Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Siempre decimos que la gastronomía japonesa no es sólo sushi o pescado crudo. De hecho, hay muchas más opciones para disfrutar gastronómicamente hablando en nuestro viaje por Japón. Y si por ejemplo os gusta comer carne de calidad pero sin gastaros una fortuna, os recomendamos la famosa cadena de restaurantes Ikinari Steak (いきなりステーキ).

Esta cadena de steakhouses o restaurantes especializados en carne fue creada por Kunio Ichinose en 2013. Desde entonces, se ha vuelto muy popular gracias a su carne de calidad a precios asequibles y se ha expandido enormemente. Está claro que si queremos disfrutar de una experiencia espectacular con carne de wagyu, podemos ir al restaurante New York Grill del Park Hyatt Tokyo o comer carne de Kobe en Bifteck no Kawamura o en Hakushu. Pero en estos restaurantes la cuenta final sube mucho. Así que si queremos carne de calidad sin dejarnos todo nuestro sueldo a la hora de pagar, Ikinari Steak es la solución ideal.

Deliciosa carne a buenos precios en Ikinari Steak

Deliciosa carne a buenos precios en Ikinari Steak

Una de las cosas que más llaman la atención de Ikinari Steak es que, en muchos de sus restaurantes, tan sólo hay espacio para comer de pie. Pero no lo veáis como algo raro, ya que comer de pie no es raro en Japón. El concepto se llama tachigui (立ち食い) en japonés, literalmente “comer de pie” y nos ofrece la posibilidad de comer de manera rápida y a buenos precios. En el país del sol naciente es habitual encontrar restaurantes de tachigui de ramen, de gyudon, de sushi… E Ikinari Steak fue la primera steakhouse en adoptar el sistema del tachigui a la hora de servir filetes de carne… ¡y con mucho éxito!

Barra para comer de pie en Ikinari Steak

Barra para comer de pie en Ikinari Steak

Actualmente algunos de los restaurantes de Ikinari Steak tienen ya algunas mesas altas con taburetes y hasta mesas normales con sillas, para hacer la experiencia algo más cómoda y para llegar a un público más amplio. Pero la gran mayoría de restaurantes de esta cadena sigue fiel al concepto original del tachigui y disponen sólo de barras altas en las que los clientes comen de pie, de una manera distendida pero también rápida. Lo bueno es que si el restaurante está lleno, probablemente no tengamos que esperar demasiado; lo malo es que si estamos cansados después de un día de turismo, quizás no nos apetezca comer así. Por eso, echad un vistazo para ver si el Ikinari Steak que encontréis dispone de taburetes o sillas.

Barra y mesas altas en Ikinari Steak

Barra y mesas altas en Ikinari Steak

El menú de Ikinari Steak es variado y ofrece varios cortes de carne como filete, chuleta, solomillo, entrecot, lomo, etc. (podéis ver todas las opciones en su web). La carne utilizada es siempre de origen japonés y estadounidense, con buenos precios también en las piezas de wagyu que ofrece. Eso sí, si optáis por wagyu, pese a los precios asequibles, la cuenta subirá un poco.

Además, hay ofertas a determinadas horas, así como menús de mediodía y sets con arroz y ensalada. Así, podemos comer sólo el filete de carne o también acompañarlo de alguna cosa más, dependiendo de cuanta carne queramos comer.

Carta de Ikinari Steak

Carta de Ikinari Steak

Para comer en Ikinari Steak simplemente tenemos que decidir qué corte y qué tipo de carne queremos y acercarnos al mostrador a pedirla. Allí, el chef nos preguntará la cantidad de carne que queremos, cortará la carne ahí mismo delante de nosotros y la pesará para que podamos pagar (pues se paga por gramos, como se puede ver en la imagen anterior en la carta).

Piezas de carne solicitadas en Ikinari Steak

Piezas de carne solicitadas en Ikinari Steak

Carne en Ikinari Steak

Carne en Ikinari Steak

Parrilla de Ikinari Steak

Parrilla de Ikinari Steak

A continuación, la carne se cocinará a la parrilla sobre carbón y nos la servirán acompañada de ajo frito y maíz. Cuando está cocinada al punto, los camareros nos la traerán a la barra en la que estemos. En estas barras hay, además, varias salsas y condimentos así como cubiertos y servilletas.

Deliciosa carne a buenos precios

Deliciosa carne a buenos precios.

Actualmente la cadena dispone de más de 100 restaurantes por todo Japón, lo que demuestra el éxito de su innovador concepto. Lo bueno de la rápida expansión de la cadena es que en una gran cantidad de sus restaurantes podemos entrar a comer sin tener que esperar. Si el restaurante sólo ofreciera mesas y un servicio más pausado, no habría tanta gente ya que no encajaría con la vida tan rápida que a menudo se hace en Japón.

Está claro que Ikinari Steak no es la mejor steakhouse del mundo, pero cuando queremos buena carne a buen precio y en un local sin demasiadas pretensiones, ¡es el lugar ideal! Además, tienen restaurantes por todo el país, así que no hay excusas ;)

Información adicional

  • Podéis ver fotos del menú en la página web aquí, así como un mapa detallado de todos los restaurantes de Ikinari Steak para que podáis planear vuestra visita aquí.
  • El horario varía según el restaurante, pero suelen estar abiertos de 11:00 a 23:00 horas y ofrecer menús de mediodía de 11:00 a 15:00 horas (tan sólo en días de diario).

Si os acercáis a alguno, ¡contadnos después vuestra experiencia!

Suscríbete a la newsletter de Japonismo

Cada mes enviamos una newsletter con contenido interesante sobre Japón. Si quieres estar al tanto de todo lo que se mueve en Japonismo, ¡únete!

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.