Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Matsuya (松屋) es una popular cadena de comida rápida japonesa especializada en gyū-don o, como lo llaman ellos, gyū-meshi o cuencos de arroz con carne de ternera sazonada y fileteada muy finita, muy parecida en concepto y comida a Sukiya o Yoshinoya. Y que por si no estáis en Japón, ya sabéis que podéis preparar en casa con nuestra receta de gyudon.

La cadena Matsuya se fundó en 1966 en Hazawa, Tokio, cuando abrió su primer restaurante de comida china. Dos años más tarde se inauguró en Ekoda, también en Tokio, el primer restaurante especializado en gyū-meshi y a partir de ahí fue creciendo hasta que se estableció como sociedad limitada bajo el nombre de Matsuda Foods en la década de los años 1980.

Matsuya-5

Actualmente tiene unos 1.034 restaurantes en gran parte del territorio japonés y 7 restaurantes en el extranjero. Además de sus restaurantes especializados en gyū-meshi, Matsuya también es propietaria de otras cadenas de comida rápida japonesa entre las que destacan dos cadenas especializadas en tonkatsu, dos cadenas especializadas en sushi y una cadena de ramen, además de una cadena de cafeterías.

Matsuya-8

En Matsuya es común comer gyū-meshi, razón por la cual hay varios menús y sets específicos con ensalada, huevo crudo, sopa, etc., aunque también podemos escoger uno de los menús teishoku (con diferentes tipos de carne y complementos por un lado y arroz, ensalada, sopa, etc.), alguno de los platos de curry disponibles (algunos con carne de ternera o hasta hamburguesa), donburi o cuencos de arroz con varios toppings, tetsusara o platos estilo teppanyaki con diferentes ingredientes y acompañados siempre de arroz y sopa de miso, fideos udon (tanto solos como con gyū-meshi o arroz) y hasta tres menús infantiles para los más pequeños.

matsuya menú

Además, en Matsuya, podemos completar nuestra comida escogiendo algún topping diferente o algún otro plato de acompañamiento. Entre los toppings hay huevo frito con salchichas, hamburguesa japonesa, kimchi, encurtidos, etc., mientras que entre los platos de acompañamiento encontramos opciones como huevo crudo o pasado por agua, alga nori, cebolla verde, rábano rallado, natto, encurtidos, kimchi, ensalada verde, ensalada de patata, pescado a la parrilla, arroz, sopa de miso, etc.

Por la propia naturaleza del restaurante -es comida rápida, al fin y al cabo- es común que la gran mayoría de sitios disponibles sean taburetes situados en la barra, porque aquí viene mucha gente a comer sola y rápido. Tanto en la barra, como en las mesas disponibles, habrá palillos, cucharas y todo tipo de salsas y aderezos que podemos usar libremente durante nuestra comida.

Matsuya-2

13022014Asahikawa-47

Como sucede en la gran mayoría de establecimientos de este tipo, para comer en Matsuya debemos sacar un ticket en la máquina de tickets de comida que suele haber en el exterior del establecimiento.

13022014Asahikawa-49

Aunque está todo en japonés, las máquinas suelen tener fotografías de cada plato en cada botón, por lo que nos será más o menos fácil pedir. Tenemos que comprar un ticket diferente por cada plato o extra (topping, plato de acompañamiento, bebida) que queramos, eso sí.

13022014Asahikawa-50

Con nuestros tickets, nos sentamos donde queramos y esperamos que un encargado venga a revisarlos y recogerlos. En pocos minutos, nos traerán todo lo que hayamos pedido, así de simple.

Matsuya-6

Sin duda alguna, Matsuya es una buena alternativa para comer bien, fácil, rápido y barato en Japón. Itadakimasu!