillas a la derecha y una barra con taburetes que rodea la cocina, en el centro. Ahí es donde sucede la acción y desde dónde puedes ver cómo preparan las famosas gyoza, tanto fritas como al vapor.

Gyoza-Lou-8
Gyozas fritas de Gyoza Lou

La carta, escrita en japonés también en las paredes del local, consiste básicamente en gyoza y pequeños acompañamientos.

Entre las gyoza, tienes básicamente dos decisiones que tomar: si las quieres fritas o al vapor y si las quieres originales o con ajo y cebollino. Cada plato de gyoza cuesta tan sólo 290 yenes y viene con 6 gyoza de buen tamaño.

Para acompañar, la carta ofrece sopa de pollo con arroz blanco, pepino con salsa de miso, brotes de judías hervidos con salsa de carne (tipo boloñesa) y repollo encurtido.

Cocina con la barra alrededor
Cocina con la barra alrededor

Harajuku Gyoza Lou es un sitio muy popular, por lo que es habitual tener que hacer cola, pero sinceramente… ¡merece la pena la espera! Las gyoza están muy buenas y el precio es increíble, así que… ¿qué más se puede pedir?

Para los fans de las gyoza, nosotros seguimos recomendando los restaurantes de gyoza de Utsunomiya, pero si no puedes llegar hasta Utsunomiya para comer gyoza, al menos podrás comer las de Harajuku Gyoza Lou.

Gyozas al vapor de Gyoza Lou
Gyozas al vapor de Gyoza Lou

Información adicional

  • Un plato de 6 gyoza (tanto hervidas como fritas) cuesta tan sólo 290 yenes.
  • Tienen cartas en inglés, así que si no hablas japonés no hay problema.
  • Abierto todos los días de 11:30 a 04:30 horas (sí, de la madrugada), menos los domingos que abre de 11:30 a 22:00 horas.
Barra y cocina central de Harajuku Gyoza Lou
Barra y cocina central de Harajuku Gyoza Lou

Cómo llegar a Gyoza Rou

Llegar a Gyoza Rou no es nada difícil, ya que que está en una callejuela paralela a la avenida Omotesando, justo detrás de la tienda de Kiddy Land.

De todas formas, el restaurante lo tienes en nuestro mapa de Tokio, que te dejamos aquí enlazado. Como siempre decimos, este mapa y los más de 160 que hemos creado los puedes usar mientras viajas por Japón en tu propio teléfono. Te contamos cómo hacerlo en Mapas para viajar a Japón.

Mapas para viajar a Japón creados por Japonismo

Mapa turístico de Tokio

El restaurante Harajuku Gyoza Lou (o Gyoza Rō) lo tienes incluido en nuestro mapa general de Tokio, junto con muchísimos otros lugares de interés en la capital.

Esperamos que disfrutes de las gyozas :)

Entrada publicada originalmente el 3 de octubre de 2013. Última actualización: 9 de octubre de 2018

La newsletter de Japonismo

La newsletter de Japonismo

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, suscríbete a nuestra newsletter. ¡Es gratis!

SUSCRÍBETE



Laura
Laura

Licenciada en Traducción e Interpretación con inglés y japonés (UAB) con estudios especializados en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS) y Máster en Estudios de Asia Oriental (UOC). En la actualidad es cofundadora y directora de Japonismo, medio especializado en Japón líder en español donde escribe artículos sobre Japón y copresenta los pódcasts "Japón a Fondo" y "Japonesamente" centrados en cultura japonesa y viajes a Japón. Además, ha publicado dos libros "Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón" y "Japón en imágenes" (Anaya Touring). Laura imparte clases de literatura japonesa, turismo, gastronomía japonesa, business en Japón y arte japonés en el Curso de Especialización en Estudios Japoneses (CEEJ) y ha impartido varios cursos en distintas organizaciones como el curso "Japón y las cuatro estaciones" en Casa Asia, la masterclass sobre "Protocolo japonés" en la Universitat Ramon Llull (Blanquerna) o el curso de digitalización de competencias para el grado de Estudios de Asia Oriental de la Universidad de Málaga.

Artículos: 692